Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué es el coyote time y por qué te hace la vida más fácil al jugar?

Coyote - Correcaminos
Uno de los trucos más curiosos en el desarrollo de videojuegos es desconocido para la mayoría de los jugadores... Y se inspira en los dibujos del Correcaminos.

Bienvenidos de nuevo a Hobby Basics, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos palabras clave relacionadas con el mundo de los videojuegos. Hoy os vamos a explicar un concepto que es desconocido para la mayoría de los jugadores, pero que es fundamental en el desarrollo de muchos de los juegos que disfrutamos a diario... Y lo curioso es que se inspira en los archiconocidos dibujos animados del Correcaminos. Veamos qué es el coyote time.

Se trata de una pequeña triquiñuela por la cual nuestro personaje es capaz de saltar incluso aunque ya haya pasado una plataforma y se encuentre en el aire. Gracias a eso, tenemos una pequeña ventana para saltar a la siguiente plataforma, incluso aunque en la vida real, la fuerza de la gravedad ya hubiera hecho que nos cayéramos. Explicamos mejor el significado del coyote time en este vídeo:

Como decimos, el coyote time es más común de lo que podría parecer en los videojuegos. Seguro que más de una vez os ha pasado que estabais seguros de que os ibais a caer, pero "mágicamente", vuestro personaje ha saltado a la siguiente plataforma. No es que vosotros seáis muy buenos jugando (bueno, puede que también sí), es que los programadores han querido hacernos la vida algo más fácil. Hay ejemplos de un coyote time muy evidente en juegos como Celeste o Super Smash Bros, pero en realidad está presente en casi todos los juegos de plataformas, por ejemplo.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

¿Qué otras palabras curiosas relacionadas con los videojuegos os gustaría ver explicadas en Hobby Basics? Proponedlas en los comentarios de aquí debajo y el próximo miércoles volveremos con una nueva lección marca Acme.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.