Ir al contenido principal
Crash Bandicoot On the Run!
Reportaje

Cuáles son los juegos clásicos confirmados por Activision en 2021

Activision ha confirmado que en 2021 también regresarán algunos juegos clásicos de la compañía. Aquí hacemos una lista de los juegos que nos gustaría ver remasterizados para las consolas actuales (PS4 y Xbox One) y next gen.

Ayer mismo Activision Blizzard confirmó su plan de lanzamientos para 2021. Fue a través de una teleconferencia financiera para inversores y analistas, cuando el director financiero Dennis Durkin comunicaba la noticia. Como os contamos, ni Overwatch 2 ni Diablo IV tienen previsto su lanzamiento para este año, pero sí se han anunciado una nueva entrega de Call of Duty, junto al regreso de juegos clásicos. En este reportaje, anticipamos cuáles pueden ser los lanzamientos de la compañía para los próximos meses

Tened en cuenta que alguno de estos juegos se confirmará durante las próximas semanas, durante la BlizzCon 2021, que se celebra del 19 al 29 de febrero y que tendrá un formato virtual, con entrada gratuita para todos los espectadores. En Hobbyconsolas os mantendremos informados de todas las novedades que se anuncien durante el evento, y os contaremos cómo seguir las presentaciones en directo.

Pero volvamos sobre las novedades confirmadas. En cuanto a Call of Duty 2021 sabemos que es el turno de Infinity ward, después de que la entrega de 2020, COD Black Ops Cold War corriese a cargo de tres estudios: Treyarch (World at War, Black Ops) a cargo del modo multijugador, Raven Software como responsables de la campaña y Beenox para la versión de PC. 

Call of Duty en 2021

Todo apunta a que la próxima entrega de Call of Duty será un nuevo Modern Warfare. En primer lugar, por el final del juego anterior, en que el Capitán Price planteaba la creación del comando de operaciones especiales Task Force 141 (el equipo del que forman parte "Soap" MacTavish, Simon "Ghost" Riley, Nikolai o Gary "Roach" Sanderson).

Otro de los indicios responde a que la campaña de Call of Duty Black Ops Cold War (2020) servía como puente entre las dos sagas, e introducía al personaje de Imran Zakhaev, trabajando para la Unión Soviética. Tened en cuenta que sólo uno de los finales del juego -el final "bueno"- es canónico para la historia del juego. 

modern warfare 2 remastered

Así que podemos esperar Modern Warfare 2, situado tras los eventos del juego de 2019 y antes de la operación Kingfish (que se desarrolla en la trilogía original). Presumiblemente, aprovechará el mismo motor gráfico de las dos entregas pasadas, y recuperará elementos como los niveles con visión nocturna, y un estilo más realista. 

No será el único juego de la saga que esperamos en 2021. Después de haber recibido Call of Duty Modern Warfare Remastered (que se lanzó junto a Infinite Warfare en 2016) y con el lanzamiento -sólo en formato digital- de Call of Duty Modern Warfare 2 Campaign Remastered en 2020, es el momento de disfrutar del cierre de la trilogía remasterizado. 

modern warfare 3

Modern Warfare 3 fue un desarrollo conjunto de Infinity Ward y Sledgehammer Games, y marca el final de la saga, con una batalla a gran escala que transcurre por todo el mundo (y que incluye momentazos como el nivel de Nueva York, Martes negro, o la caída de París). Como el año pasado, sólo esperamos la versión remasterizada de la campaña, ya que la intención de la compañía es que el multijugador esté concentrado en el "free to play" Warzone (Battle Royale) y en Black Ops Cold War (modos clásicos). 

Spyro the Dragon

El futuro de la saga es incierto después de que el estudio Vicarious Visions (quienes se encargaron de las trilogías remasterizadas Crash Bandicoot N Sane Trilogy y Spyro Reignited Trilogy) fuera absorbido por Blizzard para ayudar en el desarrollo de otras franquicias. Sin embargo, tras el lanzamiento de Crash Bandicoot 4 It´s About Time en 2020, es un buen momento para lanzar una nueva entrega de Spyro. 

Spyro 4 correría a cargo del estudio Toys for Bob (quienes ya han trabajado en la franquicia con las diferentes entregas de Skylanders), y su existencia se insinuó hace unos meses, con una frase que aparecía en uno de los pies de foto del libro de arte de Crash Bandicoot 4 en que se podía leer "y aquí, una pequeña pista de Spyro". 

Spyro Reignited Trilogy

En la imagen de una ciudad futurista, aparece la cabeza del dragón morado. Es algo demasiado sutil para confirmar un nuevo desarrollo, pero después del estupendo resultado que tuvo el regreso de Crash Bandicoot, parece obvio que la compañía apostará por una nueva entrega de Spyro. 

La primera vez que oímos detalles sobre un nuevo Spyro fue hace un año, a través de un rumor de Gaming Revolution (que ya había adelantado el lanzamiento de Call of Duty Warzone o Tony Hawk´s Pro Skater 1+2 Remastered.

Tony Hawk´s Pro Skater

Como hemos mencionado más arriba, el estudio responsable de Tony Hawk´s Pro Skater 1+2 Remastered, Vicarious Visions, ha sido desmantelado y absorbido por Blizzard, de modo que es improbable que este año podamos disfrutar de una nueva entrega de este popular arcade de "skate".  

Sin embargo, el juego ha conseguido ser la entrega de la saga que más rápido ha superado el millón de unidades vendidas, y nos dejó unas estupendas sensaciones que podéis leer en nuestro análisis de Tony Hawk´s 1+2 Remastered. Es pronto para lanzar una nueva entrega, pero no descartamos que las entregas posteriores -las que comenzaron a ampliar el tamaño de los escenarios y aumentar el componente de "sandbox".

opinión Tony Hawks Pro Skater 1+2

Nuestra apuesta es que volveremos a ver a Tony sobre la tabla, pero la fecha es incierta. El patinador ya ha manifestado que le gustaría seguir recuperando alguno de sus juegos, y si conseguimos desbloquear el nivel Skate Heaven en 1+2, podemos ver algunos assets tomados de THPS 3. 

Tony Hawk´s Pro Skater 3+4 lo tiene muy fácil. Se pueden recuperar el motor gráfico del juego de 2020 y parte de los modelos y animaciones. Además, sería el primer juego de skate para las consolas de nueva generación, PS5 y Series X. 

Diablo y World of Warcraft

Ya hemos comentado que Diablo IV no saldrá en 2021, pero sí que esperamos la llegada de otra entrega de la saga, Diablo Immortal. Se trata de una entrega para dispositivos móviles, iOS y Android, que transcurre entre los eventos de Diablo II y Diablo III, cuando la Piedra del Mundo está hecha pedazos y repartida por el mundo.

Diablo Immortal

Por el momento el juego se encuentra en periodo de beta técnica y ya es posible realizar el registro para cuando se ponga a la venta. Lo más probable es que la fecha de lanzamiento se confirme en la próxima Blizzcon, y no será el único título para móviles. También se espera que nuevas entregas basadas en World of Warcraft lleguen a iOS y Android durante los próximos meses. 

Según Bobby Kotick, presidente de la compañía ''En nuestra franquicia de Warcraft, tenemos la intención de ofrecer contenido premium con mayor frecuencia para mantener y expandir la comunidad de World of Warcraft. Y hemos creado múltiples experiencias de Warcraft gratuitas para dispositivos móviles, que ahora están en un desarrollo avanzado basado en nuestra amada propiedad intelectual. Esto creará oportunidades para que tanto los jugadores existentes como los nuevos fans experimenten el universo de Warcraft de formas completamente nuevas''.

La arquitectura de Nintendo Switch, basada en un procesador Nvidia Tegra, se presta a realizar ports de juegos móviles (como ha sido el caso de Elder Scrolls Blades o Layton´s Mystery Journey) y nosotros cruzamos los dedos para que también podamos disfrutar de estas nuevas entregas de Diablo o Warcraft en la consola de Nintendo.   

Crash Bandicoot

Aunque no tenemos confirmación de un nuevo juego para consolas a la altura de Crash Bandicoot 4 It´s About Time, en 2021 se ha confirmado el lanzamiento de Crash Bandicoot On the Run, realizado por King. Por el momento, este juego para dispositivos móviles también se encuentra en periodo de pre registro. 

Según la información que aparece en Google Play, el juego es un endless run, que cuenta elementos de construcción y crafteo que permiten a los jugadores crear armas y otros items. Al ser un título gratuito, no sería sorprendente encontrar un medidor de energía para asegurar un tiempo de juego específico.

Crash Bandicoot

En el tráiler de Crash Bandicoot On the Run, se confirma que el juego ofrecerá más de 100 horas de gameplay, 50 jefes finales y 12 mundos diferentes (algunos nuevos y otros inspirados en los que hemos visto en la trilogía original). Por el momento la fecha de lanzamiento estimada es para la próxima primavera.

Otros clásicos de Activision  

Gran parte de los desarrollos clásicos de Activision, de los años 2000 son imposibles de relanzar, ya que pertenecen a licencias que han expirado, como es el caso de los Spider-Man o X-Men. Pero hay dos títulos con lo que la compañía despuntó en  2005 y de los que nos encantaría ver una versión remasterizada en las consolas actuales. 

Se trata de dos juegos de mundo abierto que se lanzaron en 2005, y que -después de ver el estupendo trabajo que se ha realizado con la Edición Definitiva de Mafia- nos encantaría recuperar en 2021. Vaya por delante, que son los juegos más "imposibles" de nuestro reportaje, y expresamos un deseo más que una probabilidad. 

Estos dos juegos son GUN (un juego desarrollado por Neversoft y ambientado en el salvaje Oeste, que anticipaba alguno de los elementos que después vimos en Red Dead Redemption) y True Crime: New York City. La segunda entrega de la saga, tras Streets of L.A, estaba desarrollada por el estudio Luxoflux, ahora desaparecido. 

Era una historia policiaca ambientada en la ciudad de N.Y. (muy detallada para la época) y que hacía especial énfasis en el combate cuerpo a cuerpo, además de una historia enrevesada, con dos finales. Sin que el juego fuera comparable a un GTA (en cuanto a escala del mapa, posibilidades o narrativa) sí era uno de esos títulos alternativos, que destacaba, por ejemplo, en la construcción de los personajes. 

Tanto GUN como True Crime New York City se iban a beneficiar mucho de un "lavado de cara" acorde a los tiempos actuales. De hecho, la tercera entrega de True Crime, que terminó convirtiéndose en Sleeping Dogs en manos de Square-Enix, es un juego de culto de la generación pasada (se lanzó en PS3 y Xbox 360 en 2012 y dos años después llegó a PS4 y Xbox One. 

Y además