Logo Hobbyconsolas.com

Comparamos Spider-Man Miles Morales en PS5 y PS4, incluyendo los modos con Ray Tracing y 60 fps

Comparativa Marvel's Spider-Man Miles Morales PS5 vs PS4
Marvel's Spider-Man Miles Morales ha sido uno de los primeros juegos que hemos podido probar tanto en PS5 como en PS4... ¿y qué mejor manera de ver las diferencias que comparando los mismos fragmentos del juego? Tranquilos: sólo están los primeros 13 minutos del juego para evitar "spoilers" mayores.

Con nuestro análisis de Marvel's Spider-Man Miles Morales recién publicado, llega el momento de mostraros cómo se ve el juego en PS5 y PS4 Pro. Con una capturadora 4K externa hemos grabado los primeros 13 minutos del juego, en las dos versiones, para que podáis apreciar en qué cambia, en la parcela visual, el juego.

Y no sólo eso: hemos incluido en esta comparativa de Spider-Man Miles Morales en PS5 y PS4 Pro los dos modos que ofrece la versión de PS5, un modo fidelidad con mayor resolución y efectos visuales más logrados (ray tracing, reflejos, transparencias...) y un modo rendimiento en el que prima una mayor tasa de fps que el poderío visual (60 fps). Podéis ver el resultado debajo de estas líneas...

De partida, claro que hay diferencias evidentes entre las versiones PS5 y PS4 Pro, y se pueden apreciar especialmente en la calidad de las texturas, algo que se nota sobre todo en los primeros planos de los personajes en los primeros planos de las caras, donde en PS5 es posible apreciar hasta los poros de la piel.

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

Después, si nos centramos en las diferencias entre los dos modos de Miles Morales de PS5, también salta a la vista que los efectos visuales cobran un mayor protagonismo en el modo Fidelidad, con unos efecots de luz más naturales y realistas, aunque a costa de una tasa de frames menor. Por contra, la imagen resulta mucho más suave y fluida en modo rendimiento, y los 60 fps se notan. Ya es una cuestión de gustos que prefieras uno u otro.

Siendo un juego intergeneracional que se lanza para dos sistemas distintos, lo cierto es que las diferencias entre las versiones de PS5 y PS4 de Miles Morales no crean un mundo insalvable, y lo cierto es que en PS4 aguanta bien el tipo... aunque dicen que el diablo está en los pequeños detalles, y la versión de PS5 está llena de ellos. Es superior a todas luces, no sólo en la parte visual, que es algo que habéis podido comprobar en el vídeo.

Análisis PS5 y PlayStation 5 digital, las consolas de nueva generación de Sony

Otras mejoras que no hemos cubierto en el vídeo están en los tiempos de carga, inexistentes en PS5, y sensiblemente largos en PS4 (o quizá, ya se nos hacen demasiado largos tras haberlo jugado en PS5). Pero sin duda, la otra gran diferencia la marca el mando, Dualsense. El catálogo de sensaciones y efectos que transmite es un plus que PS4 no tiene.

EMBARGO Miles Morales

La buena noticia es que si compras Spider-Man Miles Morales en PS4, podrás actualizarlo gratis y disfrutarlo sin coste adicional en PS5. Además, la versión de PS4 contará con un parche de lanzamiento que mejorará el HDR e incluirá unos cuantos añadidos de agradecer, en especial que podrás transferir tu partida a PS5 para seguir jugando en la nueva consola.

Dicho todo esto, ¿qué os ha parecido la comparativa de Marvel's Spider-Man Miles Morales en PS5 con Ray Tracing, modo 60 fps y la versión de PS4 Pro? En breve esperamos poder preparar más comparativas con otros juegos multiplataforma, incluyendo cuando sea posible las versiones de Xbox Series X y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.