Logo Hobbyconsolas.com

Diferencias y parecidos de Marvel's Guardians of the Galaxy con las películas del UCM y los cómics

Marvel's Guardians of the Galaxy

Marvel's Guardians of the Galaxy ya está en nuestro poder y hemos podido jugar lo suficiente como para ofreceros algunos detalles interesantes de lo que vais a poder experimentar en esta aventura galáctica llena de acción.

Hemos podido jugar en primicia a Marvel's Guardians of the Galaxy antes de que se produzca su lanzamiento el 26 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, One, PC y Switch (versión en la nube).

Como tal, esto nos ha permitido ofreceros información importante para qué conozcáis por qué puede ser una de las grandes aventuras de acción del año, pero aún quedan muchas cosas que contar.

No nos andaremos con rodeos, seguro que si estáis aquí es porque los Guardianes de la Galaxia os gustan y sentís curiosidad por ver cómo será este videojuego desarrollado por Eidos Montreal y Square Enix.

Durante los últimos años, este distinguido grupo de personaje ha conquistado los corazones de muchos marvelitas y ahora tienen una oportunidad de oro para ganarse a muchos más con su propio videojuego.

Si dejamos ligeramente aparcado Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, Marvel's Guardian of the Galaxy es la primera gran incursión de estos personajes dentro del mundo de los videojuegos (no contamos LEGO), que salieron de los cómics hace ya unas cuantas décadas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por ello y porque sabemos que Star-Lord y los demás miembros se han convertido en unos iconos cinematográficos queremos contaros cuáles son las principales diferencias y similitudes entre los Guardianes de la Galaxia del juego, las películas y los cómics.

Os avisamos que este articulo contiene algunos SPOILERS de Marvel's Guardians of the Galaxy, por lo que, si queréis llegar completamente de nuevas al juego, tal vez sea mejor no seguir leyendo. Aún con todo, no os destriparemos demasiado la trama.

Origen de los Guardianes

Por supuesto, el origen de los Guardianes de la Galaxia del juego de Eidos Montreal no tiene nada que ver con las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, ni con la primera aparición del distinguido grupo en los cómics.

En la literatura, los Guardianes de la Galaxia tuvieron su primera dosis de protagonismo en el número 18 de la antología Marvel Super-Heroes del año 1969.

Aunque, ni tan siquiera eran Star-Lord y compañía quienes forman parte del equipo y su nombre sería mayormente ignorado por unos cuantos hasta que la editorial rehiciera al grupo mediante el trabajo de Keith Giffen en 2008 con su Aniquilación: Conquista.

Aniquilación: Conquista

De aquí pueden llegar a beber los personajes que controlaremos en el juego, aunque nos encontramos ante una historia original y única, nunca antes vista.

Para empezar, Star-Lord no es hijo de Ego (Celestial) como vimos en Guardianes de la Galaxia Vol.2, sino el hijo de J’Son, el rey del planeta Spartax y de Meredith Quill, quien, al contrario que en las pelis, no fallece por enfermedad.

Marvel's Guardians of the Galaxy

En el juego, Peter sí que se llegó a unir a los Devastadores de Yondu Udonta y terminaría ayudando a los Kree durante la Guerra Galáctica contra los chitauri después de ser rehén de estos últimos.

Podremos conocer cómo fue la infancia de Peter, una que se corresponde mucho más con los cómics, que con las películas de James Gunn, gracias a flashbacks de lo más ochenteros.

Guardianes de la Galaxia: Legado - Review del origen del grupo 

Por su parte, Gamora, hija del titán loco Thanos, se movió entre los dos bandos durante la contienda hasta que se unió a Richard Rider (Nova) para terminar con la guerra. 

Tras un combate con Nebula que la dejó al borde de la muerte, Gamora buscó la redención en los Guardianes de la Galaxia fundados por Peter Quill.

El caso de Drax es uno de los más interesantes, ya que comparte un punto central con los cómics de Aniquilación. El Destructor consiguió vengar a su esposa e hija muertas acabando él mismo con Thanos.

Drax

Mapache Cohete, Rocket de toda la vida, nació en Mediomundo durante esta misma guerra y consiguió librarse de sus crueles captores para labrarse una reputación como uno de los mejores cazarrecompensas de la galaxia junto a Groot, el último Flora Colossus.

Doce años después, comienzan los acontecimientos del Marvel's Guardians of the Galaxy que, como ya hemos comentado, es una historia única que recoge muchos más personajes, caras conocidas y referencias a pelis y cómics.

Personalidad y apariencia

En este apartado sí que encontramos grandes similitudes entre personajes. Pese a que físicamente, los guardianes no se asemejan a Chris Pratt o Zoe Saldana, Eidos Montreal les ha hecho muy reconocibles a los personajes que ya todo el mundo tiene en mente.

Aún con todo, el estudio se ha tomado algunas licencias creativas y ha variado el aspecto de sus trajes y rostros para que se sientan un tanto diferentes. No os preocupéis que los atuendos de las pelis y de muchos cómics estarán presentes en el juego.

Marvel's Guardians of the Galaxy

También tenemos que hablar de las voces, ya que el doblaje al castellano seguro que os suena, al menos en su mayor parte. El juego está completamente doblado y comparte varias de sus voces más representativas.

Gamora (Olga Velasco), Drax (Pedro Tena) y Rocket (Juan Logar) son interpretados por los mismos actores que en las películas del UCM, mientras que Star-Lord (Iñaki Crespo), Erend en Horizon Zero Dawn y Groot (Vicente Gil) son las nuevas incorporaciones.

¿Quiénes son los personajes más ricos de Marvel Comics?

¿Quiénes son los personajes más ricos de Marvel Comics?

Estos son los 6 personajes más ricos de Marvel Comics; es decir, los que tienen más patrimonio y más poder adquisitivo dentro del universo de la Casa de las Ideas.

Saber más

Lo que no cambia ni un ápice es la personalidad de nuestros queridos héroes, ya que durante todos los capítulos de la historia podremos ver a unos guardianes más que reconocibles.

Rocket siempre está vacilando y quejándose (incluso se equivoca con las palabras), tal y como hacía en las pelis. Drax utiliza ese lenguaje tan pedante y sigue siendo completamente literal.

Marvel's Guardians of the Galaxy

Gamora quiere mantener esa fama que se ha ganado como la mujer más peligrosa de la galaxia, pero poco a poco se va abriendo al grupo. Groot sigue dejando destellos de su gran corazón y lealtad...

Star-Lord también presenta grandes semejanzas con cómics y cintas recientes y Eidos Montreal centra la trama alrededor de su siempre persistente intención de mantener unidos a todos los miembros de los Guardianes.

Conversaciones locas, situaciones surrealistas, chistes malos y discusiones a todas horas estarán presentes en el juego, os lo garantizamos.

Personajes, guiños, universo y mucho más

Centrarse por completo en la narrativa ha permitido que Eidos Montreal introduzca cantidad de personajes, referencias y lugares que muchos fans reconocerán por su conexión con otros productos marvelitas.

No queremos revelar apariciones sorpresa, aunque algunos tráilers ya han dejado caer unas cuantas sopresas. Con quien hemos podido tratar en persona durante nuestras sesiones de juego ha sido con una de las villanas, Lady Infierno.

Lady Infierno

La cazabestias cuya primera aparición fue en Totally Awesome Hulk Nº 1 del año 2016 tuvo una estupenda carta de presentación midiéndose en combate contra Hulk y en Marvel's Guardians of the Galaxy es realmente fiel a los cómics.

Con una fuerza sobrehumana, Lady Infierno presenta algunos de sus rasgos más identificativos, incluso cuenta con su característica cicatriz en la mejilla.

Marvel's Guardians of the Galaxy

Sapiencial, el famoso puerto espacial, también nos dejó interesantes comparativas. Esta ha sido una de las ubicaciones que más nos ha llamado la atención.

Cosmo,el perro astronauta de la Unión Soviética,hace acto de presencia aquí y cuenta con un papel mucho más relevante, lejos del pequeño cameo que realizaba en la escena del Coleccionista en Guardianes de la Galaxia del UCM.

Marvel's Guardians of the Galaxy

Por otra parte, el cuerpo Nova, siempre dando la tabarra a los Guardianes también tiene una importante dosis de protagonismo, aunque aquí si que se mencionará a MundoMente, superordenador xandariano que rige al cuerpo espacial y que apareció por primera vez en Selecciones Marvel vol.1 Nº 24 (1978).

Como decíamos tampoco queremos reventaros todo el contenido, pero os aseguramos que hay easter eggs cada dos por tres y muchos son realmente divertidos y curiosos.

Guardianes de la Galaxia

Referencias en diálogos a cómics como Guardianes de la Galaxia y mucho más os espera en una aventura que también da pie a comparativas y es que Marvel tiene esa capacidad para seguir generando contenido en el que los fans se muevan como pez en el agua.

Como parte de esta cobertura especial de Marvel's Guardians of the Galaxy os iremos contando más detalles sobre todo lo que abarca este prometedor juego y que así podáis tener claro que es lo que ha preparado Square Enix para convencer a los fans después de Marvel's Avengers.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.