Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Mario Kart Live Home Circuit para Nintendo Switch

Mario Kart Live Home Circuit
Mario Kart Live Home Circuit para Nintendo Switch, lanzado como parte del 35 aniversario de Super Mario Bros, es a la vez un juego y un coche teledirigido con que "vivir" las carreras de Mario Kart en realidad aumentada.

Nintendo continúa ofreciéndonos nuevas formas de jugar con su consola Switch. Después de sorprendernos con la serie Nintendo Labo, en que los usuarios construían sus propios accesorios de cartón, o con periféricos como Ring Fit Adventure, que combinan fitness y videojuego, ahora nos traen Mario Kart Live Home Circuit. 

Se trata de un lanzamiento que forma parte de la celebración del 35 aniversario de Super Mario Bros. (junto con Super Mario 3D All Stars o Game & Watch Super Mario Bros) y combina el juguete tradicional, que se encuentra en el ADN de la compañía desde su creación, con un videojuego en realidad aumentada. 

Hemos tenido ocasión de ver todo lo que ofrece Mario Kart Live Circuit, que se pondrá a la venta el próximo 16 de octubre a un precio de 99,99 euros en dos ediciones: Mario y Luigi. Cada uno de los packs incluye un coche teledirigido con cámara, un cable de carga USB para el coche, cuatro puertas de cartón y dos indicadores de dirección. El pack no incluye el software para Nintendo Switch, pero se puede descargar de forma gratuita a través de eShop.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Cómo se monta Mario Kart Live Home Circuit

El montaje del juego es muy sencillo. Nada más sacarlo de la caja (y haber descargado el software en nuestra consola) debemos sincronizar el coche teledirigido con nuestra consola. Basta con enfocar la cámara del coche al código QR que aparecerá en pantalla, y nos ofrecerá control inmediato (acelerador, freno, dirección, bocina -que suena en la consola- y uso de objetos). 

Mario Kart Live Home Circuit

Después, volvemos a utilizar la cámara del coche para hacernos una foto, que aparecerá en nuestro carnet de corredores, y ya podemos pasar al siguiente paso: la construcción de un circuito. El primer paso es montar las cuatro puertas (los checkpoints) de cartón, y resulta sumamente sencillo. Nosotros colocamos estas puertas en puntos estratégicos de nuestra habitación (o el salón, el pasillo... cualquier lugar en que vayamos a jugar, teniendo en cuenta que está recomendado para interior) y damos nuestra primera vuelta "dibujando" el circuito con pintura en las ruedas. 

Mario Kart Live Home Circuit

Mientras el coche teledirigido (una réplica del kart de Mario) corre por nuestra casa, nosotros jugamos en la consola, en una aplicación de realidad aumentada que muestra el modelo 3D de los karts, las puertas y los obstáculos sobre los escenarios reales. El primer trazado que hacemos con pintura (virtual) marca los límites y la forma del circuito. 

Esto significa que aun colocando las 4 puertas en los mismos lugares de la casa, tenemos la posibilidad de crear infinitos circuitos diferentes. Para añadirle más posibilidades, el juego permite colocar obstáculos físicos (deben ser objetos ligeros como piezas de madera, libros, cajas de cartón...) en medio de la pista, para que los sorteemos. Y además podemos configurar cada puerta. 

Mario Kart Live Home Circuit

Puede que queramos poner las cosas fáciles y colocar bloques de interrogación o propulsores bajo estas puertas, pero también podemos colocar plantas piraña o chomp cadenas que nos frenarán... lo que ocurre en el juego en Switch se traslada también al kart en el mundo físico. 

MArio Kart Live Home Circuit EMBARGO 2 10:00

Una vez que tenemos el coche sincronizado y el circuito listo, llega el momento de participar en los diferentes modos de juego. 

Modos de juego de Mario Kart Live Home Circuit

Velan Studios (los desarrolladores que han colaborado con Nintendo en el desarrollo del juego) ha respetado el esquema de los Mario Kart tradicionales. En el modo Grand Prix tenemos 8 copas con tras carreras cada una, empezando por la copa Champiñón. Estos circuitos no cambien en el trazado (eso depende de nosotros en el mundo real) pero cada uno de ellos cuenta con una ambientación diferente (con fenómenos atmosféricos, sus propias trampas e incluso la música). 

Mario Kart Live Home Circuit

Además del modo Grand Prix, podemos competir contrarreloj en Time Trial. De este modo podemos jugar a superar nuestro mejor tiempo, corriendo contra un "fantasma" o bien pasarnos la consola con nuestros amigos e improvisar un modo multijugador por turnos. 

Mario Kart Live Home Circuit

En cuanto al multijugador, Mario Kart Live Home Circuit también nos permite jugar en modo local, con un máximo de 4 jugadores. En este caso, cada uno necesitará tener su propia consola y su propio coche (el modelo de Mario o el de Luigi) y uno de nosotros actuará como anfitrión, aunque cualquiera de los 4 puede modificar el circuito.

Mario Kart Live Home Circuit

Por último, siempre contamos con la posibilidad de participar en carreras personalizadas, con los oponentes, trampas y modificadores que prefiramos. Todas estas carreras se pueden disputar en diferentes categorías, 50cc, 100cc, 150cc y 200cc que hacen que nuestro coche también corra a velocidades diferentes. 

Puro Mario Kart

Mientras que por el suelo de la habitación vemos a los coches correr (y frenarse cuando pillan algún obstáculo) el desarrollo del juego en la pantalla de Switch es puro Mario Kart. Puede que los decorados ahora se hayan convertido en mesas, sillas, y cajas convenientemente colocadas, pero lo que ve el jugador recuerda mucho a una partida de Mario Kart "común". 

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

No sólo por los corredores en carrera, sino por los power ups (champiñones, caparazones, estrellas de invencibilidad) que recogemos y las nuevas trampas, como la tormenta de arena que intenta sacarnos del circuito, el koopa mago que aplica un efecto espejo al circuito o los bloques de hielo que hacen que el coche sea más difícil de controlar. 

Mario Kart Live Home Circuit

Con las monedas que ganamos después de cada carrera podemos comprar nuevos trajes para Mario (incluyendo el vestido de albañil de Mario Maker o la armadura de Odyssey) y también cambiar el aspecto del kart (hemos visto una excavadora y un barco pirata), además del sonido de la bocina. Todos estos elementos desbloqueables en el juego son cosméticos y no afectan al comportamiento durante las carreras. 

Análisis de Mario Kart 8 DX para Nintendo Switch

En general, en esta toma de contacto nos queda claro que Mario Kart Live Home Circuit consigue aunar la experiencia de juego físico, con un coche teledirigido y el videojuego a la perfección, aunque aún quedan algunos aspectos por concretarse. 

Mario Kart Live Home Circuit

El primero de ellos es la duración de la batería y el alcance de la señal por radiocontrol (aún jugando en la misma habitación, un indicador en la parte superior izquierda nos advierte de que se reduce la intensidad de la señal). Tampoco sabemos si los corredores controlados por la IA se verán afectados por obstáculos físicos, como una caja que hayamos decidido colocar en medio de la pista o esto sólo afecta a nuestro coche real. Y por último, Nintendo no nos ha confirmado si más adelante se pondrán a la venta más karts, o kits de construcción de circuitos como pasó con Nintendo LABO

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

Os recordamos que Mario Kart Live Home Circuit se pondrá a la venta el próximo 16 de octubre a un precio de 99 euros, y que requiere una conexión a Internet para descargar el software, aunque no es necesaria para jugar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.