state of play
Reportaje

Qué esperamos del State of Play de PS4 del 10 de diciembre

Por David Martínez

Hoy, 10 de diciembre a las 15:00 hora peninsular española, se celebra un nuevo State of Play de Sony PlayStation, se trata de un vídeo que se emite simultáneamente en todo el mundo y en que se presentarán las próximas novedades para PS4. Porque, en efecto, ya se ha confirmado que no tendremos noticias sobre PS5 en esta edición del State of Play. Entonces, ¿qué esperamos ver en la retransmisión?

En este reportaje nos aventuramos con lo que podría presentar Sony en el vídeo, teniendo en cuenta los rumores y filtraciones (y descartando los anuncios que se produzcan a finales de semana, durante la  celebración de The Game Awards, la ceremonia en que se entrega el premio al juego del año). Hemos ordenado nuestras predicciones para el State of Play de 10 de diciembre atendiendo a las posibilidades de que se cumplan. Aquí tenéis los juegos que hemos anticipado.

Resident Evil 3 Nemesis Remake

Resident Evil 3

Prácticamente desde el lanzamiento de Resident Evil 2 para PS4, PC y Xbox One, dábamos por hecho un remake de la tercera entrega, que aprovechase las mejoras en el control de este “remake”, el uso del motor RE Engine, y que nos devolviese a las calles de Raccoon City –recordad que los eventos de RE 3 Nemesis transcurren antes y después del segundo juego-.

Aparece una fecha de lanzamiento de Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3

La filtración de la carátula de Resident Evil 3 Nemesis Remake en PSN, además de las primeras imágenes de Jill Valentine y Carlos Oliveira nos hicieron pensar que el juego se iba a anunciar en The Game Awards.

Resident Evil 3 Remake

Sin embargo, Geoff Keighley, organizador del evento, ha desmentido esta posibilidad. Ahora nuestra apuesta es que Resident Evil 3 Nemesis Remake va a ser el plato fuerte del último State of Play del año. Nuestros deseos se cumplirían si el anuncio del juego estuviese acompañado de una demo (hay que tener en cuenta que Resident Evil 7 Biohazard y Resident Evil 2 Remake tuvieron sus correspondientes demos en PSN antes de lanzarse).

Estos 5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Dreams

Dreams

Ya ha terminado el periodo de acceso anticipado de Dreams en PS4, y la respuesta de la comunidad ha sido muy positiva. Es el momento de darle la bienvenida al juego completo de Media Molecule (creadores de Little Big Planet y Tearaway).

Dreams para PS4 en early access

En el State of Play esperamos la fecha de lanzamiento definitiva, además de algunos detalles sobre el modo historia o la posibilidad de crear juegos en VR.

Ghost of Tsushima

ghost of tsushima

Hace mucho que no tenemos noticias sobre el juego de Sucker Punch (Infamous, Sunset Overdrive) ambientado en el Japón medieval, en 1274, cuando los japoneses se enfrentaron al ejército mongol. Por el momento (además de los vídeos que se mostraron en PlayStation Experience y E3 2018) no tenemos más información de este juego, y confiamos en que en el State of Play se diga la fecha de lanzamiento de Ghost of Tsushima, o al menos podamos ver un nuevo tráiler.

El principal inconveniente para que Ghost of Tsushima aparezca en el State of Play es la cercanía de otro juego ambientado en Japón, en la era Sengoku. Se trata de Nioh 2, desarrollado por Team Ninja y con un desarrollo inspirado en Dark Souls. Ya hemos podido disfrutar de una demo en PSN, pero si Nioh 2 vuelve a aparecer en el State of Play podría quitarle “su hueco” a Tsushima.

The Last of Us II

Ya tenemos la fecha de lanzamiento de The Last of US 2 para PS4, e incluso tuvo su propio State of Play, en que se mostraron nuevas secuencias de gameplay y elementos del juego… pero después del retraso, y teniendo en cuenta los puestos de trabajo que se han anunciado en Naughty Dog, es posible que el juego portagonizado por Ellie vuelva a aparecer en un State of Play, esta vez para anunciar el modo multijugador (que era una de las carencias que más se comentaron tras la presentación).

Untitled Goose Game

Ha sido uno de los juegos “indie” del año (y seguramente una de las propuestas más locas y arriesgadas de la generación). Recientemente se filtró el desarrollo de Untitled Goose Game para PS4 a través de la lista de trofeos, pero en la págna web oficial del estudio House House aún no hay una confirmación oficial. Por ahora sólo está disponible en Nintendo Switch a través de la eShop y PC.

untitled goose 2

El State of Play podría dedicar unos minutos a los juegos independientes, y qué mejor forma de cerrar el año que con un anuncio como Untitled Goose Game en PS4.  

Además de todos estos juegos que anticipamos, es posible que tengamos un nuevo tráiler de Iron Man VR, ofertas navideñas de la consola y nuevas sorpresas. 

Y además