Ya hemos jugado a The Elder Scrolls Online: High Isle y os contamos las 5 razones por las que esta expansión nos hace querer volver a Tamriel

Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online: High Isle es la nueva expansión del capítulo del Legado de los Bretones y nosotros ya hemos podido jugarla. Os contamos todo lo que necesitáis saber antes de viajar a las apasionantes tierras de esta nueva región del MMO de Zenimax y Bethesda.

El universo creado por The Elder Scrolls lleva años y años brindándonos aventuras roleras llenas de fantasía en entornos únicos. El continente de Tamriel es tan basto como completo y ofrece todo tipo de lugares que visitar y culturas que conocer.

Quizá sea porque han pasado 10 años desde el lanzamiento de Skyrim o porque TES VI empieza a dibujarse en el horizonte, pero a muchos, incluido un servidor, les sigue picando el gusanillo explorador.

VIDEO

The Elder Scrolls Online: High Isle - Gameplay de la expansión

Bethesda lo sabe muy bien y desde hace justo 8 años lleva ofreciendo a los fans de la saga un propuesta MMORPG junto a Zenimax Online que no ha parado de ampliarse. 

The Elder Scrolls Online nos ha hecho viajar a cantidad de regiones y ahora es el momento de hacer las maletas y prepararse para otra aventura.

Después de Morrowind, Summerset, Elsweyr, Greymoor y Blackwood, llega un nuevo capítulo a ESO, High Isle, expansión que se lanza el 6 de junio para PC/Mac y Stadia y el 21 de junio para consolas PlayStation y Xbox. 

Por suerte, hemos tenido acceso a todo este contenido en una beta cerrada y ya podemos contaros lo que nos ha hecho querer regresar a Tamriel con energías renovadas. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Este 2022 está protagonizado por una nueva saga en TESO, el Legado de los bretones, cuatro contenidos liderados por este capítulo llamado High Isle. Después de haber accedido al primer DLC, Ascending Tide, es esta expansión la que nos trae las novedades más importantes.

¿Cuáles son? En este avance queremos contaros todo lo que hemos visto y probado. A falta de ver el resultado final dentro de unas cuantas semanas, lo que hemos "catado" de High Isle nos ha dejado un buen sabor de boca. ¿Por qué? Os damos 5 razones.

1. Más allá del Tamriel conocido: bienvenido a las islas Systres

Después de haber recorrido una buena parte de todo Tamriel y sus regiones más populares, el equipo creativo de ESO ha decidido variar su fórmula y dedicar esta expansión a una raza que tradicionalmente no ha tenido demasiado peso, los bretones.

High Isle nos traslada a una región inédita en el universo de The Elder Scrolls , un archipiélago situado al oeste de Paramo del Martillo que ha sido colonizado por la aristocracia bretona, las islas Systres, un entorno que, curiosamente, se mencionaba en Redguard, lanzado en 1998.

The Elder Scrolls Online High Isle

En la expansión exploraremos Isla Alta y Amenos, dos ínsulas que no deben tomarse a la ligera. El director creativo del juego, Rich Lambert, ya nos avisaba durante la presentación del evento que el tamaño de este capítulo, en cuanto a mapa, no tiene nada que envidiar a los vistos anteriormente.

Y así lo confirmamos, ambas islas presentan un tamaño más que considerable. Preparaos para pateároslas de cabo a rabo y encontrar sus múltiples puntos de interés y localizaciones únicas.

The Elder Scrolls Online High Isle

Mientras que Isla Alta es la cuna de este archipiélago, donde la sociedad medieval noble bretona se ha establecido, Amenos es una isla prisión plagada de criminales y disidentes que conviven en semi-libertad realizando trabajos forzosos dentro de una jungla verdaderamente imponente.

Nuestro recorrido por estas islas nos ha permitido conocer unas cuantas ubicaciones que destacan mucho con respecto a lo visto en el continente. La inspiración marítima, medieval y pirata definen a High Isle.

2. Intrigas, política y misterios... una historia diferente

Pero lo que también caracteriza a esta expansión es que quiere presentar una narrativa diferente, que no habíamos visto desde hace mucho tiempo dentro de la saga y que se aleja de argumentos más "sencillos" como podría ser lo visto en Blackwood el pasado año.

Decimos adiós a los cataclismos, entidades demoniacas destructivas y amenazas sobre el fin del mundo para dar la bienvenida a... (¿eso que suena es la intro de Juego de Tronos?)... 

Efectivamente, porque este capítulo nos brinda una trama llena de política, intrigas y conspiraciones que pretende refrescar la fórmula narrativa de este MMORPG.

The Elder Scrolls Online High Isle

A lo largo de las 30 horas de contenido que incorpora High Isle, vamos a poder vivir una historia que nos traslada al hogar de los bretones, lugar que parece muy bien definido socialmente, pero que esconde unas cuantas luchas de poder.

Entre la sociedad y las sombras de esta nueva tierra se oculta una misteriosa orden de caballeros liderada por el autoproclamado Señor de los Ascendentes, cuya firme intención es desestabilizar todo Tamriel acabando con las negociaciones de paz de la Guerra de los Tres Estandartes.

The Elder Scrolls Online High Isle

El archipiélago de las Systres contiene cantidad de personalidades (algunos viejos conocidos) que nos sumirán en este conflicto más maduro y en donde el equipo creativo de Zenimax ha tenido que reformular su planteamiento narrativo para llamar la atención de los jugadores y mantenerlos enganchados.

Su director destacaba este reto en particular como uno de los más exigentes y podemos decir que, en general, cumple con lo prometido y ofrece algo que busca ser diferente a ojos de los fans. 

3. Poniendo las cartas sobre la mesa

Pero menos cuentos, Caperucita... Dejando ya claro a lo que nos enfrentaremos, argumentalmente hablando, en High Isle, toca ver las novedades jugables que incorpora este capítulo. Lo cierto es que no os vais a aburrir.

Más allá de la clásica estructura de misiones que forman las expansiones de The Elder Scrolls Online y sus historias, con sus desafíos secundarios y más, High Isle nos trae un contenido muy bien definido, ¡su propio juego de cartas!

The Elder Scrolls Online High Isle

Tales of Tribute o "Historias de homenaje" en español, es el juego de cartas que nos ha querido icorporar Bethesda después de muchos años solicitándolo. Al igual que otros juegos y sagas fantasiosas, ahora The Elder Scrolls cuenta con su propia baraja y ya os adelantamos que viene pisando fuerte.

No obstante, si queréis conocer más a fondo esta propuesta, lo mejor que podéis hacer es echar un vistazo al artículo propio que hemos preparado sobre Tales of Tribute, en donde encontraréis también una entrevista con los desarrolladores de High Isle.

4. Pruebas piratas, batallas y nuevas compañías

A parte de una nueva historia, región y contenidos principales, las expansiones de ESO siempre añaden material extra que amplía considerablemente la gama de desafíos que podemos realizar dentro de este MMO, ya sea solos o acompañados.

Siguiendo los pasos de Kyne’s Aegis en Greymoor o Rockgrove en Blackwood, Zenimax ha preparado otra exigente prueba para 12 jugadores llamada Arrecife Temible y ya os vamos anticipando que es todo un asalto a la guarida de los piratas. Id bien preparados porque se trata de un reto de los que hacen sudar.

The Elder Scrolls Online High Isle

Por supuesto, el mapa de High Isle cuenta con cantidad de fuertes, cuevas marítimas plagadas de monstruos, misiones secundarias, molestas guaridas de spriggans, mazmorras o nuevos eventos mundiales conocidos como Fisuras en donde tendremos que acabar con infernales criaturas salidas de simas llenas de fuego, azufre y magma.

Un nuevo peligro se abre bajo nosotros con estas Fisuras, pero no todo serán amenazas, ya que contaremos con ayuda. El equipo continúa añadiendo compañeros tras Blackwood y esta vez podremos formar equipo con Ember e Isobel, hechicera khajiita y caballera bretona, respectivamente.

The Elder Scrolls Online High Isle

5. The Elder Scrolls Online finalmente en español

Hemos dejado para el final la razón que quizá sea más importante para muchos posibles nuevos jugadores. Después de tanto tiempo y tantas peticiones, finalmente The Elder Scrolls Online va a recibir traducción al español.

Pese a que la versión que hemos probado no estaba traducida y no podemos traeros una valoración sobre este aspecto, ya se ha confirmado que el trabajo de localización al castellano estará disponible con el lanzamiento de High Isle.

Sin duda, estamos ante una gran noticia que permitirá disfrutar del juego a todos aquellos y aquellas que nunca se habían aproximado a él debido a la barrera del idioma. Parece el mejor momento para lanzarse a la aventura.

The Elder Scrolls Online High Isle

Isla Alta apunta... alto

Tened en cuanta esta última frase porque, una vez más, los creadores de High Isle nos dejaron claro que esta expansión, al igual que todo el contenido que se ha ido sumando a ESO a lo largo de los años es ideal para jugadores nuevos y veteranos.

Recogiendo el testigo de Blackwood, en esta expansión realizaremos un tutorial que nos permitirá viajar a cualquiera de las regiones del juego y comenzar por la trama que más nos llame la atención.

VIDEO

The Elder Scrolls Online - Cinemática del Legado de los bretones

Si es High Isle la que más os tienta, pues preparaos para hacer frente a todos estos desafíos que, pese a seguir una línea de contenido similar a lo visto en pasado capítulos, sí que vemos que busca ofrecer una experiencia diferente capitaneada por todo lo mencionado anteriormente.

A falta de ver el resultado final, ESO: High Isle, el Legado de los Bretones, nos ha dejado con ganas de seguir recorriendo Tamriel. En definitiva, hablamos de más The Elder Scrolls y eso siempre inspira nuestro espíritu aventurero.

Y además

The Elder Scrolls Online: High Isle

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: