RDR2
Reportaje

Las armas de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One

Por Redacción Hobby Consolas

Las armas de Red Dead Redemption 2 demuestran la obsesión por el detalle que pone Rockstar en todos sus trabajos. Aquí estudiamos los modelos reales (rifles, revólveres y cuchillos) que ya hemos visto en los tráilers del juego, que llegará a PS4 y Xbox One el próximo 26 de octubre.

Red Dead Redemption 2 es el juego más esperado del año (puede que incluso de la generación) y el hecho de que ya tengamos fecha de lanzamiento en PS4 y Xbox One, el próximo 26 de octubre) nos ha vuelto a llenar de entusiasmo. Como los detalles del juego llegan con cuentagotas -principalmente a partir de lo que hemos deducido de los dos tráiler- hemos decidido estudiar alguno de los elementos confirmados. 

Y cuando se trata de un "western" no hay nada mejor que centrar nuestra atención en las armas: rifles, revólveres, arcos y cuchillos que impusieron su ley en el Nuevo Mundo. Evidentemente, la versión final de Red Dead Redemption 2 tendrá muchas más (esperamos que también arsenal de uso militar como las primeras gatling o el cañón Hotchkiss). Aquí vamos a mostraros los modelos reales que aparecen en las imágenes oficiales, y que van un paso más allá del típico Winchester.

Recordad que en la época (a mediados del siglo XIX) era popular la frase publicitaria "Dios creó a los hombres y Colt los hizo iguales", en referencia al famoso fabricante de revólveres. Aquí vamos a por los que aparecen en el juego de PS4 y Xbox One.  

Revólver de Dutch Van Der Linde

Red Dead Redemption 2

Sabemos que la banda de Dutch pertenece al pasado de John Marston (protagonista del juego anterior) y que también tendrá protagonismo en la historia de Arthur Morgan (el nuevo héroe). Las manos que se ven en esta imagen podrían pertenecer al propio Dutch, con unos anillos muy característicos, y una pareja de revólveres poco común para la época. Se trata del Schofield de Smith and Wesson grabado para la ocasión.  

Smith and Wesson Schofield

Es un arma de calibre .45, que comenzó a fabricarse en 1875 para uso militar. Era un revólver muy popular en la época, y fue utilizado por pistoleros muy famosos, como Jesse James o Billy el niño. También era el arma favorita del general Custer, que luchó en la guerra de Secesión y en las guerras indias, y que murió en la batalla de Little Bighorn.  

El rifle y el cuchillo de Morgan

Armas Red Dead Redemption 2

Esta imagen de Morgan muestra una elección muy inteligente para su rifle. En la cultura popular se tiende a pensar que cualquier pistolero de mediados del siglo XIX llevaba un rifle Winchester con su característico sistema de carga con sistema de palanca. Pero este arma no era tan común como se piensa. De hecho, tiene mucho más sentido que el perosnaje cargue con una carabina Sharp como la que aparece en la imagen. El rifle Sharp se utilizó durante la Guerra Civil estadounidense, y después fue el arma elegida por los tiradores de precisión del ejército. 

Carabina Sharp de caballería

Todo lo que sabemos de Red Dead Redemption 2

Se trata de un fusil de un sólo disparo. El modelo de la imagen, "carbine", era el arma más popular entre la caballería. Su sistema de disparo, como las armas de pólvora negra, es relativamente complejo: hay que cargar un percutor y colocar un pistón cada vez que se dispara. La chispa que se produce al golpear el pistón enciende la pólvora, y hace que el proyectil salga disparado a gran velocidad. Puede ser una de las armas más precisas de Red Dead Redemption 2.    

Cuchillo Bowie Texas

El juego de Rockstar también recupera las armas cuerpo a cuerpo. En la misma imagen podemos ver que Morgan lleva un cuchillo tipo Bowie, con empuñadura de cuerno. Es un arma de hoja fija, que debe su nombre a Jim Bowie (que murió en la batalla de El Álamo). Se trata de un cuchillo de combat, qe también se puede usar para cazar, desollar las presas y trabajar la madera, La forma característica consiste en espina recta, punta caída y filo ancho.   

El revólver de Morgan 

red dead 2

Este es el arma que construyó un país, el revólver Colt Peacemaker. También conocido como Colt Single Action Army (es decir, que había que amartillar antes de realizar cada disparo), tenía un calibre .45 y era muy fiable y potente. El "tubo" que aparece junto al cañón es una baqueta que se utiliza para expulsar los cartuchos que ya se han disparado. La forma de la empuñadura, muy curvada y desplazada hacia abajo, es lo que permite usar el pulgar para cargar.

Colt Peacemaker

El tambor en este revólver gira cuando el martillo llega al final. Por eso hemos visto a algunos pistoleros (en el cine) utilizando las dos manos para disparar; se amartilla con la izquierda y se dispara con la derecha, de forma que es mucho más rápido. 

La escopeta de cartuchos

Red Dead 2

Dejamos para el final un arma que ha perdurado hasta nuestros días, con un diseño invariable. Se trata de la escopeta de cañones paralelos (calibre 12) que se llamaba comúnmente "coach gun" (diligencia en inglés es "stagecoach"). A mediados del siglo XIX la propia Wells & Fargo, la compañía que operaba la diligencia en el Oeste americano, se encargó de equipar a sus empleados con este arma tan versátil para proteger a los pasajeros y la mercancía.

Wells Fargo

Como no podía ser menos, en el tráiler de Red Dead Redemption 2 vemos a uno de los empleados de la diligencia armado con la escopeta. Este modelo permite serrar los cañones y la culata, para utilizarlo como un arma de mano. Muy pronto os brindaremos nuevos detalles sobre las armas (y el resto de aspectos) de este "sandbox" tan prometedor.  

 

Lecturas recomendadas