Logo Hobbyconsolas.com

Análisis Razer BlackShark V2 Pro, el mismo fabuloso auricular, pero ahora sin cables

Razer BlackShark V2 Pro análisis
Con este análisis del auricular Razer Blackshark V2 Pro os contamos que ofrece este nuevo auricular inalámbrico del fabricante, que por 199 euros, deja un sonido sencillamente espectacular, un micro impresionante y algunas características más a tener en cuenta...

Sólo han pasado unos meses desde el lanzamiento de Razer Blackshark V2, que se caracterizó por una soberbia calidad de sonido, junto a un diseño cómodo y que se adaptaba a casi cualquier uso sin descuidar un diseño de calidad y novedades en otros apartados, pero ahora Razer termina el año lanzando una mejorada versión inalámbrica, Razer Blackshark V2 Pro.

Como vamos a ver en este análisis de Razer Blackshark V2 Pro, se trata de un auricular prácticamente idéntico por la parte exterior, pero que sin duda cuenta con importantes mejoras, que van más allá de quitar el cable y que incluso afectan al micro.

Analisis Razer Blackshark V2

Como hemos adelantando, este nuevo modelo Razer Blackshark V2 Pro mantiene el llamado diseño tipo "helicóptero", sin aumentar sus dimensiones ni cambiar los controles ni nada. Sigue siendo un auricular parecido estéticamente al que utilizan los pilotos de esos vehículos aéreos.

Esto vuelve a tener una razón de ser, y es su capacidad para aislar del ruido exterior. No tienen cancelación de ruido activa, sino pasiva, pero una vez que te los pongas, a un nivel medio de volumen, será difícil que puedas escuchar un sonido exterior a menos que te estén gritando. Pero antes de entrar en detalles, veamos qué es lo que ofrece este nuevo modelo sin cables...

Consigue los Razer Blackshark V2 Pro inalámbricos al mejor precio

Características técnicas del auricular Razer Blackshark V2

  • Frecuencia de respuesta: 12 Hz – 28 kHz
  • Impedancia: 32 Ω @ 1 kHz
  • Sensibilidad (@1 kHz): 100dBSPL/mW,1KHz
  • Drivers: de 50mm personalizados
  • Diametro interior: 65 x 40 mm
  • Tipo de conexión: 2.4GHz wireless y 3.5mm
  • Autonomía: casi 24 horas
  • Longitud del cable: 1,3 m
  • Peso: 320 gr.
  • Almohadillas: espuma con memoria transpirable
  • Controles en el auricular: rueda de control de volumen y botón de mute 
  • Compatibilidad: dispositivos con clavija de 3,5 mm y con puerto USB
  • Sonido espacial THX

Características técnicas del micrófono Razer Blackshark V2

  • Frecuencia de respuesta: 100Hz-10KHz
  • Relación señal/ruido: 60dB
  • Sensibilidad (@1kHz): -42dB V/Pa,1KHz
  • Captación: Unidireccional -  supercardioide
  • Función Mute: botón dedicado

Como podéis ver, las características técnicas fundamentales son idénticas, y de hecho, ofrece un sonido de gran calidad, igual que el modelo cableado, que además se produce sin cortes ni interrupciones gracias al estándar 2,4 Ghz, y siempre y cuando no te alejes más de 12 metros del pequeño emisor USB.

Contenido de la caja y unboxing de Razer Blackshark V2

Como el anterior modelo, el Razeer Blackshark V2 incluye unos cuantos extras, algunos de ellos bastante interesantes y que amplían las posibilidades del auricular, junto a otros de agradecer. Todo el contenido de la caja cabe además en la práctica bolsa de transporte de tela incluida, algo que siempre viene bien si piensas mover el headset o usarlo para escuchar música.

Razer Blackshark V2 Pro contenidos de la caja

En el interior de la caja, además del auricular, encontrarás el micro extraíble (que es una versión revisada del que tenía el anterior modelo con cable), bautizado como "HyperClear Cardioid mic", así como un dongle USB, que podemos conectar al ordenador para disfrutar de sonido THX Spatial (o a PS5 y otras consolas, aunque sin THX), un plus del que hablaremos más adelante.

También incluye dos cables, uno USB para carga y uso en PC y otro con clavija de 3,5mm, lo que convierte al Razer Blackshark V2 en compatible con cualquier dispositivo con este extendido conector.   

Razer Blackshark V2: diseño, ergonomía y materiales a exámen 

Como hemos dicho, el Razer Blackshark V2 Pro es idéntico al modelo cableado, tanto por su diseño "helicóptero", como por los botones y sensaciones. Sus auriculares repiten el diseño alargado y cubren por completo el oído. Están rematados con una generosa espuma con memoria, que aisla por completo del ruido exterior incluso a niveles bajos de volumen. En ambos modelos están revestidos con un tejido bautizado como FlowKnit, que transmite sensaciones parecidas a la fibra, y que también está presente en el acolchado de la diadema (que resulta mullido y muy cómodo).

El exterior de la diadema está forrada de piel sintética y su sistema para ajustarse a cualquier cabeza es realmente sencillo: en ambos extremos cuenta con unas delgadas patillas metálicas con forma de Y, por las que podemos desplazar el auricular hacia arriba y hacia abajo para encontrar la posición que nos resulte más cómoda, permitiendo una rotación en el eje vertical.

Es un mecanismo sencillo, que deja el cable a la vista. En este nuevo modelo nos ha parecido que deslizan mejor los auriculares, aunque siguen sin contar con bisagra para poder realizar rotación horizontal.... Aun con todo, son cómodos, y una vez encontrada la posición en la que te resultan cómodos, no volverás a tocar el mecanismo de ajuste. 

Como el anterior modelo cableado, no son unos cascos que opriman en exceso, aunque el peso ha subido ligeramente hasta los 320 gr, que sigue siendo una cifra que entra dentro de lo normal. Sigue siendo un auricular tremendamente cómodo. Y además, la elección del tejido permite que no sudemos al minuto de ponérnoslos, aunque haga 40 grados en la calle a las 17:00 de la tarde.

Análisis de Razer Huntsman Mini, el teclado 60% con switches ópticos

El micrófono sigue siendo extraíble, por lo que además el Razer Blackshark V2 Pro es un auricular que puedes usar en la calle siempre y cuando lo uses con el cable de 3,5mm incluido. Desde el punto de vista del diseño, es un headset más bien sobrio, sin luces, ni detalles estridentes, por lo que puede pasar por un auricular para escuchar música.

Razer BlackShark V2 Pro análisis

Rematan el diseño los controles situados en el auricular izquierdo: una rueda para controlar el volumen (con muesca para detectar cuándo hemos alcanzado la mitad del volumen máximo), un botón dedicado para silenciar el micro y otro para encender y apagar el auricular, aparte de los puertos microUSB (para carga y sonido en PC) y el conector de 3,5mm.

Sin duda, uno de los aspectos estrella de esta nueva versión wireless Razer Blackshark V2 Pro es la autonomía. Con una carga completa, puede llegar a dejar hasta 24 horas de funcionamiento continuo, una cifra que duplica a algunos modelos recientes que hemos probado, como por ejemplo, el Pulse 3D de Sony (aunque también es un auricular cuesta la mitad).

Razer Blackshark V2: por su sonido lo reconoceréis

Los Blackshark V2 introdujeron los nuevos driver de 50mm creados por Razer, y que han sido bautizados como TriForce Titanium 50mm drivers. Era la primera vez que Razer los incorporaba a un auricular, y el resultado fue espectacular. Ahora, Razer los ha mejorado añadiendo una nueva cámara de altavoz adicional al auricular.

A diferencia de otras tecnologías, este driver cuenta con zonas específicas asignadas para cada frecuencia, separando de esta manera los agudos de los graves y los medios, rematado además con diafragmas recubiertos de titanio, que potencian aún más la calidad de sonido. Da igual que los pongas al máximo volumen, que tampoco distorsionan. 

Razer BlackShark V2 Pro análisis

¿El resultado? Pues que vas a encontrar unos graves atronadores y unos agudos y medios sonoros, limpios, claros, que no se empastan con las otras frecuencias, ni distorsionan en las peores situaciones. Es un sonido equilibrado, muy limpio y que con la nueva cámara, suenan incluso mejor que el modelo anterior. Las voces son cristalinas, y apreciarás nuevos detalles en juegos y la música que antes te pasaban desapercibidos. Porque además, los Razer Blackshark V2 Pro son unos todoterreno que dan el do de pecho en todos los usos que hemos probado, incluido el visionado de películas.

Eso usando el conector de 3,5 mm, que permite usarlo, aparte de con el PC, con cualquier dispositivo que cuente con este conector, ya sea PS4, Nintendo Switch, Xbox One, móviles... virtualmente podrás usarlo con casi cualquier dispositivo electrónico, siempre que tenga clavija de "cascos". Y siempre con una sobresaliente calidad de audio.

Razer BlackShark V2 Pro opinión

Pero, además, como hemos adelantado, el auricular trae un doble USB, que nos permite conectarlo de manera inalámbrica a ordenadores y consolas (con PS5 funciona sin problemas, en Xbox Series X usando el cable de 3,5mm).

Este dongle, además, nos permite disfrutar de otro de sus extras más atractivos, el sonido THX Spatial (o espacial), un sonido envolvente con dos perfiles muy distintos, ya sea para disfrutar del sonido ambiente que nos rodea en cada juego, o un modo más "competitivo", tuneado para escuchar y detectar mejor a los rivales y compañeros de equipo. Eso sí, este espectacular sonido sólo está operativo al jugar en PC, tras comprar la aplicación dedicada por 25 euros (o si tienes un código promocional, que este modelo no incluye).

En cualquier caso, gracias al software de Razer, es posible ajustar tanto estos perfiles THX como el audio en modo normal, lo que deja un auricular muy versátil, y ajustable a los gustos de cada cual. Y como decimos, gracias al gran aislamiento que proporcionan, el sonido siempre es claro, sin interrupciones externas y simplemente espectacular.

"Probando, probando" el micrófono de Razer Blackshark V2

La otra pata fundamental en cualquier headset es el micro, y aquí, de nuevo, Razer ha logrado salirse, al introducir la nueva versión de 9.9mm de Razer. Sigue siendo un micrófono cardioide Hyperclear (en castellano, superclaro), pero también muy mejorado. La voz que captura es mucho más clara y limpia, al tiempo que atenúa aún más el ruido ambiente que puede captar.

Está diseñado para captar menos ruido de los lados y de la parte trasera, atenuando el jaleo que pueda haber en la zona de juego. Ha mejorado notablemente el aislamiento de la voz, así como la sensibilidad para responder mejor a las frecuencias más bajas, sin olvidar un mejor encapsulado para captar con mayor claridad y precisión la voz. El resultado es un sonido bastante más natural, que te permitirá comunicarte con tu equipo de una manera mucho más nítida y clara.

Análisis Razer Blacksharck V2 Pro

De nuevo, como en el Blackshark V2, si lo conectas a un ordenador a través del cable USB o del dongle incluidos, el sofware Synapse de Razer ofrece unas opciones para ajustar el comportamiento del micro mucho más amplias, y podrás ajustarlo a tus necesidades, sean cuales sean.

Puedes ajustar el volumen de entrada del micro, amplificar el sonido del micro con un modo "Boost", ajustar la reducción de ruido ambiente, ajustar el rango vocal, activar la normalización para que no haya estridencias de volumen, ecualizar el sonido del micro... Como decimos, las opciones son enormes.

Conclusiones finales

Ya era complicado resistirse a los encantos del Razer Blackshark V2, por lo que no os podemos decir lo difícil que resulta separarse de este Blackshark V2 Pro. Pero realmente complicado. Los drivers mejorados suenan simplemente de escándalo, como pocos auriculares gaming de esta franja de precio. Y además, el auricular aisla del ruido exterior de manera sobresaliente, con un diseño que, sin ser rompedor, cumple con su propósito.

Lo mejor de todo es que ahora puedes disfrutarlo sin cables, gracias al dongle o mochila USB incluido, que los hace compatibles incluso con consolas actuales como PS5. Se ha eliminado de la ecuación la tarjeta USB que incluía el anterior modelo, pero eso no impide que puedas seguir usándolo en PC y disfrutar del sonido 360º THX Spatial. El cable de 3,5 mm. se encarga además de que puedas disfrutarlo con casi cualquier dispositivo que tengas, incluso para sacarlos a la calle y escuchar música, porque como decimos, suenan de lujo y no son nada cantosos.

Razer Kraken X

Razer Kraken X

Auriculares gaming con sonido envolvente 7.1, con micrófono plegable y que además ofrecen un peso ligero y diseño cómodo para usarlo durante horas en partidas.

Consíguelo al mejor precio

Añade las enormes posibilidades de configuración con Razer Synapse, la calidad del sonido espacial THX (aunque hay que pagar por ella) o los extras incluidos en la caja, y el resultado es que Razer Blackshark V2 Pro es uno de los mejores auriculares inalámbricos que hemos probado en 2020. Así de sencillo. Así de contundente.

Sólo se puede echar en falta algún detalle más premium en su diseño, o que los extras incluidos, como la bolsa, fueran de mejor calidad. O que no incluya el código para disfrutar del THX, como en otros modelos anteriores. Pero en lo importante, en la calidad del sonido, no se le puede reprochar absolutamente nada...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.