Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Sound Blaster Katana V2X, un potente y compacto sistema de sonido de escritorio a tener en cuenta

sound blaster katana v2x
Foto del redactor David Losada

Redactor colaborador

Si no tienes demasiado espacio en tu setup gaming para un sistema de sonido potente y con un look gaming, atento a nuestro análisis de la Sound Blaster Katana V2X, un combo de barra y subwoofer que ocupa muy poco espacio y te puede sorprender por más de un motivo.

A pesar de que lo más habitual a día de hoy es ver un setup gaming en mesas gigantescas, con mucho espacio y una cantidad de decoración y luces que parece siempre Navidad, lo cierto es que no todo el mundo tiene tanto sitio. 

Si tu sistema de sonido no tiene demasiada cabida en tu escritorio, tal y como vamos a ver en este análisis de Sound Blaster Katana V2X, esta solución de audio puede ser lo que necesitas.

sound blaster katana v2x

En esta reviewvamos a ver qué es lo que puede aportar este sistema que junta una barra de sonido y un subwoofer con un tamaño bastante contenido sin sacrificar ni potencia ni ese look que tanto se busca en el gaming.

Para ello, llevamos probando este sistema ya unas cuantas semanas y estamos en una situación perfecta para poder explicarte, con pelos y señales, qué nos ha parecido.

Review de la Sound Blaster Katana V2X: tests, opinión y análisis de HobbyConsolas:

Muchas opciones en un dispositivo con un tamaño contenido

Por norma general, cuando vemos algo de dimensiones pequeñas, especialmente en informática, se tiende a creer que sus capacidades van a estar algo mermadas. La Sound Blaster Katana V2X no es un sistema de audio miniaturizado, pero sus dimensiones son bastante pequeñas para el estándar habitual.

Sin embargo, esto no debería confundirte. Dentro se encuentra un sistema que puede darte muchas alegrías en un espacio bastante reducido.

ModeloSound Blaster Katana V2X
Tipo de sistema de sonidoBarra de sonido + subwoofer: 2.1
ConexionesHDMI 2.1 ARC
USB
Óptica
Bluetooth
AUX
Jack 3,5 mm
DimensionesSubwoofer: 600 x 95 x 62 mm y 3,3 Kg
Barra: 116 x 250 x 423 mm y 1,52 Kg
Configuración de los altavoces2 X tweeter, 2 X Midrange driver y un subwoofer dedicado
PotenciaSubwoofer: 40 W RMS
Barra: 50 W RMS
Tecnologías incluidasCrystalVoice
Super X-Fi
Sound Blaster Acoustic Engine
SXFI BATTLE Mode
Scout Mode
ControladoresBotones en su parte frontal
Mando a distancia
IluminaciónRGB de hasta 16,8 millones de colores en la barra
CompatibilidadTV
Windows PC
Mac
PS5
PS4 Series
Xbox Series
Nintendo Switch
Móvil (Bluetooth)
Software de gestiónCreative APP

Como podemos ver en sus características técnicas, el sistema se compone de una barra de sonido con 2 altavoces y otros dos de rango medio, añadiéndole además un subwoofer dedicado para un total de 90 W RMS de potencia, lo cual no está nada mal.

El número de conexiones que tiene es un buen síntoma de lo que puede ofrecer la barra y es que prácticamente podemos conectarla de cualquier forma que queramos, desde Bluetooth hasta un HDMI Arc, por lo que va a ser compatible con cualquier dispositivo. Con un aspecto marcadamente gaming, el pack se vende solo.

Hecha para brillar... y para disfrutar

Lo primero que llama la atención es lo pequeña que es la barra y, especialmente, el subwoofer. Puede que en cuanto a altura sea bastante normal, pero es especialmente fino, por lo que vamos a poder colocarlo en casi cualquier lado.

La barra de sonido también es bastante fina y con un tamaño que nos permite ponerlo muy fácilmente debajo del monitor o, al menos, muy pegada a este. 

Su manejo es extremadamente sencillo gracias a los botones del frontal, aunque también cuenta conun mando a distancia y la posibilidad de configurarlo todo con la Creative APP, su software de gestión.

Echándole un vistazo a su alrededor vemos que, en la parte de atrás, tendremos todas las opciones de conexión, que no son precisamente pocas. Ya sea por AUX, Bluetooth, cable óptico, HDMI Arc... las opciones son enormes así como sus compatibilidades, pudiendo utilizarla en cualquier sistema.

Su uso es realmente sencillo y es que no vamos a tener más que conectarlo a donde queramos y ya estará listo para ser usado. Sin embargo, todavía tendremos muchas posibilidades de configuración gracias a su software de gestión.

Una vez la enchufamos y cobra vida, lo primero que destaca es su halo de luz en la parte inferior, que ilumina el escritorio rápidamente.

El subwoofer sí que es algo más soso y estándar, pero hay que tener en cuenta que lo ideal es colocarlo debajo de la mesa, por lo que no suele llamar demasiado la atención. 

Nosotros lo hemos puesto al lado del monitor por meras cuestiones técnicas en las fotografías, enseñarlo para que te hagas una idea de su tamaño y poco más.

Creative APP nos permite sacarle el mayor rendimiento posible

No hay nada mejor para un sistema de sonido que la posibilidad de adaptarlo lo mejor posible a nuestros gustos. Hay gente que adoran los graves por encima de todo, otros odian que se coman el resto de frecuencias... para gustos los colores.

Es por esto que es importante que un sistema de sonido esté acompañado de un software de gestión que nos ayuden a configurar estas y otras cuestiones. La Creative APP nos permite realizar estas y otras tareas.

Lo cierto es que el programa es bastante extenso y nos permitirá, entre otras cosas, modificar la ecualización, escoger distintos tipos de sonido (música, cine, videojuegos...) algo mucho más extenso que lo que nos permiten el mando a distancia o los botones integrados.

La iluminación es otro punto a tener en cuenta y es que en esta barra se va a ver mucho. De esta manera nos permite escoger entre distintos efectos, velocidades, colores... todo bastante completo.

La aplicación es compatible con SXFI, la tecnología envolvente de Creative. Esto quiere decir que si conectamos unos cascos compatibles a través de la barra, como los SXFI Air Gamer u otro modelo de terceros, podremos utilizarlos sin el más mínimo problema.

La única pega que podemos encontrarle es que no ofrece demasiadas opciones en cuanto a la grabación de sonido, no permitiendo la distorsión por ejemplo y tener efectos divertidos en nuestra voz a través del headset.

 

Un sistema perfectamente cerrado

La Sound Blaster Katana V2X nos ofrece mucho en un espacio bastante reducido, lo que no siempre es fácil de conseguir. Nada más comenzar a utilizarla nos damos cuenta de que estamos ante un sistema bastante potente y que ofrece muy buenas sensaciones gracias a su potencia.

Obviamente, el tamaño tiene sus limitaciones y no se puede esperar que tengamos la potencia que suele verse en equipos más grandes pensados para el cine en la televisión, pero sorprende por su potencia tanto de graves como del resto de frecuencias.

Gracias a su software de gestión, de nosotros dependerá si queremos tener unos graves muy potentes o tenerlo todo en sintonía, pero la verdad es que el sonido deja satisfecho a cualquiera.

A pesar de ser un sistema 2.1 que no es muy grande, hemos podido comprobar que realiza una tarea muy buena en tareas de localización de sonido, permitiendo escuchar los pasos en los FPS claramente, algo que no es tan sencillo de realizar en una barra de sonido.

No hay que dejarse engañar por su aparente imagen gaming, gracias a la iluminación que tiene la barra y que puede casar a la perfección con nuestro setup. No solo nos va a valer para jugar, sino también para disfrutar del cine y la música. En ese sentido hace muy buen trabajo también.

Lo que sí que vamos a echar de menos, especialmente en el campo del cine, es la compatibilidad con tecnologías como DTS o Dolby Atmos, con la que no va a poder. 

Sí que es cierto que por potencia no vamos a echarlas tanto de menos, pero hubiera estado bien incluirlas en el pack para poder sacarle el mayor partido posible. Esto es, prácticamente, de los pocos puntos negativos.

Precio de la Sound Blaster Katana V2X

Como te puedes imaginar, un sistema con una bonita iluminación, un tamaño de lo más contenido al mismo tiempo que es bastante potente... Su precio no es pequeño, pudiendo encontrarla por 309,99€ en la propia página web de Creative.

El precio está bastante bien justificado teniendo en cuenta su alta compatibilidad, su potencia y el tamaño contenido. Aunque como decíamos antes, echamos un poco en falta un par de compatibilidades con al menos DTS para poder sacarle el mayor jugo posible.

Katana V2X 309,99€

Review ¿Merece la pena la Sound Blaster Katana V2X?

Tanto si tienes un escritorio con bastante espacio como si no, la Sound Blaster Katana V2X es un sistema de sonido a tener muy en cuenta, tanto por sus capacidades como su diseño. Luce a la perfección en cualquier setup gaming y, además, da un rendimiento de lo más interesante. todo en un tamaño contenido, como el del anterior modelo, Katana V2 "a secas".

Sin embargo, hay que tener en cuenta que se ha diseñado con una idea en mente y es la de ofrecer un sonido potente y de calidad para espacios más reducidos, por lo que está claro que si este es tu caso, es una de las mejores opciones que puedes encontrar a día de hoy.

sound blaster katana v2x

Lo mejor

  • Un sonido potente en un tamaño bastante comedido.
  • Es compatible con todo gracias a su multitud de tipos de conexión.
  • Su aspecto no puede ser más gaming.
  • Un software de gestión al que prácticamente no se le echa nada en falta.

Lo peor

  • Que no se hayan incluido tecnologías para disfrutar al máximo del cine.
  • Pilas no incluidas en el mando.

Dicho esto, si tu zona de juego es mucho más espaciosa, realizar la inversión en un sistema pensado para espacios más pequeños puede no ser la mejor de las ideas, ya que vas a pagar por algo que no vas a darle uso. 

Eso sí, sea cual sea tu idea, esta barra nos permite disfrutar no solo del cine y la música, sino también de los juegos para lo que está especialmente pensada. Solo echamos en falta esas tecnologías que harían que para el cine sería perfecta. Por lo demás, la experiencia es totalmente redonda y de lo más disfrutable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.