Ir al contenido principal
Cyberpunk 2077 demo personajes
Reportaje

Cyberpunk 2077 - Conoce a los personajes de la demo

Cyberpunk 2077 fue una de las grandes estrellas del E3 2018, con un tráiler en la conferencia de Microsoft y un gameplay a puerta cerrada. Os presentamos a los personajes de de la demo de 50 minutos, así como nuevos detalles de Night City, la localizazión donde transcurre lo nuevo de CD Projekt RED para PS4, Xbox One y PC.

Si hubiese que elegir los mejores juegos del E3 2018, Cyberpunk 2077 coparía la primera posición en la gran mayoría de listas. Y es que no es para menos: tras permanecer en silencio durante más tiempo del que nos gustaría, CD Projekt RED regresó por todo lo alto con un nuevo tráiler cinemático que puso el broche a la conferencia de Microsoft y que nos ha dejado a todos con el culo torcido. ¿Lo vamos a ver otra vez? Ya te digo yo que sí.

Por suerte, el tráiler no fue lo único que los polacos se llevaron a la feria: dentro del Convention Center, en Los Ángeles, unos cuantos afortunados y afortunadas pudieron ver una demo gameplay de Cyberpunk 2077 de nada más y nada menos que 50 minutos, movida por un PC de la NASA (aunque CD Projekt insiste en que tiene como objetivo la actual generación de consolas). Nosotros fuimos de esos afortunados, y todavía estamos tratando de procesar todo lo que vimos.

Impresiones de Cyberpunk 2077 para PS4, Xbox One y PC

Como sabemos que esto no ha sido suficiente para calmar vuestras ganas de ciudades de neón, implantes que otorgan súper poderes y androides asesinos, os traemos algo para que podáis sumergiros de lleno en el lore de Cyberpunk 2077: las fichas de los personajes que protagonizaban la demo -incluido el/la protagonista-, así como información sobre los distintos grupos y organizaciones de Night City, la urbe donde se desarrolla el juego. Comencemos.

V

Cyberpunk 2077

Se trata del protagonista, que a diferencia de Geralt en The Witcher 3, podemos personalizar al empezar la partida con un sistema de creación de personajes complejo, que nos permite desde elegir su sexo (en la demo del E3 era una mujer) hasta crear un trasfondo argumental. También podemos elegir entre distintas clases: Netrunner, Techie, Solo o una mezcla de todas ellas.

Jackie Welles

Cyberpunk 2077

Como mercernario, Jackie es un asesino altamente entrenado. Si estuviésemos en el Lejano Oeste, seguramente sería un pistolero o un cazarrecompensas. Pero esto es 2077, así que es un cyberpunk... aunque de segunda división. Y está deseando subir a primera.

Dexter Deshawn

Cyberpunk 2077

Los fixers (reparadores) como Dexter se dedican a falsificar contratos de negocios ilegales: robos, asesinatos, secuestros, tráfico de drogas... La clase de negocios que os estáis imaginando. Lo hacen por un precio, por supuesto. Son los enlaces entre los clientes y los mercenarios. En Night City, los fixers son bastante difíciles de encontrar, pero Dexter es excepcional. Es del más alto nivel, y cuenta con una amplia red de contratos y una agenda con los mejores mercenarios.

Cyberpunk 2077 tendrá voces en español

Royce

Night City es la ciudad de las megacorporaciones, pero las bandas callejeras también tienen un pedazo del pastel de poder. El distrito Watson tiene un problema especialmente grave con una banda conocida como Maelstrom. Royce es su líder. Se dedica a asaltar transportes corporativos y vender tecnología robada en las calles. Es frío, calculador y desconfiado. La gente cree que es un psicópata, pero podría ser una fachada para infundir miedo en los demás.

Doctor Victor

Cyberpunk 2077

Cuando la tecnología progresó, los implantes se convirtieron en algo común. Es el motivo por el que la gente de Night City necesita a los ripperdocs. Los ripperdocs son médicos técnicos: mitad médicos, mitad ingenieros. Pueden curarte en un pispás, coser tus tripas después de que te hayan rajado de arriba abajo y atender heridas de bala. Y si tu tecnología implantada está estropeada, pueden arreglarla o instalar nuevas partes ilegales. Victor es un experto en ambas cosas: el bisturí y el destornillador. Tras haber sido un físico de primera categoría durante años, tiene experiencia de sobra.

Meredith Stout (agente de Militech)

Cyberpunk 2077

Los ejecutivos corporativos son la nueva aristocracia del mundo de Cyberpunk 2077. Contemplan la ciudad desde lo más alto, sentados en sus sillas lujosas en la cúspide de los rascacielos del distrito corporativo. Meredith es una ególatra que se detendrá ante nada con tal de lograr sus objetivos... Consa que consigue con frecuencia. Vive y respira corporativismo. Desprecia a la gente común y escupe sobre toda las personas de clase baja.

Militech

Una megacorporación, potentado militar y -sobre todo- el equivalente privado de las fuerzas militares americanas. Si tienes suficiente dinero para contratarlos, pueden ser pacificadores o comandos encubiertos enviados para silenciar a un molesto político local.

Trauma Team

Cyberpunk 2077

Paramédicos con armas. ¡Armas MUY grandes! Sus características ambulancias blindadas les llevarán a cualquier parte de la ciudad en unos minutos. Si hace falta, desatarán el infierno sobre la Tierra por sus clientes.

Implantes

Cyberpunk 2077

Hay muchos tipos de implantes en Cyberpunk 2077, incluyendo potenciadores de los reflejos como el Kereznikov (que nos permiten ralentizar el tiempo), o mejoras visuales para el combate como el Visor Termal Kiroshi (para ver a los enemigos a través de las paredes). 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Night City_

Cyberpunk 2077

Night City está compuesta por seis distritos, empezando por su mayor mayor orgullo, City Center. Se trata del corazón de las corporaciones, el cúmulo de neones y la quintaesencia de la lujuria. Una mezcla única de culturas asiáticas se da cita en Watson, un gigante corporativo arruinado que ahora da cobijo a inmigrantes, y donde se esconden varios bazares y mercados en un laberinto de callejones estrechos. Con Japantown como atracción para turistas, Westbrook es un lugar para los ricos a los que les gusta trabajar duro y jugar aún más duro.

Si vives en uno de los barrios de Heywood, donde predomina la presencia latina, significa que has ascendido con éxito en la pirámide social. Se trata de un suburbio de viviendas gigantesco, con un problema de bandas subyacente. En el otro lado del espectro tenemos Pacifica: la parte más peligrosa de la ciudad, abandonada e invadida por las bandas. Separada del resto de la ciudad, es un lugar de inmensa pobreza.

Toda la energía de Night City proviene de Santo Domingo, con incontables centrales energéticas y factorías industriales, atrapadas en un ciclo incesante de modernización.

Uno de los elementos más importantes de Cyberpunk 2077 es la exploración vertical. Por ejemplo, el apartamento de V en la demo estaba ubicado en un megaedificio con múltiples pisos. Cada piso es el hogar de varios NPCs, secretos y posibles misiones.

Los jugadores pueden explorar la ciudad usando coches y motos. El combate sobre ruedas (con destrucción de los vehículos) es una posibilidad.

Una de tantas.

Y además