Logo Hobbyconsolas.com

Creative Live! Mic M3, análisis del nuevo micrófono de mesa con sonido profesional por menos de 60 euros

Análisis Creative Live Mic M3

Probamos a fondo el micrófono Creative Live! Mic M3, un nuevo micrófono de mesa que nos ha sorprendido por el sobresaliente equilibrio que guarda entre calidad de sonido y precio, con el que podrás subir de nivel tus streamings, podcasts o incluso chatear en los juegos con una captación de la voz más natural.

Ya sea porque haces streamings, participas o coordinas un podcast o simplemente quieres cambiar de micrófono para chatear mejor con amigos en los juegos, Creative ha lanzado hace unas semanas una propuesta terriblemente sólida y atractiva. 

Como vamos a ver en este análisis de Creative Live! Mic M3, estamos hablando de un micrófono que cuesta 59,99 euros, pero manteniendo una calidad de sonido casi profesional, y un acabado y extras que no están acordes a este precio.

Y aunque Creative puede que no tenga en el segmento de los micros el nombre de otras marcas como Yeti, no está de más recordar que hablamos de una compañía que lleva ya unas cuantas décadas ofreciendo soluciones de sonido de todo tipo, como la reciente tarjeta de sonido Sound Blaster GC7.

Quizá los conozcas por algunos de sus auriculares, como el Creative SXFI Air Gamer, lo que te permitiría hacerte una idea de la calidad de su acabado. Pero si no es el caso, tranquilo, que en esta análisis del Live Mic M3 te vamos a sacar de dudas...

Un primer contacto con Creative Live! Mic M3 revela que estamos ante un micrófono de mesa que, a priori, no tiene nada que lo haga destacar sobre otros modelos que hemos visto hasta la fecha. 

El cuerpo es de los más ligeros que han pasado por nuestras manos últimamente, incluso más que el reciente Seiren V2 Pro, pero tiene una explicación: solo la parte superior del Live! Micro M3, la que rodea la rejilla, es de metal.

El cuerpo del cilindro inferior, donde están los controles o la rosca para la peana es de plástico, lo que aligera bastante el peso del micrófono. Hay que fijarse o toquetearlo un rato para darse cuenta, porque el acabado es bastante bueno y lo disimula bastante bien.

Análisis Creative Live! Micro M3

Es una decisión "lógica", si se pretendía lanzar un micrófono a precio competitivo, ya que de alguna parte tienen que salir los ajustes y recortes para poder lanzar un modelo por este precio tan competitivo.

Pero, aun con estos acabados, lo cierto es que Live! Mic M3 no transmite sensación de fragilidad. Es un micrófono bien construido, y todos los componentes, como la rueda de control de volumen para la monitorización de nuestra voz, transmiten buenas sensaciones.

En la parte inferior del cilindro encontramos el conector microUSB para enchufarlo por USB al PC, PS5 o la consola compatible donde lo vayamos a usar, así como un conector de 3,5mm para conectar unos auriculares y monitorizar nuestra voz.

Análisis Live! Micro M3

Dispone además de dos diales, uno en el frontal para controlar el volumen de la monitorización de nuestra voz, y otro en la parte trasera para elegir entre dos modos de captación: cardioide (capta la voz por el frontal del micro) y omni (desde todas las direcciones).

Cuenta además con un botón para mutear el micro y un led para indicarnos su estado: si la luz es azul, podemos grabar sin problemas. Si es roja, el micrófono está muteado.

La caja del micro Live! Mic M3 incluye otros cuatro elementos: una pesada peana metálica, un soporte ajustable (para unirlo a la peana), un filtro "anti-pop y el cable de alimentación USB.

Análisis Creative Live! Micro M3

El soporte ajustable nos permite inclinar el micrófono en cualquier dirección para que adopte la posición que queramos según nuestras necesidades, y cuenta con una tuerca de mariposa para fijarlo  de manera sólida, además de la rosca estándar para sujetar el micro a la peana o sujetarlo a brazos articulados (no incluido).

Por su parte, el filtro antipop minimiza las distorsiones que pueden provocar letras como la "P" y cuenta cuenta además con un curioso sistema de sujeción, gracias a tres imanes que agilizan y facilitan mucho la instalación y retirada del filtro según nuestras necesidades.

10 micrófonos para grabar y hacer streaming de videojuegos

Desde el punto de vista de la funcionalidad, y manejo, Creative Live! Mic M3 es un micro plug & play, tremendamente sencillo y que no requiere de software para empezar a funcionar según lo saques de la caja. 

Basta con conectar el cable por el extremo microUSB al Live Mic M3 y por el USB-A al PC o a una consola como PS5, y listo. Se encenderá la luz azul, indicando que ya está listo para usarse. En ordenadores, puedes usar el software que quieras para empezar a usarlo.

Sorprende que sin software de por medio, tras sacarlo de la caja y conectarlo al ordenador, Creative Live Mic M3 captura nuestra voz de manera muy natural, sin sonar a metálico o "lata", con unas frecuencias medias y agudas muy limpias, sin ruido blanco ni capturar ruido ambiente.

El ejemplo que podéis escuchar encima de estas líneas está grabado en un cuarto pequeño, con el filtro antipop puesto y grabado en Mac con Quicktime con el patrón cardioide. No estamos hablando de un cuarto insonorizado ni nada parecido.

También hemos hecho pruebas de grabación sin el filtro antipop, y de nuevo, el sonido es francamente bueno. Podéis escucharlo justo debajo de estas líneas.

En esta franja de precio tampoco se le puede pedir mucho más, aunque se echa en falta un control de ganancia, ni cuenta con virguerías técnicas como un limitador de ganancia analógico para atenuar "estadillos" o gritos de euforia que pueden disparar los niveles de volumen.

Tampoco hubiera estado de más incluir algún extra adicional, como un maletín de transporte (útil si vas a moverlo para grabar podcasts, por ejemplo) o un brazo articulado... aunque lógicamente todo eso dispararía el precio y siempre puedes adquirirlo por separado si lo necesitas.

Pero insistimos: si quieres hacerte con un micro barato, para mejorar el audio de tus streamings, grabar podcast o, simplemente, comunicarte mejor con tus compañeros de equipo al jugar, este Creative Live! Mic M3 es uno de los mejores micrófonos de 2021 en relación calidad precio. Así de simple.

Nos ha sorprendido para bien lo bien que captura la voz y lo natural que suena para estar hablando de un micrófono de 60 euros. Claro que tiene áreas con margen de mejora, pero por lo que cuesta, es una gran opción para todo el que quiera empezar a grabar con mejor calidad o actualizar su equipo sin gastar mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.