Logo Hobbyconsolas.com

3DO, una consola asombrosa con grandes juegos... y purriela. ¡Retro en los Chocheluismos!

Una de las consolas más potentes de 32 bits no llegó a triunfar, pero tuvo grandes juegos. Así era el catálogo de 3DO, todo un prodigio en 1993.

Bienvenidos de nuevo a los Chocheluismos, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos grandes videojuegos y consolas del pasado. Esta vez, nos centramos en 3DO, la consola que quiso adelantarse en 1993 a la lucha por la generación de 32 bits.

Su rendimiento técnico era asombroso para la época, pero su elevadísimo precio (podía fabricarla cualquier empresa, pero amortizar el desarrollo tenía que elevar el precio del hardware) y la competencia tanto de PlayStation como de Saturn hicieron que aguantara poco. Aún así, por el camino nos trajo juegos magníficos, como el primer The Need for Speed o Road Rash.

En este vídeo, José Luís Sanz nos muestra su consola y probamos varios juegos curiosos, desde los espectaculares partidos 3D de FIFA International Soccer hasta las llamativas carreras de MegaRace... pero también juegos realmente marcianos como Tetsujin: Iron Angel of the Apocalypse o PO'ed. ¡Esta consola tuvo un catálogo realmente extraño!

Como podéis apreciar en el vídeo, la consola se atrevía con gráficos 3D sin ningún problema, a pesar de salir un año antes de las máquinas de 32 bits de Sony y SEGA. Es cierto que su mando resultaba algo incómodo (y quizá se quedaba corto de botones), al igual que el mecanismo para conectar a un segundo jugador, pero la jugabilidad en sí no era nada mala.

Si quieres conocer más sobre la historia de esta consola y sus juegos, no te pierdas nuestro episodio de Hardwageddon, en el que además te mostramos en funcionamiento el modelo posterior del hardware, el FZ-10.

Ahora que os hemos mostrado varios videojuegos de 3DO... ¿De qué otros videojuegos y consolas antiguos os gustaría que habláramos en próximas entregas de los Chocheluismos? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para explicarlos... Con toda la potencia de las 3D, por supuesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.