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Avance de Samba de Amigo Party Central, unos bailes que te dejarán como unas maracas

Samba de Amigo Party Central

SEGA quiere que vuelvas a agitar los brazos con el regreso de una de sus franquicias más locas. Hemos probado con furia sandunguera el próximo Samba de Amigo: Party Central en Switch.

Los meses de verano son ideales para hacer algo de ejercicio y ponerte en forma. Pero no hay que hacerlo con duras sesiones de gimnasio o de cross-fit, no. Eso es para los que no tengan una Nintendo Switch, porque el 29 de agosto SEGA nos traerá Samba de Amigo: Party Central.

Como supondréis, se trata de una secuela del juego musical que nos puso a bailar, literalmente, con unas maracas en los tiempos de Dreamcast (aunque primero salió en recreativas). En 2008, tuvimos una versión para Wii, pero desde entonces la franquicia había quedado en letargo. Es el momento de recuperarla con un juego igual de simple en el concepto, pero que os hará sudar.

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La dinámica de juego se basará en seguir el ritmo de la canción que escojamos, simplamente moviendo los mandos joycon a una de las 6 posiciones que nos aparezcan en pantalla. Si lo hacemos de forma sincronizada con los iconos en pantalla, mejoraremos la puntuación, mientras que si fallamos demasiados movimientos, seremos expulsados de la canción.

Para animar más el cotarro, a veces nos puede tocar repetir el movimiento a toda pastilla, trazar una estela determinada con los brazos o incluso imitar alguna pose concreta para que el show quede más lucido.

La parte más loca llega si aceptamos un desafío al azar en plena canción (colocando la mano en la posición que nos digan), lo que hará que tengamos que enfrentarnos a situaciones imprevisibles y divertidas: desde que el ritmo de la canción cambie bruscamente hasta tener que batear o ceñirnos al ritmo mientras suena música "zen" que nos descoloca.

Antes de cada canción, podemos escoger la dificultad (con 3 niveles más uno llamado "a lo loco") y si queremos que haya pruebas aleatorias o no. Incluso jugando en dificultad normal, os recomendamos en serio que calentéis antes de lanzaros al ruedo, porque os va a tocar agitar los brazos mogollón.

Samba de Amigo

Por supuesto, habrá unas canciones más complejas que otras, desde las que por defecto se miden en "dos maracas" de dificultad hasta las de cinco. La lista de canciones base incluirá 40 temas, entre los que se incluyen clasicazos como La bamba, Macarena o Moves Like Jagger, aunque incomprensiblemente, no se ha incluido la tradicional Samba di Janeiro.

Entre las melodías también encontramos temas de juegos de Sonic, como el legendario "Escape from the City" de Sonic Adventure 2 o "Fist Bump" de Sonic Forces.

Además, llegarán más temas de pago en forma de DLC, entre los que habrá otros homenajes a juegos segueros, como "Reach for the Stars" de Sonic Colours o Go Go Cheer Girl de Space Channel 5 volumen 2. Por cierto, en los temas de Sonic, el erizo bailará junto a nosotros en el icónico escenario de City Escape.

Por supuesto, podremos lanzarnos a superar las melodías (dentro del modo Juego rítmico), intentar batir nuestra mejor calificación y se acabó, pero el juego también incluirá muchos otros modos. Por un lado, tendremos la Fiesta para dos, un modo local en el que podemos competir por el mejor ritmo, superar minijuegos o probar nuestra "compatibilidad" con el otro jugador sincronizando movimientos.

Samba de Amigo

También habrá juego online, ya sea con canciones sueltas para 4 jugadores simultáneos o bien dentro del modo Fiesta Mundial, que permitirá hasta 8 jugadores y será una serie de rondas de eliminación.

Por último, el modo más novedoso se llamará StreamiGo! y será una especie de parodia de las redes sociales en el que, además de bailar como siempre, tendremos que estar atentos para hacer determinados movimientos que "pida el público", para que su valoración sea más positiva (incluso habrá un chat mientras bailamos) y vayamos subiendo nuestro estatus.

La oferta se completará con una galería en la que ver tutoriales, estadísticas y muuucha ropa que comprar (con dinero virtual del juego) para que el monito Amigo se ponga un esmoquin o un disfraz de plátano mientras baila.

¿Y qué tal se siente la experiencia? Por ahora, hemos estado probando el juego durante un par de horas y desde luego las sensaciones son muy parecidas a las del clásico de Dreamcast. Al principio, puede descolocar un poco que ciertos movimientos no "conecten" cuando creemos haberlo hecho bien, pero es que es importante mover con contundencia los joy-con para que se detecten.

Hasta se detectan los giros de muñeca, algo que puede ser fundamental en algunos minijuegos como el de bateo.

La interfaz se ha retocado un poco para que podamos seguir mejor las poses o los movimientos de parábola, aunque es verdad que el propio icono de siguiente movimiento a veces se "pierde" entre tanto colorinchi de fondo. Lo típico de estos juegos tan alocados...

Una vez cogido el tono a la dinámica de juego, los desafíos musicales se vuelven muy divertidos, especialmente cuando conocemos la canción y vamos siguiendo bien el ritmo, o cuando se nos pide desfasar del todo y poner algunas poses de lo más extravagantes. Parece que ahora disponemos de algo más de tiempo para adoptarlas que en el original, algo que entonces era algo frustrante.

Samba de amigo

Por supuesto, lo más divertido ha sido, por ahora, probar la experiencia junto a otra persona, especialmente en el minijuego "Prueba de amor", en el que hemos de sincronizarnos a tope con ella. Eso sí, escojáis lo que escojáis, os aseguramos que vais a dar caña a vuestros brazos. ¡Que ese pop no se va a bailar solo!

Nuestra primera impresión con Samba de Amigo Party Central es doble: por un lado, este juego musical nos parece desenfadado, loco y divertido, una propuesta ideal para sacar partido al lado más familiar de Nintendo Switch; por otro, que tenemos que pedirnos una cita con el fisioterapeuta ya, porque estamos flojos, flojos de forma.

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