Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Estos son los easter eggs en The Defenders de Netflix

Jesús Delgado

The Defenders
The Defenders, la última serie de Marvel y de Netflix, está plagada de referencias y easter eggs de sus otras series y de los cómics originales. ¿Los vistéis todos?

Los Defensores ya han llegado a Netflix. El viernes 18 de agosto la plataforma estrenó la serie completa de The Defenders, permitiendo a sus suscriptores acceder a la mini-serie completa de ocho episodios en la que Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist unen sus fuerzas para combatir a La Mano y desbaratar así los planes de la malvada organización criminal para Nueva York.

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre The Defenders

¿Y qué nos ha parecido? Eso ya os lo contamos en su crítica. Lo que sí os diremos, es que esta serie de ocho episodios de Netflix cuenta con un montón de guiños y referencias. Por eso mismo hemos elaborado una pequeña lista con algunos easter eggs que pudimos ver y disfrutar en The Defenders.

Nosotros no queremos, no obstante, reventaros ninguna sorpresa si aún no os habéis puesto a verla o tenéis la serie a medias. Por eso mismo, os avisamos de que este reportaje puede contener SPOILERS. De ahí que seguid leyendo bajo vuestra propia responsabilidad. Si pensáis que corréis riesgo de destripe con estos easter eggs de The Defenders, mejor dad media vuelta. Avisados quedáis. 

ULTIMO AVISO: OJO CON LOS SPOILERS

1. El primer encuentro de Matt y Jessica

Una imagen que ha quedado muy chula es la del encuentro entre Matt Murdock / Daredevil (Charlie Cox) y Jessica Jones (Kristen Ritter). Esta muy inspirada en el encuentro de ambos durante el primer volumen de Alias, el cómic original de Jessica Jones. En sendas escenas, Matt se presenta como abogado de Jones, indicándole a esta que no tiene por qué responder a las preguntas de la policía. Ambas secuencias son muy muy parecidas y obviamente suena a homenaje del cómic original. 

Si os urge la curiosidad, os diremos que más concretamente encontraréis esta escena en el tomo 1 de la serie Marvel Saga Jessica Jones

2.  Shou Lao

Shou Lao El Inmortal es el dragón que le dio sus poderes a Puño de Hierro (Iron Fist). El dragón, o al menos su especie, no parece ser del todo inmortales. La serie nos revela que La Gran Manzana es en realidad un cementerio de dragones y que la sustancia que utiliza la mano para engañar a la muerte se hace del hueso de estos seres. 

Esto es un easterr doble en The Defenders. Por un lado, se afianza la existencia de los dragones, que en la serie de Iron Fist quedó vagamente expuesta, pudiendo ser malinterpretado como una alucinación de Daniel Rand. Por otro, se explica toda la operación de La Mano en Nueva York y su necesidad de excavar bajo el suelo de la ciudad. De este modo se explica buena parte del argumento de toda esta Fase 1 del UCM en Netflix. 

¿Has leído ya nuestra crítica sobre The Defenders? Si no es así... ¿A qué esperas?

3. Stan Lee 

Stan Lee tampoco podía faltar. El "padre" de Marvel hace un pequeño cameo, aunque no en persona. Le vemos durante unos fugaces segundos en un póster durante la secuencia en la que Jessica Jones persigue a Matt Murdock por las calles de Nueva York, convencida de que hay algo extraño en su abogado defensor. 

4. La enfermera de noche original

En una de las escenas finale, Misty Knight (Simone Missick)  es hospitalizada. En la hoja médica que expone su estatus puede leerse el nombre de la enfermera que la atiende: "L. Carter". Esta no es sino la enfermera de noche original de Marvel Comics. Desgraciadamente es un easter egg tan oscuro que, únicamente, lo pillarán los aficionados más versados en cómic. 

5.  ¡Todo está conectado!

Aunque Claire Temple (Rosario Dawson) era el nexo entre todos los personajes, la escena de la comisaria y otras secuencias anteriores revela que todos los personajes de la serie de alguna manera hacen que Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist  estén interrelacionados entre sí, de una manera mucho más cohesionada que las películas de Marvel Studios. Foggy es el abogado de Luke Cage, por ejemplo. Y la jefa del primero es a la vez amiga personal de Daniel Rand, pero también la clienta de Jessica Jones. Vamos, que da para hacer un croquis. 

Si necesitas saber sobre The Defenders no te dejes de pasar por nuestro especial dedicado a la serie de Netflix y Marvel

6.El brazo biónico de Misty Knight

En una de las últimas escenas, vemos que Misty Knight pierde el brazo, ayudando a Colleen Wing (Jessica Henwick). Como resultado es hospitalizada en el centro del que os hablábamos antes. Que Misty iba a perder el brazo es algo que se veía venir desde la temporada 1 de Luke Cage, ya que es un elemento propio del personaje. Como también lo es la prótesis robótica que recibirá. No sabemos si cortesía de Industrias Stark o de Rand Corporation. Creemos que de lo segundo. 

7. Born Again

La última secuencia de The Defenders es un claro referente a la página del capítulo de Daredevil: Born Again, más concretamente al arranque del número Daredevil #330, titulado Renacimiento. No hace falta que hablemos del contexto de esta imagen en relación al final del último episodio de la mini-serie, pero parece evidente que la temporada 3 de Daredevil, efectivamente se inspirará en este cómic de Frank Miller. Ah, y nuevamente se menciona a Maggie, la monja que parece estar especialmente pendiente del héroe. ¿Quién creéis que es, su madre? 

Por cierto, estad ojo al parche, pues que Daredevil Born Again está reeditado en una edición superbonita, que contiene el material que os referimos. 

8. El jardín de La Mano

Madame Gao (Wai Ching Ho) y Alexandra (Sigourney Weaver) conversan durante una escena en un jardín en un ático. Este es el mismo ático en el que Spider-man deja a Mary Jane tras su combate con el Duende Verde en la primera película de la trilogía de Spider-man de Sam Raimi. Por cierto, el sitio se llama Rockefeller Center Roof Gardens y aunque no está abierto al público, existe la opción de visitarlos con reserva o motivo de ciertos eventos. 

9. Elektra

Finalmente Elektra (Elodie Yung) viste los colores propios de su personaje, con un atuendo muy similar al que la asesina lleva en Elektra Lives Again. Cabe destacar además, que la escena en la que despacha a varios ninjas ella sola recuerda mucho a una escena similar en la nieve en el citado dicho cómic. ¡Y eso sin mencionar el hecho de que al recordar su pasado, Elektra desecha la espada en favor de unos sais, sus armas tradicionales!

Si queréis comprobarlo, echadle un ojo aElektra Lives Again, que Panini lo reeditó en una edición muy buena no hace mucho. 

Bonus: The Punisher

Y, por último, aunque no sea un easter egg de The Defenders en el sentido más estricto, hemos de tener muy presente el teaser trailer de la temporada 1 de The Punisher, serie que protagonizará Jon Bernthal tras su debut en la temporada 2 de Daredevil

Por supuesto, nos dejamos algunos easter eggs más en el tintero: La ropa de Luke Cage, muy parecida a la que viste hoy en los cómics. El proyecto de Renacimiento de Harlem; a quien homenaje con el nombre de la espada que encuentran en el refugio de La Casta... La verdad sea dicha, The Defenders nos ha dejado un porrón y medio de Huevos de Pascua. ¿Sabríais identificar alguno más de los ya citados? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.