Logo Hobbyconsolas.com

Conferencia de Microsoft en resumen

Sergio Gracia

Conferencia de Microsoft en resumen

Por fin ha comenzado el E3 2011 ¡Ya había ganas! Microsoft ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida con su conferencia en la que han presentado algunos de los juegos que estarán disponibles en el catálogo de Xbox 360.

El evento comenzó con Call of Duty Modern Warfare 3. Visitamos los fondos marinos con un torpedo y acompañados de nuestros compañeros de escuadra. Nuestro objetivo, un submarino. Conseguimos infiltrarnos y tomar el control de la embarcación para activar la secuencia de lanzamiento de misiles. Cuando salimos al exterior nos encontramos con las costas de una Nueva York en decadencia, llena de pecios, disparos, explosiones… y acción, mucha acción.

A continuación era la hora del regreso de la heroína por excelencia, Lara Croft. Crystal Dynamics nos presenta Tomb Raider con un primer acercamiento den forma de demostración in-game. Una joven Lara se encuentra colgada en una soga y consigue soltarse gracias al fuego. A partir de ahí la vemos recorriendo unas estrechas cuevas que llegan hasta un tétrico altar lleno de velas y con un cuerpo humano como ofrenda. Todo parece complicarse y la arqueóloga debe salir corriendo mientras es perseguida por unos extraños hombres, la cueva se derrumba e inunda. Gráficamente es increíble. Parece que la iluminación jugará un papel muy importante, al igual que los fluidos. Cuando la maltrecha Lara sale a la superficie se encuentra un auténtico cementerio de barcos en las costas de Dios sabe dónde.

Peter Moore da la cara por parte de Electronic Arts. Todos los juegos bajo el sello EA Sports de la próxima temporada tendrán compatibilidad con Kinect: Madden NFL, Tiger Woods PGA, FIFA… Su estancia en el escenario es corta y en seguida da paso a su socio Ray Muzika de BioWare. Así es, llega la hora de Mass Effect 3. Los rumores que surgieron hace unos días se confirman: Mass Effect 3 hará uso de Kinect para realizar comandos de voz. Podremos responder en las conversaciones eligiendo la respuesta con nuestras propias palabras o dar órdenes a los miembros de nuestro equipo. Ahora bien, ¿estará disponible en castellano? Nos veremos las caras con nuevos e imponentes enemigos.

Conferencia de Microsoft en resumen

Seguimos con la acción más intensa y Kinect. Tom Clancy's Ghost Recon Future Soldier también aprovechará las funcionalidades que nos ofrece Kinect. El ejemplo que se ha mostrado durante la conferencia ha sido un original sistema de configuración de armamento. Podremos elegir entre un montón de piezas diferentes para personalizar el arma a nuestro gusto, todo ello con sencillos comandos de voz: "optimizar para largo alcance", "automática para combate cercano" o, por qué no, "aleatorio".

Pero una conferencia de Microsoft no sería nada sin la presencia de su dashboard. Kinect sigue siendo el protagonista del evento y nos enseña lo sencillo que será navegar por el sistema haciendo uso de nuestra propia voz. "Xbox Music", "Xbox Go Home" o "Xbox Live TV" son algunos de los comandos que podremos usar. Ahora bien, ¿cuándo en castellano?

Es la hora de los combates más salvajes y tácticos del deporte, UFC. Dana White, presidente de UFC, sale a la palestra para presentarnos el nuevo sistema que pondrá al alcance de nuestra mano todos los eventos de UFC, videos exclusivos, entrevistas… todo para los fans de las mejores Artes Marciales Mixtas.

Es el turno de los acertijos de uno de los buques insignia de Microsoft y Xbox 360, Gears of War. La tercera entrega que cerrará una de las trilogías más exitosas de la blanquita aparece en los enormes monitores del escenario acompañado de la música de Black Sabbath. Cliffy B. ejerce de maestro de ceremonias presentándonos la infección en Sera contra la que deben luchar los miembros del COG. Nos volveremos a encontrar con espectaculares escenarios, monstruos inmensos, exoesqueletos… y todo ello para aliñar una de las mayores batallas vistas jamás en un videojuego.

Conferencia de Microsoft en resumen

Suena un tema épico que todos reconocemos, Mjölnir, Halo está aquí. Ya han pasado 10 años desde que Halo Combat Evolved viera la luz, por lo que va siendo hora de volver a recordarlo de la mejor forma posible. Tal y como se venía rumoreando durante los últimos meses, Halo Combat Evolved volverá con gráficos remozados, multijugador a través de Xbox LIVE, modo cooperativo… Todo ello a partir del próximo 15 de noviembre.

¿Te gusta la velocidad? Entonces te gusta Forza Motorsport 4. Kinect y Xbox LIVE serán dos de las principales herramientas de la cuarta entrega de la saga de conducción desarrollada por Turn 10. Órdenes por voz, headtracking… a partir del 11 de octubre y con más de 80 marcas, circuitos por todo el mundo, eventos semanales online y capacidad para 16 jugadores.

¿Alguien dijo Peter Molyneux? El popular diseñador británico aparece en el escenario y nos presenta un spin-off de Fable para Kinect. Su nombre es Fable The Journey y será una especie de House of the Dead lleno de fantasía y hechizos que realizaremos con gestos de nuestras manos. Parece la mar de divertido.

Los nuevos títulos para Kinect aparecen a puñados. Minecraft, uno de los juegos indie más exitosos de todos los tiempos, estará en exclusiva para Xbox 360 y sí, usará Kinect. Algo que también hará Kinect Disneyland Adventures, Star Wars Kinect y Once Upon a Monster Sesame Street de Tim Schafer.

Conferencia de Microsoft en resumen

Kudo Tsunoda aparece con sus características gafas de sol y nos habla de Kinect Fun Labs, un lugar para que los desarrolladores puedan compartir sus trabajos y mejorar la plataforma entre todos. Junto a Kinect Fun Labs se añadirán nuevas herramientas y mejoras en el reconocimiento de movimiento de Kinect, como el movimiento de dedos. Podremos crear nuestro propio avatar a imagen y semejanza en unos pocos segundos, pero no sólo nuestro avatar, sino también recrear objetos de la vida real de forma virtual y en 3D. Además, gracias a Kinect Sports Season 2 disfrutaremos de los mejores deportes (dardos, ski, tenis, golf, fútbol americano, beisbol…) en nuestro propio salón.

Toca menear el cuerpo al ritmo de la música. Dance Central 2 contará con un modo campaña, control por voz gracias a Kinect y mucha más música que cualquier otro juego de su género.

Termina la conferencia de Microsoft. Ha sido interesante, con muchos anuncios nuevos y confirmaciones que ya se venían rumoreando… Pero un momento, parece que hay algo más. El escenario se queda completamente a oscuras y un nuevo tráiler empieza a proyectarse. Vemos lo que parece un impulso electromagnético entre neuronas, un corazón latiendo… alguien pide ayuda. ¡Se abre una compuerta y aparece el Jefe Maestro! ¡Sí! Se vuelve a recrear el final de Halo 3 y vemos el verdadero desenlace de la historia. El logo de Halo 4 aparece en pantalla y el teatro estalla en vítores y aplausos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3