Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

15 actores y actrices que fueron despedidos en pleno rodaje

Jesús Delgado

15 actores y actrices que fueron despedidos en pleno rodaje
¿Conocéis a estos 15 actores y actrices que fueron despedidos en pleno rodaje? Muchos de ellos son nombres famosos de películas no menos famosas de Hollywood. Muchos de ellos incluso fueron reemplazados tras semanas de rodaje de película.

Kevin Spacey dejará una película debido a la polémica que se ha destapado en torno a su condición de "depredador sexual". Pero no es el único en haber sido echado a patadas de un rodaje y reemplazado por otro actor. El escándalo sexual en torno al actor y sus comportamientos en los sets con compañeros y equipo de producción pueden haberle valido el haber sido despedido de una película. Pero dudamos que sea ni el primero ni el último que ha tenido que dejar una cinta en pleno rodaje. 

En el siguiente reportaje, cuya lista podéis ver en el siguiente párrafo, os contamos los nombres de 15 actores y actrices que fueron despedidos en pleno rodaje. Un palo para más de uno que, seguramente, ni siquiera conocíais o ni os habíais figurado. Muchos de ellos fueron despedidos del rodaje y reemplazados porque se lo buscaron, otros porque el director se lo pensó, literalmente, en el último minuto, otros (incluso) abandonaron la película por motu proprio. Y es que en Hollywood se cuece cada habichuela...

Con todo, como solemos deciros, hacemos fe de errores con nuestro contenido. Admitimos que muchos de estos nombres son relativamente modernos y estás sujetos a casos bastante conocidos. No obstante, no os creáis tampoco que los casos de intérpretes que fueron despedidos y reemplazados sumariamente son tan raros.

A poco que nos hemos puesto a escavar en las alcantarillas de Hollywood, hemos visto que, efectivamente, hasta leyendas del cine como Judy Garland sufrieron en sus carnes la "humillación" de tener que dejar una película en favor de la competencia. Con todo, nadie duda de su importancia en la historia del celuloide.

Además, si bien en esta lista nos centramos en actores, también tendremos que tener presente que tampoco es infrecuente que un director abandone una película y deba de ser reemplazado por otro. Últimamente hemos tenido casos a cascoporro. Desde Zack Snyder y suLiga de la Justicia, hasta el spin-off de Solo de Phil Lord y Christopher Miller o, incluso, el Ant-Man de Edgar Wright. ¿Moraleja de todo esto? Nadie es imprescindible cuando el show debe continuar.

Ryan Gossling

Lovely Bones prescindió de Ryan Gossling, quien iba a encarnar al padre de la muchacha muerta. ¿El motivo? Inicialmente se sugirió que por que por entonces el actor de Drive parecía demasiado joven. En realidad fue por una cuestión de peso, ya que el director Peter Jackson pensó que el papel requería un hombre más escuálido y delgado, que reflejara el dolor de la pérdida del ser querido. Los productores opinaron igual, contradiciendo la visión creativa del actor, que imaginó a su personaje como un personaje cuyos hábitos y depresión le habían llevado al sobrepeso. 

Ryan Gossling

Christian Bale

American Psycho fue uno de los trabajos por los que Christian Bale se metió en el bolsillo a productores y críticos. Pero casi no lo fue. En realidad fue reemplazado por Di Caprio a mitad de producción. Bale, que por entonces estaba en Paris, se enteró por las noticias. Sin embargo, Di Caprio desechó poco después el trabajo, lo que obligó a los productores a recuperar al futuro actor de Batman Begins.

Christian Bale

Sylvester Stallone

Superdetective en Hollywoodpudo estar protagonizada por "Sly" y ser una película muy diferente. Como os contamos en la crítica de Beverly Hills Cop, Stallone dejó el proyecto, tras arrogarse la responsabilidad de escribir por su cuenta y riesgo el guión. Esto no gustó a los responsables de la cinta, que pidieron a "Rocky" que abandonara el proyecto, volviendo a ofertar el papel principal de Axel Folley, que acabó recayendo en Eddie Murphy.

Sylvester Stallone

Annette Bening

Todos recordamos a la Catwoman de Batman Returns, esa deliciosa Michelle Pfeiffer en traje de vinilo. ¿Pero sabéis que pudo se interpretada en su lugar por Annette Bening? El motivo por el que dejó el papel fue porque la actriz se quedó embarazada al poco de comenzar el rodaje, y el CGI no era lo que es a día de hoy. Renuentemente, Burton hubo de asignar el papel a otra actriz, que se convirtió en una Selina Kyle muy icónica. 

Annette Bening

Edward Norton

Como ya sabéis, Edward Norton fue el primer Hulk del Universo Cinematográfico de Marvel, debutando en la Fase 1 como Bruce Banner en El Increíble Hulk. La negativa de los productores y del director a aceptar los cambios de guión que imponía Norton, amén de su carácter difícil, hizo que este se rebotase con Marvel Studios y decidiese no promocionar la película. Cuando Joss Whedon hubo de encargarse de Los Vengadores, a poco de iniciar la producción, lo tuvo claro: no iba a aguantar las rabietas del actor. Sobre todo si ya tenía que lidiar con Robert Downey Jr., que también tenía fama de complicado. Y así fue como Mark Ruffalo se convirtió en el actual Hulk.

Edward Norton

Estas son las mejores películas del Universo cinematográfico de Marvel

Megan Fox

Que Megan Fox comparara a Michael Bay con Adolf Hitler y este, a modo de respuesta, indicara que esta era más tonta que una bolsa de piedras. Esto no acabó ahí y acabó siendo echada de la producción de Transformers: El lado oscuro de la Luna. Eso sí, no por decisión del director, sino del productor: Steven Spielberg. En esencia, esta toba a la carrera de la Fox no solo vino por la salida de tono de la actriz, sino por el comportamiento de esta en los rodajes, alimentado por la falta de mano de Bay con ella. Con todo, al final se reconciliaron y Megan Fox volvió para las dos películas de las Tortugas Ninja. 

Megan Fox

James Purefoy

El V de la película de V de Vendetta, de las actuales hermanas Wachowski iba a haber sido James Purefoy. Sin embargo, el actor quedó fuera de la película debido a que él mismo así lo decidió. ¿El motivo? Se sentía muy incómodo con el traje y la máscara, agobiándose. Tras seis semanas de rodaje, hubo de dejarlo. Las escenas se regrabaron con Hugo Weaving, granjeando a la adaptación del cómic de Alan Moore una de las pocas cosas que la crítica alabó y no defenestró.

James Purefoy

Samantha Morton

Lo de Samantha Morton fue bastante gordo, ya que su reemplazo ocurrió en plena postproducción de Her, película en la que dotaba  de voz a la IA coprotagonista. El productor y director de la cinta, Spike Jonze, aludió tiempo después a cierta disconformidad por su parte sobre cómo quedaba la voz de Morton. De ahí que, finalmente, la sustituyeran por Scarlett Johansson, cuya voz se ajustaba más a lo que buscaban. 

Samantha Morton

Terrence Howard

En los albores del Universo Cinematográfico de Marvel, Rhodey, el amigo de Iron Man que acabaría convirtiéndose en Máquina de Guerra, fue interpretado por Terrence Howard, un actor que daba muy bien el perfil del personaje. Sin embargo, cuando quiso que le subieran el sueldo de cara a la secuela, Marvel Studios decidió prescindir de él, volviendo a hacer una audición para el héroe, cuyo papel se lo llevó Don Cheadle. De ahí que al inicio de Iron Man 2, el propio Tony Stark (Robert Downey Jr.) hiciera una broma con el tema. 

Terrence Howard

Eric Stoltz

Regreso al Futuro fue el salto de Michael J. Fox de los culebrones y de sitcoms a la Gran Pantalla. Pero el papel de Marty McFly no siempre fue suyo. Originalmente, varias secuencias de la cinta hubieron de ser grabadas por Eric Stoltz, cuya poca gracia y vis cómica no convenció a los productores ni al director. De ahí que recurrieran a una estrella de la tele, para darle gracia al asunto. Fox se inmortalizó, pero Stolz logró ser un secundario de lujo para posteriores producciones. Digamos que todos ganaron.

Eric Stoltz

Jean Claude Van Damme

En 1987, Jean Claude Van Damme puedo protagonizar Depredador. Aunque no como os creéis, no siendo Arnold Schwarzenegger en lugar de Arnold, sino encarnando a la criatura. Eso sí, no esperéis tampoco que con el molón diseño que conocemos. Jean Claude no vestía el traje que conocemos, sino uno que le hacía parecer una marioneta maligna. Entre lo cutre del disfraz y que no se le veía la cara, el bailarín y actor elevó su queja a los productores. Como estos no estaban satisfechos con el diseño del villano, echaron la futura estrella de las artes marciales y, en su lugar, contrataron a Kevin Peter Hall (Harry y los Henderson) para interpretar al primer Yautja del cine. 

Jean Claude Van Damme

Harvey Keitel

Apocalypse now fue un infierno para todos, empezando por su director Francis Ford Coppola. Eso ya se sabe. Lo que quizá no sepáis es que el papel protagonista de Benjamin L. Willard es que no siempre estuvo en manos de Martin Sheen. Harvey Keitel fue el actor elegido para el papel, pero debido a la fuerza que le imponía al papel, Coppola decidió reemplazarlo por Sheen. Obviamente, Keitel no se lo tomó muy a bien. Pero teniendo en cuenta que Martin Sheen casi muere de un ataque al corazón y otros "accidentes", quizá hubiera debido estarle agradecido y todo. 

Harvey Keitel

Estas son las mejores películas de cine negro de la historia

Stuart Townsend

Aunque no lo creáis, Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos no siempre fue Viggo Mortenssen (quien las malas lenguas dicen que durante años después durmió con la espada en la cama, debido a lo mucho que se metió en el personaje). La primera opción de Peter Jackson fue Stuart Townsend (La liga de los hombres extraordinarios, La Reina de los Condenados). Sin embargo, fiel a su línea, Jackson lo despidió de la noche a la mañana, al considerar que se trataba de un actor demasiado joven por entonces para encarnar al Rey-Montaráz. ¿Acierto o error?

Stuart Townsend

Anne Hathaway

Lio Embarazoso, de Judd Apatow, iba a haber estado protagonizada por una de las estrellas de Los Miserables. Finalmente no fue así, ya que Anne Hathaway se sintió muy incómoda con la lectura de la secuencia final de la película en el paritorio. Todo se resolvió amablemente, y la co-protagonista, junto a Seth Rogen, fue Katherine Heigl. 

Anne Hathaway

Frank Sinatra

Una de las sagas policíacas más controvertidas de todos los tiempos, iniciada por Harry, el Sucio iba a haber estado protagonizada por Frank Sinatra. Pero, según cuentan, el actor sufría de una dolencia en la muñeca que se remontaba al rodaje de Manchurian Candidate (El mensajero del miedo, 1962) que le impedía sujetar con buen pulso el 'pistolón' de Harry Callahan

15 actores y actrices que fueron despedidos en pleno rodaje

Por cierto, que el papel pasó a John Wayne, quien lo desestimó por no querer aceptar lo que Sinatra había dejado. De ahí, a Robert Mitchum, quien consideró el guión un "pedazo de mierda", y de este a Burt Lancaster, que también se bajó del carro, debido a la extrema violencia de la cinta para los estándares de la cinta. Y de este modo, llego a Clint Eastwood, que en aquellos momentos era un valor en alza en la pantalla. Y de ahí tenemos toda la filmografía de Harry el Sucio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.