Twin Mirror
Hemos tenido la oportunidad de ver 20 minutos de Twin Mirror, el nuevo juego de Dontnod Entertainment (creadores de Life is Strange) para PS4, Xbox One y PC. Os contamos lo que nos ha parecido en nuestro avance.

Desde que fue anunciado en el E3 2018, la información sobre Twin Mirror ha llegado con cuentagotas. Es comprensible, si tenemos en cuenta que en el momento de su anuncio, en Dontnod Entertainment seguían enfrascados en el desarrollo de Life is Strange 2 y probablemente ya estuviesen fraguando Tell Me Why, juego que anunciarían un año más tarde durante la conferencia de Xbox.

VIDEO

Avance de Twin Mirror

Aquel primer tráiler dejaba entrever que Twin Mirror es un juego en la línea de Life is Strange (aventura interactiva en la que los diálogos y las decisiones tienen un gran peso), pero abandonando los dramas adolescentes. Fue un primer vistazo un tanto misterioso que nos dejó con más preguntas que respuestas. 

Por suerte, se empieza a ver la luz al final del tunel: a mediados de junio se anunciaba que Twin Mirror abandona el formato episódico (originalmente iba a estar compuesto por tres episodios) y hemos tenido la oportunidad de ver veinte minutos del nuevo juego de Dontnod para PS4, Xbox One y PC en movimiento. Y desde el primer momento, es evidente que ha experimentado grandes cambios. Os lo contamos en nuestro avance de Twin Mirror.

Rorrim Niwt ed Ecnava

Lo primero y más obvio es la evolución gráfica: si comparamos aquel primer tráiler con lo que hemos podido ver de Twin Mirror ahora, ha habido un "upgrade" de manual, especialmente en lo relativo a los rostros. Es más, nos atreveríamos a decir que está muy por encima de Vampyr o Life is Strange, aunque en el caso de este último quizás tenga más que ver con la diferencia entre estilos artísticos.

Porque si Life is Strange y su secuela mostraban personajes y entornos "suavizados" y coloridos, Twin Mirror apuesta por algo más cercano al realismo. Algo que también se refleja en el tono: si Life is Strange era una película del festival de Sundance, Twin Mirror es Memento de Christopher Nolan.

Twin Mirror

Estos 20 primeros minutos tenían lugar al inicio de la historia, y nos han permitido hacernos una buena idea sobre su premisa: nosotros nos ponemos en la piel de Sam Higgs, un periodista de investigación que vuelve años después a Basswood, su pueblo natal, para atender al funeral de su mejor amigo.

Otro de los aspectos más evidentes tras ver Twin Mirror en movimiento es que sigue la fórmula Life is Strange al pie de la letra: controlamos a Sam en tercera persona y podemos explorar el escenario, interactuando con numerosos elementos para obtener información. Algo interesante que comentaban durante el vídeo es que a veces descubriremos información que no parece tener gran importancia -como la fauna que habita en los bosques que rodean Basswood- hasta que en algún momento la tiene. Tenemos curiosidad por saber si esto se reflejará de algún modo en la jugabilidad.

Twin Mirror

También, como en Life is Strange, Twin Mirror vuelve a demostrar que en Dontnod tienen a gente con un gran gusto cinematográfico, algo evidente al contemplar los planos de cada secuencia, siempre muy bien escogidos. Las canciones licenciadas le dan ese toque tan especial. Pero pese a la mejora gráfica, las animaciones siguen cojeando; las hemos visto muy parecidas a las de Life is Strange 2 (por no decir iguales), y allí ya había margen de mejora.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La mayor diferencia de Twin Mirror respecto a los anteriores trabajos de Dontnod la encontramos en el propio Sam: es una persona con una mente analítica, algo que se ha representado de forma jugable a través del Palacio de la Mente. Se trata de un espacio, un lugar que podemos visitar en el interior de la cabeza de Sam para explorar sus recuerdos y reconstruir eventos clave de su vida. Por ejemplo, en la parte de Twin Mirror que vimos, servía para descubrir el motivo que llevó a Sam a marcharse de Baswood. También nos contaron que esta mecánica ha sido rediseñada desde que el juego fue anunciado.

Twin Mirror

La investigación va a tener un gran peso en Twin Mirror, por eso, para ayudarnos a estar al tanto de todos los personajes que nos rodean, el menú de pausa nos da acceso a sus biografías, mostrando todos los detalles que conocemos o incluso los coleccionables asociados. A medida que tomemos decisiones que les afectan, las biografías cambiarán para reflejarlo. 

Las decisiones importantes que alteran el rumbo de la historia, seña de identidad de Dontnod, también van a tener una gran importancia en Twin Mirror. Pero para eso, primero debemos hablar de la otra característica que hace a Sam (y al propio Twin Mirror) diferente: el doble. Se trata del alter ego de Sam, una persona que sólo él puede ver y con quien mantiene conversaciones constantemente

Twin Mirror

A veces, le ayuda a resolver situaciones sociales de las que es incapaz de salir, le ofrece un punto de vista alternativo ante un problema o le sugiere diferentes formas de actuar. Pero la personalidad del doble es muy distinta a la de Sam, y algunas de las decisiones más importantes que nos planteará Twin Mirror nos llevarán a elegir si dejamos que Sam actué por sí mismo o se deje guiar por los consejos de su alter ego... Y por supuesto siempre habrá consecuencias.

Aunque ha sido una toma de contacto breve, lo que hemos visto de Twin Mirror nos ha parecido verdaderamente interesante. Explorar la mente y tratar el concepto del yo no es algo que veamos todos los días, quizás por su dificultad, pero Dontnod apunta maneras y si lo hacen bien, podríamos estar ante una experiencia muy especial.

Y además

Twin Mirror

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: