Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Todos los secretos del planeta Yadrat y los yadratianos

Dragon Ball - La raza de Yadrat

En las últimas semanas, el manga deDragon Ball Superse está poniendo de lo más interesante. Goku y Vegeta han sido incapaces de derrotar a Moro, la nueva amenaza de nuestros héroes capaz de devorar cualquier planeta a su paso. ¿Pero qué tiene que ver todo esto con el planeta Yadrat?

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Si no paras de escuchar hablar de Yadrat y quieres saber todo lo referente a este planeta y sus habitantes, prepárate para nuestro reportaje de hoy, donde viajaremos a este planeta del espacio exterior para conocer a sus misteriosas criaturas. ¡3, 2, 1... despegue! 

La primera vez que supimos de la existencia del planeta Yadrat fue con el preludio de la saga de los androides, justo cuando Son Goku aterrizó en la Tierra y contó a sus amigos cómo pudo escapar de la explosión de Namek. ¡Segundos antes del desastre, consiguió escapar en una de las naves de las Fuerzas Ginyu y la cápsula le condujo directamente a un planeta súper misterioso! 

Dragon Ball - La raza de Yadrat

Tras un aterrizaje realmente forzoso, y completamente malherido, Goku pudo atisbar a los extraños seres que lo rodeaban. De hecho, las únicas palabras que puede articular cuando ve a estos alienígenas son las siguientes:

"Esto no es el cielo, ¿verdad?".

Dragon Ball - La raza de Yadrat

Tras ello, los habitantes nativos le acogieron, le ayudaron a recuperarse, renovaron su vestuario con los ropajes típicos de la raza y aprendió una de sus valiosas técnicas... ¡El Shunkanido o transmisión instantánea! Sin lugar a dudas, la estancia en Yadrat fue muy fructífera para Son Goku, ¿pero realmente estamos ante una raza conocedora de muchas técnicas de combate?

Dragon Ball - La raza de Yadrat

Lo cierto es que Vegeta, en la obra original, afirmó que los yadratianos conocen técnicas misteriosas, pero no precisa en el campo de la cantidad. Y curiosamente, el príncipe de los saiyans acaba de viajar a dicho planeta en el capítulo 52 de Dragon Ball Super, descubriendo que este pueblo realmente no es que conozca muchas técnicas de lucha de la nada, ¡sino que todo radica en el uso controlado del espíritu, mecanismo por el cual son capaces de crear nuevas técnicas!

Dragon Ball - La raza de Yadrat

Esta gran revelación la desvela Pibala, el Gran Anciano de los yadratianos, capaz de hacer uso de la Gigantificación gracias al sabio manejo del espíritu. Además, estos seres también pueden teletransportarse a placer o multiplicarse en decenas de cuerpos sólidos. ¿Pero cómo consiguen materializar el uso del espíritu en técnicas tan variopintas? Ese es uno de los grandes misterios que todavía quedan por desvelar, y Vegeta no se irá del planeta Yadrat hasta dominar el control espiritual que sea capaz de derrotar a Moro, el gran enemigo de los Guerreros Z en la actualidad.  ¿Se animará a ponerse el ropaje típico de estos seres?

Dragon Ball - La raza de Yadrat

En cualquier caso, la hospitalidad de este pueblo queda de nuevo manifiesta con la gran acogida que recibe Vegeta, y es que los yadratianos están muy agradecidos, tanto a este saiyan como a Son Goku, por haber acabado con las Fuerzas Ginyu. Los terribles guerreros de Freezer tenían el planeta Yadrat en el punto de mira, por lo que prácticamente les deben la vida. Eso sí, lo que no conseguimos atisbar en los años 90 fueron los diferentes tipos de yadratianos. Si bien en Dragon Ball Z nos los presentaron con una piel rosácea llena de arrugas, así como en el Torneo del Poder con la participación de Jimizu con el Universo 2, en el nuevo capítulo manga de Toriyama y Toyotaro hemos descubierto que existen dos tipos más.

Dragon Ball - La raza de Yadrat

Este que veis justo arriba, de tono verdoso, y el Gran Anciano Pibala, de color azul. ¿Pero cómo podemos tener imágenes en color de estos personajes si solo tenemos la referencia en blanco y negro del manga? ¡Pues porque ya aparecieron en Dragon Ball Online, el famoso MMORPG de la franquicia supervisado por Akira Toriyama! En el juego pudimos apreciar la existencia de estos nuevos yadratianos, y parece que la idea gustó tanto que se han recuperado como parte del canon. Sí, cuando decimos que el contenido argumental de Dragon Ball Online, así como su cronología, es para tenerlo muy en cuenta... no estamos de broma, no en vano Toriyama diseñó algunos de los personajes y controló toda la historia. 

Dragon Ball - La raza de Yadrat

¿Y qué ocurre con el nivel de combate de estos seres? ¿Existen más tipos diferentes? Lo curioso es que Dragon Ball Z Sagas fue el primer videojuego de la serie en el que pudimos viajar al planeta Yadrat, y para más inri, nos enfrentamos a una enorme mole de color azul llamada Soba, junto a otro montón de secuaces con físicos diferentes. Obviamente, esto habría que cogerlo con pinzas, pero podrían tratarse de nuevos tipos de yadratianos diseñados exclusivamente para el juego, o simplemente, seres alienígenas que no tienen nada que ver con esta raza a los que se enfrentó Goku en Yadrat. Sea como sea, el planeta Yadrat se representó de maravilla en este juego, o si no, mirad la comparativa de Sagas con el anime. 

Dragon Ball - La raza de Yadrat
Dragon Ball - La raza de Yadrat

Para rematar, destacar que en el año 900 de la cronología oficial de Dragon Ball, los sistemas de transportación se modificaron por todo el mundo, gracias a las máquinas de teletransportación desarrolladas por los yadratianos. ¿Conocías este último dato? ¿Qué nuevas sorpresas nos depararán los yadratianos? ¿Se enfrentará Vegeta a los terribles seres de Dragon Ball Z Sagas? ¿Qué nuevas técnicas se desvelarán gracias al control del espíritu? Esperamos que os haya gustado el reportaje, pero no os vayáis muy lejos, pues mañana regresaremos con nuevas entregas Z. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.