Logo Hobbyconsolas.com

E3 2019 - Impresiones de Wolfenstein Youngblood para PS4, Xbox One, PC y Switch

wolfenstein youngblood

Wolfenstein Youngblood no es exactamente una secuela de la saga desarrollada por Bethesda y Machinegames (que por ahora conforman Wolfenstein The New Order, The Old Blood y Wolfenstein II The New Colossus), sino más bien un spin-off.  Se acabó eso de acompañar al duro B.J. Blazkowicz en su lucha contra los nazis... ha llegado el momento de darle el relevo a una nueva generación, que siga acribillando a esos "kartoffen" en el París de los años 80. 

Y antes de continuar con más novedades, advertir que esta entrega es fruto de una colaboración entre el equipo original (Machinegames) y Arkane Studios, quienes han sido responsables de juegos como Dishonored o el nuevo Prey. Por eso tiene un enfoque diferente, más profundo, que los anteriores FPS. 

wolfenstein youngblood 2

E3 2019 Impresiones de Doom Eternal

Las mejores exponentes de esta generación "nacida para matar nazis" (según el propio Wolfenstein Youngblood) son las encantadoras gemelas Blazkowicz. Soph y Jess han pasado su vida preparándose para este momento; seguir el legado de sus padres y terminar la guerra contra el Tercer Reich de una vez por todas, esta vez sobre suelo europeo. Ambas son capaces de manejar un imponente arsenal -ya sabéis que se trata de una historia alternativa en que las tropas alemanas ganaron la Segunda Guerra Mundial por su desarrollo tecnológico- y beneficiarse de las capacidades del power suit (la armadura de combate que lucía B.J. en el juego anterior). 

wolfenstein youngblood 3

Especial E3 2019

Dos mejor que una

Pero si hay algo que les diferencia, y les otorga una ventaja en el combate, es su capacidad para coordinarse. La demo del E3 2019 de Wolfenstein Youngbloodestaba, precisamente diseñada para jugarse en modo cooperativo, en nuestro caso, en la versión de PC con una gráfica Nvidia Geforce RTX. Y lo que os podemos adelantar es que así resulta el doble de divertido (aunque también se podrá jugar con el apoyo de una I.A. en modo individual).

wolfenstein youngblood

Wolfenstein Youngblood durará más que los juegos anteriores

La demo constaba de las dos primeras misiones, en que nuestro objetivo era rescatar a B.J. El inicio nos dejó cierta sensación de "deja vu" tras el final de Wolfenstein 2 The New Colossus, ya que también se desarrollaba en una de las máquinas voladoras de los nazis, en que nos podíamos infiltrar con mecánicas sencillas de sigilo (como los golpes silenciosos por la espalda o la posibilidad de "marcar" objetivos). El segundo, más elaborado, nos dejaba en las calles de París, buscando el contacto de la resistencia, en los túneles del metro. 

wolfenstein youngblood 4

La colaboración entre las hermanas Blazkowicz es  el eje del juego. Cada una de ellas puede equipar habilidades diferentes, armas distintas (más adelante veremos la importancia que tiene el cambio de munición) y puede ejecutar un movimiento -llamados pepsicles- con que conseguir una ventaja para las dos. Es decir, al hacer una señal de OK (y otros gestos más descarados) podíamos mejorar la armadura de ambos personajes. Pero sólo cuando nuestro compañero estuviese a la vista. 

wolfenstein youngblood 5

Las gemelas también pueden mejorar y desbloquear habilidades invirtiendo las monedas de plata que encontremos repartidas por el escenario en una tienda. Y ya os advertimos que hay muchísimo contenido desbloqueable, desde el aspecto de los power suits a modificaciones para las armas. Será mejor que pensemos con cuidado en qué vamos a invertir esas preciadas monedas porque la dificultad está bien ajustada. Las dos hermanas comparten el contador de vidas, y cuando una de ellas cae en combate, tenemos un pequeño margen de tiempo para reanimarla. 

wolfenstein youngblood 6

Análisis de Wolfenstein II The New Colossus

Otra ventaja del modo cooperativo está en el uso de municiones diferentes. Cada enemigo (ahora su barra de vida aparece sobre la cabeza) es más vulnerable con ciertos proyectiles. Así que conviene que Soph y Jess equipen armas alternas, para mantener a ralla a los "cybersoldatten" de diferentes tipos. Al principio puede parecer un poco lioso, pero una vez que le cogemos el punto, la verdad es que añade profundidad a los clásicos enfrentamientos. 

wolfenstein youngblood 7

Nazis en los años 80

El apartado técnico es lo que nos ha dejado más fríos en esta demo de Wolfenstein Youngblood. La dirección artística es impecable, y nos encanta esta historia alternativa, con detalles propios de los ochenta (como una recreativa de un Tetris alemán, o los póster de películas de acción con su correspondiente héroe nazi). Sin embargo, para tratarse de un juego cuyo lanzamiento está previsto para el 26 de julio (en PS4, Xbox One y PC, además de una versión para Nintendo Switch) aún arrastra algunos fallos gráficos. 

Análisis de Wolfenstein The New Order

Por ejemplo, hemos encontrado problemas en la compresión de los vídeos, caídas en la tasa de frames que provocaban leves ralentizaciones y sobre todo, animaciones muy toscas en los movimientos de nuestro compañero (ni siquiera hay animaciones específicas para trepar). En general, no afectan a nuestra experiencia de juego, pero se podían haber cuidado un poco más. Pero una vez más, el mayor atractivo del juego estará en su historia, las situaciones emocionantes y la ambientación... y por lo que hemos podido jugar, estarán a la altura de la saga. 

wolfenstein youngblood 8

Análisis de Wolfenstein The Old Blood

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3