Ir al contenido principal
Armadillo Racing
Reportaje

¿Carreras de armadillos? Así era una de las recreativas más raras que hemos probado

El mundo de las máquinas recreativas esconde algunos especímenes muy curiosos, como este arcade de Namco que se controla con trackball en el que manejamos a un armadillo con algún problema cardiaco...

Nuestra reciente visita a Arcade Planet (situado en Dos Hermanas, Sevilla), el salón recreativo más grande de España, nos sirvió para aprender sobre la restauración de máquinas recreativas en general o para conocer algunos modelos de arcades muy extraños.

Uno de ellos es este Armadillo Racing, una curiosísima máquina recreativa que Namco lanzó hace un par de décadas y que tenía un protagonista de lo más atípico: un armadillo. Nuestro objetivo era hacerlo rodar para llegar a la meta lo antes posible y sin salirnos del circuito.

Pero claro, si sometíamos a demasiada presión al pobre animalillo, este podría sufrir un ataque al corazón, así que había que medir bien la velocidad que le íbamos otorgando, además de estar pendiente de los numerosos obstáculos y desfiladeros que nos iban saliendo al paso.

Para marcar la velocidad y la dirección del bichejo durante la carrera, no teníamos los típicos botones y joystick de las máquinas recreativas, sino una enorme trackball que debíamos girar utilizando las dos manos, tal y como os mostramos en el vídeo de aquí arriba. ¡Vamos, que nos iba a costar algo de sudor llegar a la meta.

Aunque en Arcade Planet "solo" tenían el modelo para dos jugadores, Armadillo Racing podía tener hasta cuatro muebles conectados para que otro tantos jugadores compitieran a la vez. Y, como podéis ver, los muebles en cuestión eran de lo más coloridos, con las cabezas de los protagonistas coronando la parte superior. Como podréis suponer, es bastante extraño encontrar una máquina arcade de este tipo por ahí. Vamos, que no tendrán una instalada en el bar de vuestro barrio, por desgracia...

En los próximos días os seguiremos mostrando más máquinas recreativas curiosas que pudimos descubrir en este pequeño paraíso terrenal llamado Arcade Planet. ¡Algunas tienen unos controles de lo más curiosos, ya lo veréis! Mientras, recordad visitar su perfil de Facebook para conocer todo lo que allí se cocina.

Y además