Logo Hobbyconsolas.com

23 padres de videojuegos por el Día del Padre - Kratos, Marcus Fenix

Clara Castaño Ruiz

El 19 de marzo es el Día del Padre y queremos felicitar a nuestros lectores con 23 padres de videojuegos que nos han deleitado en los mundos virtuales. ¡Feliz día!

¡Feliz Día del Padre a todos los lectores de Hobby Consolas! Hoy es 19 de marzo y es un día muy especial para todos los que sois papás y los que os llamáis José. Para celebrar este día con vosotros hemos preparado un reportaje con 23 padres de videojuegos que lo han dado todo por sus hijos en los mundos virtuales. Ser padre no es tarea sencilla y los personajes que os presentamos a continuación nos lo demuestran. Los 23 papás de los que os vamos a hablar son sólo un ejemplo de los muchos que han pasado por las consolas y os recordamos que sí queréis conocer más padres del mundo del cine, los cómics y la televisión no os podéis perder nuestro Especial Día del Padre: Los 10 papás más asombrosos. Padres, disfrutad de vuestro día y niños, dejad que por un día papá juegue con la consola, vosotros tenéis el resto del fin de semana. 

Giovanni Auditore, Edward Kenway y Haytham Kenway

Juego: Assassin's Creed II, Assassin's Creed III, Assassin's Creed IV y Assassin's Creed Rogue

15 padres de videojuegos - Especial Día del Padre

La Orden de los Asesinos tiene entre sus filas algunos ilustres padres como Giovanni Auditore y Edward Kenway. Sus enemigos, la Orden de los Templarios, no se queda atrás y en ella tenemos a Haytham Kenway. Tres épocas y tres hombres diferentes que forman parte de la saga Assassin's Creed.  

"Me llamo Giovanni Auditore y al igual que mis ancestros soy un Asesino"

Hombre de negocios y banquero, Giovanni Auditore llevó su pertenencia a la Orden de los Asesinos con el máximo secretismo. Fue un hombre honrado y afín a la casa de los Medici. Educó a sus hijos Federico, Ezio, Claudia y Petruccio con cariño y lealtad a la Orden. Como curiosidad, al contrario que su hijo Ezio Auditore, no tiene vista de águila.

Del Renacimiento viajamos hasta la Edad de Oro de la piratería en pleno siglo XVIII para conocer a Edward Kenway, padre de Haytham y abuelo de Connor. Gales de nacimiento, se marchó al Mar Caribe con la intención de volverse rico y dar una vida mejor a su mujer Caroline Scott con la que tuvo una hija, Jennifer. Tras varios años surcando los mares de América, se estableció en Londres, sentó la cabeza y de su segundo matrimonio nació Haytham.

"Había empezado a considerarme a mí mismo no como un Templario, sino como un hombre con raíces Asesinas y creencias Templarias."

Haytham Kenway, hijo de Edward, fue entrenado por su padre bajo las normas de los Asesinos y posteriormente concluyó su aprendizaje bajo el mando de Reginald Birch, miembro de los Templarios. Tras formar parte del ejército británico, se estableció en Norteamérica para luchar contra los Asesinos Coloniales y acabó enamorado de Ziio, una indica con la que tuvo un hijo, Connor Kenway. La relación entre padre e hijo estuvo llena de malos entendidos, treguas y venganzas. 

Big Boss

Juego: Saga Metal Gear

No se trata de cambiar el mundo, sino de hacer todo lo posible para dejarlo tal como está. Se trata de respetar la voluntad de los demás y creer en la tuya propia. Con estas palabras ya nos podemos imaginar la enseñanzas que inculcó el fundador de la unidad FOXHOUND a su hijos. No es un padre perfecto, pero quién no ha cometido errores en la crianza de sus polluelos. 

Barry Burton

Juego: Saga Resident Evil

15 padres de videojuegos - Especial Día del Padre

Barry Burton se mueve por sus obligaciones con el S.T.A.R.S. y el amor a su familia, aunque quedar encerrado en una mansión con multitud de infectados no le ayudó a tener una buena relación con sus hijas. Tras unos cuantos juegos de la saga Resident Evil en los que estuvo ausente, Barry regresó en Resident Evil Revelations 2 para acompañar a su hija Moira. Nada une más a padre e hija que estar perdidos en una isla llena de criaturas sedientas de chuparte la sangre.

Bowser

Juego: Saga Super Mario

15 padres de videojuegos - Especial Día del Padre

El rey de los Koopas que quiere apoderarse del mundo de los Champiñones y antagonista de la saga Super Mario Bros, es uno de los padres más controvertidos de los videojuegos. ¿Cuántos hijos tiene? ¿Son realmente sus hijos? Lo que sí es cierto es que su único descendiente reconocido es Bowser Jr. al que educa para que siga sus andanzas más malévolas. 

Marcus Fenix

Juego: Saga Gears of War

15 padres de videojuegos - Especial Día del Padre

Lo guardaba en secreto, pero en Gears of War 4 se descubrió el pastel. El legendario Marcus Fenix es padre de JD Fenix, protagonista del último juego de la saga Gears of War. JD se escapó de casa para unirse a la milicia de la CGO, mientras que su padre fue líder del pelotón Delta. Seguro que Marcus y JD habrán compartido más de una anécdota en las fiestas familiares. 

Mike Haggar

Juego: Final Fight

Mike Haggar y Jessica

Durante un tiempo, Mike Haggar de Final Fight fue el alcalde de Metro City con la misión de acabar con la delincuencia de la ciudad, hasta que la banda Mad Gear secuestro a su hija Jessica y lo tuvo que dejar todo para encontrarla. Su estilo de lucha se basa en el Wrestling con ataques lentos, pero contundentes, así como en un gran número de llaves. 

Michael De Santa

Juego: GTA V

15 padres de videojuegos - Especial Día del Padre

El ex-ladrón de bancos vive en una gran mansión bajo el programa de protección de testigos. Lo tiene todo: una buena posición económica, mujer, hijos… pero le falta algo, entender a su familia. No logra conectar con Tracey, una especie de Lindsay Lohan que quiere llegar a ser famosa y James, un friki de la tecnología que no hace más que meterse en problemas. Desde luego, la vida de Michael no es ideal, pero a lo largo de todo el juego de RockStar intenta acercarse a ellos y ayudarles. ¿Logrará alguna vez el premio al mejor padre del año?

Sam Fisher

Juego: Saga Splinter Cell

15 padres de videojuegos - Especial Día del Padre

Sam nunca se ha andado con rodeos con su hija Sarah y desde que la niña era pequeña le enseñó a utilizar la oscuridad en su favor para desvanecerse sin hacer ruido y noquear a los enemigos. No queremos hacer demasiado spoiler por si no habéis jugador a Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent o Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction, pero sólo diremos que tras el primero de los juegos que citamos, su vida con Sarah no volverá a ser la misma y se convertirá en un espía vengador. 

Kratos

Juego: Saga God of War

Kratos

El héroe de Sony Santa Monica es uno de los nuevos padres de videojuegos con el que vamos a poder jugar en los próximos meses. En la nueva entrega de la franquicia, Kratos estará acompañado por Atreus al que tendremos que enseñar a cazar y manejar correctamente las armas. El chico ayudará a su padre a descifrar el lenguaje nórdico. 

Dr. Light

Juego: Saga Mega Man

15 padres de videojuegos - Especial Día del Padre

El Doctor Thomas Light es el padre de la robótica al haber creado en la ficción a Mega Man, uno de los personajes más queridos del mundo de los videojuegos. Gracias al Dr. Light, el mundo es mucho más seguro. Si queréis volver a disfrutar con las aventuras de Mega Man, recordad que tenemos Mega Man Legacy Collection para Xbox One, PS4 y PC. Además, el androide aparece en Super Smash Bros y tiene su propio amiibo.

Ethan Mars

Juego: Heavy Rain

15 padres de videojuegos - Especial Día del Padre

El asesino del Origami está aterrorizando la ciudad de Seattle y quiere cobrarse una nueva víctima, Shaun Mars. Controlando a Ethan Mars, su padre, debemos hacer todo lo posible para rescatarle. Además, antes de que sea secuestrado, podemos ejercer de progenitor y hacerle la cena, ayudarle con los deberes o ver la televisión a su lado. Ser un héroe no está reñido con hacer tareas cotidianas. Heavy Rain ha salido remasterizado en PS4 y os dejamos su análisis, así como un gameplay de la aventura interactiva de Quantic Dream

Harry Mason

Juego: Silent Hill

15 padres de videojuegos - Especial Día del Padre

Sólo un padre sería capaz de enfrentarse a entes demoniacos. Harry Mason, personaje principal de Silent Hill, no se lo pensará dos veces para tratar de liberar a su hija Cheryl de los fantasmas que la tienen retenida en la ciudad de la niebla. De nuestra forma de jugar, dependerá que logre su objetivo. Tuvieras un final feliz o infeliz, lo que no nos cabe ninguna duda es que Harry Mason es uno de los mejores padres de videojuegos.

John Marston

Juego: Red Dead Redemption

15 padres de videojuegos - Especial Día del Padre

Como buen vaquero, John Marston es uno de los personajes más honrados de RockStar. A pesar de tener múltiples ocasiones para engañar a su señora esposa, se mantiene fiel y sólo quiere volver a casa. La relación de John con su hijo Jack es una de las tramas centrales de Red Dead Redemption y quién sabe si en Red Dead Redemption 2 lo volverá a ser o la trama irá por otros caminos.

Heihachi Mishima y Kazuya Mishima

Juego: Saga Tekken

15 padres de videojuegos - Especial Día del Padre

Suele decirse que de tal palo, tal astilla y desde luego que Heihachi y Kazuya Mishima son tal para cual. Grandes luchadores y malos padres. La hoja familiar de los Mishima no está limpia y Heihachi trata de destruir a su hijo durante toda la saga Tekken. Kazuya se defenderá de sus ataques, pero eso le pasa factura en su relación con su hijo Jan. Desde luego esta familia parece un culebrón. 

Padre de Fallout 4 

Shaun - Padre

Shaun, más conocido como Padre, es el hijo del único superviviente de Fallout 4 y líder de El Instituto. El sobrenombre de Padre se debe a que es el único con el ADN necesario para completar el proyecto Synths. 

Max Payne

Juego: Saga Max Payne

Avance de Max Payne 3

Gracias a este detective, la ciudad de Nueva York descansa más tranquila. Su hija Rose es la niña de sus ojos y una de las grandes perdidas de su vida, junto con la de su mujer Michelle. El asesinato de su familia es el desencadenante de la venganza de Max Payne que podemos seguir en los videojuegos y la película. 

Eli Vance

Juego: Saga Half-Life 

15 padres de videojuegos - Especial Día del Padre

Eli es el mejor padre que podía tener Alyx Vace en la saga Half-Life. Científico consagrado, investigador brillante y muy atareado, es nombrado por primera vez en Half-Life. Su mayor protagonismo en los videojuegos de Valve lo alcanza en Half-Life 2. Un padre entrañable, sacó tiempo para diseñar una mascota robot con el nombre "Dog" para que protegiera y jugara con su hija. 

Extras

Geralt De Rivia /  Joel / Lee Everett

Juego: The Witcher III, The Last of Us, The Walking Dead

15 padres de videojuegos - Especial Día del Padre

Vale, técnicamente no son los padres biológicos de Ciri, Ellie y Clementine, pero actúan como si lo fueran y las ayudan en todo lo que pueden. Geralt está dispuesto a recorrer todos los Reinos del Norte para dar con el paradero de Ciri en The Witcher 3: Wild Hunt y Lee no duda en enfrentarse a hordas de zombies para poner a salvo a Clementine en The Walking Dead. Por su parte, Joel hace todo lo posible para que Ellie cumpla su sueño de conocer lo que se esconde más allá de las zonas de cuarentena y, además, en los primeros minutos de The Last of Us nos demuestra que es todo un padrazo. Esas primeras escenas le marcarán para siempre y a nosotros también. 

Estos son los 23 padres de videojuegos que hemos seleccionado para conmemorar el Día del Padre, sabemos que hay muchos más como Por eso queremos preguntaros, ¿cuáles progenitores de los videojuegos son vuestros favoritos? Esperamos vuestros comentarios y os deseamos un buen día. ¡SOOOY tu PAAADREEE!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.