GreedFall
Reportaje

Avance de Greedfall el ambicioso RPG para PS4, Xbox One y PC

Por David Martínez

Aunque no hemos podido jugar, hemos asistido a una demo guiada de Greedfall, con uno de los miembros de Spiders (el estudio que lo está desarrollando) a los mandos. Es el mismo equipo que ya nos brindó The Technomancer, Bound by Flame o Of Orcs and Men, y en este caso nos ha sorprendido con un RPG de ambientación única pero fiel a las raíces del género. 

El mundo que visitamos en Greedfall es fantástico; está plagado de monstruos y personajes que utilizan la magia, pero tiene una curiosa ambientación en la Europa del S.XVII, que le dota de una personalidad muy especial, y que nos permite disfrutar de un apartado artístico basado en los pintores flamencos como Pieter Bruegel el viejo, El Bosco o Jan Van Eyck. 

Impresiones de The Surge 2

greedfall 2

Son obras que se caracterizan por los tonos pastel, iluminados por una luz cálida y unos paisajes muy particulares, que reclaman la verticalidad mediante el uso de los árboles, mástiles de embarcaciones y edificios. Seguro que cuando veáis las imágenes del juego entendéis a qué nos referimos. 

greedfall 3

Un RPG clásico

En el juego interpretamos a un colono, que se une al gremio de mercaderes para viajar desde el continente (donde cumplimos las primeras misiones) a la isla de Teer Frade, en que se desarrolla el argumento principal. No es un mundo abierto, pero está compuesta de escenarios enormes en que se alternan grandes ciudades y zonas de naturaleza exuberante, y en que hay diferentes facciones de nativos enfrentadas entre sí, y a la vez, escépticas ante la llegada de los viajeros del continente. 

Impresiones de A Plague Tale Innocence

greedfall

Podremos escoger hasta cinco compañeros (sólo dos de forma simultánea) que nos acompañarán en la aventura, y a los que podemos dar órdenes en combate si preferimos un estilo táctico, aunque el equipo ha insistido en que también es posible seleccionar una clase guerrero y combatir en un estilo "hack´n slash". En cualquier caso, Greedfall nos permitirá un montón de opciones para resolver cada situación. 

greedfall 4

Durante la demo pudimos ver cómo optaron por el soborno para entrar en una guarida de secuestradores, en lugar de liarse a espadazos, o el uso de la magia para reducir a un inquisidor que estaba quemando a los nativos en la ciudad de St. Matheus. Tuvimos una sensación muy similar a nuestras partidas con The Witcher III Wild Hunt, incluso en la posibilidad de seleccionar diferentes líneas de diálogo al hablar con los NPC. 

Análisis de The Witcher 3 Wild Hunt

GreedFall

Las posibilidades de personalización y mejora del personaje de Greedfall también pasan por equipar más de 200 piezas diferentes que alteran tanto el aspecto como las características del personaje, hasta 16 habilidades activas y diferentes evoluciones de la historia según nuestros acompañantes (Siora, Kurt, Petrus...) que pertenecen a diferentes facciones y clases. También se ha incorporado un sistema de relaciones "románticas" y una reputación que afecta a nuestra relación con los NPC dependiendo de las acciones anteriores. 

GreedFall

Más de 65 horas de juego

De nuevo, según los miembros de Spiders, nos esperan más de 35 horas de juego si nos limitamos a cumplir las misiones principales, pero se puede alargar hasta las 65 horas si también nos dedicamos a las "side quests". Nuestro objetivo (el título del juego significa la caída de la codicia) es mantener el equilibrio tanto entre las diferentes facciones nativas como entre la naturaleza y la civilización, en pleno desarrollo, mientras buscamos la cura para una epidemia conocida como malichor. 

GreedFall

La fecha de lanzamiento de Greedfall aún no está confirmada (aunque será en 2019), pero nos hemos encontrado con un juego muy "acabado" tanto por las diferentes posibilidades que ofrecía cada situación -con opciones de sigilo- como por el acabado técnico, que nos ha impresionado por la construcción de entornos y personajes.

Impresiones de World War Z

GreedFall

Las impresiones que nos ha dejado la versión de PC son la de una enorme fidelidad a las bases del género RPG, pero capaz de atrapar a los fans por su ambientación, tan poco usual. 

Y además