Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Disintegration, lo nuevo de uno de los padres de Halo para Xbox One, PS4 y PC

Disintegration
Hemos "asistido" a la presentación de Disintegration, lo nuevo de uno de los creadores de Halo, y podemos deciros que estamos ante uno de los juegos de acción más interesantes de cara a los próximos meses. ¿Su clave? La mezcla del shooter en primera persona y la estrategia en tiempo real con gestión de equipo.

Private Division se está haciendo con una bolsa de juegos de lo más interesantes. Hace unos meses fueron los encargados de lanzar lo nuevo de Obsidian, un The Outer Worlds que, como os contamos en nuestro análisis, es una mezcla perfecta entre Fallout y Mass Effect, y ahora tenemos que hablaros de su otro gran fichaje, Disintegration.

Disintegration es un juego creado por V1 Interactive, y si no os suena de nada, es de lo más normal debido a que es su primer juego y se trata de un equipo chiquitito (solo 30 personas), pero tienen entre manos un juego de lo más interesante que combina estrategia en tiempo real y shooter en primera persona.

Además, otro motivo para seguir la pista a Disintegration es que la mente tras el juego es Marcus Lehto, uno de los padres de Halo. Lehto entró en Bungie en 1997 y ha estado tras Myth: The Fallen Lords y tras todos los Halo hasta Reach (que, como os recordamos, ya se puede jugar en PC y Xbox One con mejoras visuales y de IA).

10 juegos de PS4 muy buenos pese a no ser grandes superventas

10 juegos de PS4 muy buenos pese a no ser grandes superventas

 Desde Gravity Rush Remastered a Tearaway Unfolded, hoy te hablamos de esos juegos poco que han pasado desapercibidos en el catálogo de PS4.

Saber más

Ahora, volando lejos de la que fue su casa durante 15 años, no abandona las mecánicas de shooter ni los universos futuristas con toques de ciencia ficción, y así nace Disintegration. Hemos asistido a una presentación virtual en la que Lehto nos presentó el juego con todo lujo de detalle, y aquí va nuestro primer avance de Disintegration.

Disintegration

La humanidad está en las últimas

Antes de pasar a los comentarios de Lehto, veamos de qué va Disintegration. Básicamente, se trata de una historia de ciencia ficción que nos planta en un futuro cercano en el que... bueno, nos hemos cargado el planeta. El cambio climático, revueltas y otros incidentes ha llevado a la humanidad a sus últimos momentos, pero los laboratorios tenían la clave para salvar la especie.

Disintegration

Así se llegó a la Integración, un modo de implantar nuestro cerebro en cuerpos mejores, los cuerpos de robots, y esto que podría ser idílico, tiene graves consecuencias. Para empezar, perdemos un poquito nuestra humanidad y, además, hay una gran mente tras todo esto que controla a la población.

Trucos, consejos y guía para comprar un disco duro externo

Trucos, consejos y guía para comprar un disco duro externo

Si quieres comprar un disco duro externo, seguro que te asaltan muchas dudas. En esta guía te detallamos las características que tienes que tener en cuenta.

Leer la noticia

Hay quienes se revelan, claro, y ahí entraremos nosotros como jugadores. El objetivo es cargarse el sistema y eliminar los puntos de control que el enemigo tiene en varias partes del planeta para subyugar a la "gente".

Disintegration

No nos dieron más detalles de la campaña, pero Marcus dejó claro que será un modo historia muy potente. Para empezar, dijo que durará unas 10 horas dependiendo del nivel de dificultad en el que juguemos. Se excusó diciendo que son un equipo pequeño, pero lo cierto es que 10 horas para un juego de acción como este, no está nada mal.

Además, Marcus es un entusiasta de las historias de ciencia ficción y promete que la historia será muy potente, ya que es lo que dará sentido al universo que han creado para el juego. Según él, han creado un universo muy grande, por lo que podríamos ver una saga si este cala entre el usuario.

Ahora bien... ¿cómo se juega?

Disintegration

Shooter + RTS y un control a "dos manos"

Cuando pongamos las manos en la beta técnica, tendremos más detalles y os daremos nuestras impresiones, pero básicamente es un juego de estrategia en tiempo real mezclado con mecánicas de shooter en primera persona.

Somos un expiloto profesional que tiene un grupo de soldados de alto nivel a su cargo. Nosotros vamos montados en una especie de speeder (el que se ve en las imágenes) y vemos la acción en primera persona. Podemos disparar directamente en tiempo real, pero no debemos perder de vista a nuestros compañeros.

Disintegration

Hay otros tres miembros que conforman el pelotón, dos soldados sin armadura (que van moviéndose por el escenario buscando cobertura) y un gran meca que es más directo, y a estos es a quienes podemos dar órdenes.

Marcus habla de un sistema de control de mano izquierda y derecha (que serán los dos gatillos del mando), uno para disparar y otro para dar órdenes al pelotón.

Podemos decir que vayan a un punto, pero también curarlos, darles apoyo con habilidades y ordenar que ataquen o se contengan. ¡Ah! Si una unidad muere, tenemos que intentar revivirla en un margen de 30 segundos. Si no, tocará empezar desde el último control.

Hay que ver cómo funciona, pero es un sistema creado para que todos los jugadores que lleguen se sientan cómodos, tanto los que sean ases en los shooters como los que no, ya que los reflejos no serán tan importantes. Y esto será clave para el multijugador competitivo.

Disintegration

Un multijugador accesible

De momento, no hablan de esports, pero lo cierto es que es un multi llamativo. Podemos escoger uno de entre nueve personajes (las skins son muy importantes y la diferencia entre una y otra, a nivel estético, es patente, pero parece que siempre vamos a estar a lomos del speeder.

En el multi, nos enfrentaremos a otros jugadores que tienen su propio grupo de personajes semicontrolados por la máquina, por lo que habrá que tener un ojo puesto tanto en el piloto que tengamos enfrente... como en los "minioms" que estén en tierra, un equipo que podremos personalizar para sacar partido de sus habilidades mientras nosotros atacamos desde el cielo.

Disintegration

Habrá tres modos de juego basados en equipos de 5 contra 5 en el que tendremos que controlar zonas y desactivar "bombas", y esa accesibilidad que comentábamos antes se traduce en que los combates no son frenéticos. Las naves tienen bastante vida y podremos reaccionar, si somos rápidos y tenemos ayuda de otros compañeros, a emboscadas o situaciones complicadas.

Marcus define el juego (tanto la campaña como el multi) como un campo de batalla en el que, igual que en el ajedrez, hay piezas muy fuertes y otras que no lo son tanto, pero a las que debemos guiar con sabiduría.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Toca esperar a la tech beta, pero no demasiado

Lo cierto es que, tras la presentación nos quedamos con ganas de empezar a pilotar una de esas naves para sembrar el caos desde las alturas, y no habrá que esperar demasiado.

Disintegration

Como os contamos hace unos días, el 28 de enero arrancará la beta cerrada, y el 31 de enero tendremos una beta abierta. Será el momento de probar dos de los mapas y otros dos modos y comprobar qué tal lo nuevo de uno de los padres de Halo.

Claro está, en cuanto tengamos unas partidas a nuestras espaldas, os contaremos nuestras impresiones del multijugador de Disintegration.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.