Ir al contenido principal
McDonald's Treasure Land Adventure
Reportaje

Así era McDonald's Treasure Land Adventure, una joyita "oculta" de Treasure

Un estupendo juego de plataformas para Mega Drive estaba protagonizado por Ronald McDonald, aunque muchos no lo conocieron. Conoce esta joyita de Treasure.

Como todos los sábados, volvemos para presentar un juego retro que os pueda activar el "modo nostalgia". Hoy volvemos a hablar de Mega Drive, de una compañía muy conocida de la época como fue Treasure y de un juego relativamente desconocido de la misma, como fue McDonald's Treasure Land Adventure.

Seguro que muchos recordáis Global Gladiators, el otro juego apadrinado por la compañía de las hamburguesas, pero este McDonald's Treasure Land Adventure no fue tan popular, a pesar de ser obra de los mismísimos responsables de Gunstar Heroes o Dynamite Heady. Se trataba de un juego de plataformas muy colorido y alegre... Pero puñeteramente difícil, como suele ser habitual con esta compañía. Os lo mostramos en este vídeo:

Aunque solo tenía cuatro niveles, cada uno de ellos estaba dividido en largos tramos en los que no faltaban los momentos con autoscroll, los saltos casi imposibles, los enemigos duros de pelar e incluso algún minijuego. El juego se lanzó solo para Mega Drive en 1993 y, aunque llegó a la mayoría de los mercados, hoy en día no es fácil hacerse con una copia.

Tanto es así que el juego alcanza precios bastante altos en los mercados de segunda mano, normalmente por encima de los 150 euros. No llega a los precios astronómicos de su "sucesor" Alien Soldier, pero ya hace que no esté al alcance de todo el mundo... ¡En cualquier caso, se trataba de un gran juego!

¿Qué otros videojuegos retro os gustaría que recordáramos en próximos sábados retro? ¡Proponedlos en los comentarios de aquí abajo y mucho cuidado con los payasos que os ofrezcan hamburguesas por la calle!

Y además