Ir al contenido principal
Diablo Immortal
Reportaje

Diablo Immortal da comienzo a una nueva Alfa Cerrada con novedades PVE y PVP, nuevas zonas, jefes y más

Diablo Immortal ofrece toda la profundidad, intensidad y el desatado caos de la franquicia que ha definido su género, en un juego online multijugador masivo para móviles al que podéis jugar cuando queráis y donde queráis.

Durante el mes de noviembre en 2019, fecha en la que se celebró la última BlizzCon presencial antes de que estallase la pandemia de coronavirus, os dejábamos con nuestras impresiones de Diablo Immortal tras haberlo jugado. Ahora, un año y medio después de esto, además de seguir inmersos con la enfermedad y las breves actualizaciones del juego que hemos tenido, Blizzard se ha pronunciado para anunciar la siguiente Alfa Cerrada, además de otras que estar por llegar, y mucho más.

La alfa de Diablo Immortal sube el límite de nivel hasta 55 y ofrece a los testers un primer avance de los sistemas del final del juego, nuevas zonas, una nueva mazmorra, la clase Cruzada y el Ciclo del Conflicto, entre otras cosas. Hemos tenido la oportunidad de ver por qué la nueva entrega de Diablo se llama Immortal, además de otras cuestiones, sobre el nuevo juego de la saga.

La cruzada en una clase híbrida entre caster de hechizos y cuerpo a cuerpo, con una armadura tosca y armada con magia sagrada y un mangual. Llega junto a dos nuevas zonas, por un lado el Monte Zavain, en pleno corazón de las Montañas Tamoe, y los jugadores lucharán contra Khazra, conocido como "hombres cabra", ya que amenazan a los monjes del Monasterio de la Tierra Santificada. También tendrán que atravesar la Tundra Helada alrededor del Monte Arreat, pero cuidado con lo que queda de los ejércitos de Baal.

Esta nueva Alfa presenta la Caverna de los Ecos, una mazmorra en la Tundra Helada para buscar la lágrima de hieloflama, una reliquia perdida hace tiempo. Además, está el Infercario, se podrá subir de nivel este dispositivo con la escoria obtenida, que la herrera Charsi puede refinar para hacer escoria de fuego infernal; el objeto sirve para encontrar demonios jefes, desafiarlos y tenderles una trampa.

Se ha implementado un sistema de herencia y transferencia, con la ayuda de Zamina, en Westmarch, se podrá extraer esencias de objetos legendarios para que otros hereden sus propiedades. Esto permitirá subir de rango y perfeccionar los atributos de los objetos legendarios, además de personalizar el equipo conseguido.

Zynga compró el estudio responsable de Torchlight 3, formado por ex desarrolladores de Diablo

Ahora viene el porqué este Diablo se llama Immortal, es por el Ciclo del Conflicto. Los jugadores empiezan como aventureros, los héroes que consiguen fama y fortuna luchando contra el mal y protegiendo a Santuario. Pero se verán sometidos a este ciclo, una lucha eterna por el poder entre los héroes más poderosos de Santuario, donde en la cúspide están los inmortales, un grupo de élite consagrado a defender Santuario de los Infiernos Abrasadores.

Ante esto nacen las Sombras, un grupo conocido como Casas Oscuras que puede tener hasta 200 jugadores y que se aseguran que los inmortales no caigan en la complacencia. Las sombras ponen a prueba la preparación de los inmortales asaltando su cámara y completando contratos para así debilitarlos. Al llegar al nivel de poder suficiente, las principales casas oscuras pueden tratar de derrocar a los inmortales actuales, si lo consiguen se reemplazan con nuevos inmortales y empieza así un nuevo Ciclo del Conflicto.

Diablo Immortal

Esto es, en esencia, Diablo Immortal, un juego que combina modos PVE y PVP con diversos sistemas. Ahora, ¿cuál será el Campo de Batalla? Aventureros, Inmortales y Sombras se enfrentan en equipos de 8c8 en diversos cambios donde uno ataca y otro defiende, el primero tendrá que acabar con los guardianes y escoltar a los ídolos fanáticos para destruir el corazón ancestral, fuente de poder defensor. Los otros deberán impedirlo, haciendo que el tiempo llegue a 0 o eliminando a los suficientes enemigos. Las raids pueden ser de hasta 48 jugadores, divididas en grupos de 12 y para hacer frente a los desafíos.

Consideraciones finales Diablo Immortal

Hemos tenido una oportunidad para charlar con dos de los desarrolladores de Diablo Immortal, Wyatt Cheng y Scott Shicoff, los cuales han dado algunos detalles más sobre el desarrollo del juego. Como por ejemplo, sus planes para este 2021, que esta Alfa Cerrada será una de otras pruebas más de juego que tienen preparadas, etc.

Call of Duty Warzone supera los 100 millones de jugadores

Lo primero y quizá más comentado que ya se dijo, Diablo Immortal es un juego sólo para móviles, no se lanzará en Steam o en PC en general. Han pensado en cosméticos, pases de batalla y cosas así, pero lo primordial es que el jugador pueda disfrutar sin ningún impedimento del título y pueda hacerlo sin micropagos. En estos momentos Diablo Immortal no tiene compatibilidad con mandos, pero es algo que se ha pedido mucho y que están barajando en un futuro próximo.

Diablo Immortal

En otro orden de cosas, el propio Cheng nos ha confirmado que la pandemia no le ha afectado al desarrollo del juego, han tenido buenas relacionas y comunicaciones con China; recordad que el desarrollo es conjunto con NetEase. Es cierto, sin embargo, que han tenido algunos desafíos extra debido al teletrabajo y a la "nueva normalidad", pero han podido adaptar bien.

Ahora bien, ¿Diablo Immortal se lanzará cuándo? Wyatt Cheng se mostró optimista pese a todo y afirma esperar que el juego pueda llegar este mismo año 2021. Pero, eso sí, teniendo en cuenta que todo vaya bien y si fuese posible. Si eres una de las personas afortunadas en recibir acceso a la Alfa Cerrada de Diablo Immortal, adelante pues todo apunta a que se disfrutará con muchas ganas.

Y además