Estos son los juegos gratis de PS4 con PS Plus de octubre 2020: Vampyr, Need For Speed Payback y Massira

PS Plus octubre
Ya conocemos los juegos gratis para PS4 que podremos descargar con PS Plus en octubre. Este mes, la suscripción online de PlayStation incluye tres juegos para todos los gustos: Need For Speed Payback, Vampyr y el juego Massira de PS Talents.

Sony acaba de publicar cuáles serán los juegos del mes para los suscriptores: Need For Speed Payback, Vampyr y el juego Massira, desarrollado dentro del programa PS Talents (sólo para los usuarios de PS Plus en España).

La selección de juegos gratis de de PS Plus para octubre es muy variada; este mes podemos descargar en PS4 un juego de conducción urbana, un juego de rol desarrollado por Dontnod (los creadores del reciente Tell Me Why para Xbox One y PC) y una aventura en 3D cargada de mensaje.

Need For Speed Payback gratis para PS4

El primero de los juegos de octubre 2020 con PS Plus, Need For Speed Payback, es un desarrollo de Ghost Games, que le añade un estilo cinematográfico a las carreras urbanas propias de la saga. El papel protagonista de Need for Speed Payback recae en Tyler Morgan, el cabecilla de una banda de conductores que quiere vengarse de La Casa, el cártel que controla la ciudad. Su séquito lo conforman Jessica Miller y Sean McAllister (Jess y Mac para los amigos). Los tres deben mostrar su pericia al volante para ir subiendo escalafones y hacerse con el control de las calles.

VIDEO

Need For Speed Payback - tráiler de lanzamiento

Pero aquí estamos para conducir y no para comer palomitas. Y desde luego que en Need for Speed Payback tenemos asfalto para rato. El inmenso escenario que tenemos a nuestra disposición está conformado por carreteras urbanas, pero también por otros entornos como cañones, desiertos y montañas. Esto aporta versatilidad a la propuesta.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Cuando uno piensa en Need for Speed, una de las primeras palabras que se vienen a la cabeza es tuning. Y por supuesto, también tenemos nuestra dosis en Payback. Ahí es donde entran en juego los talleres de tuneo, donde podremos personalizar nuestro vehículo casi a nuestro antojo. Podéis descubrir mucho más en nuestro análisis de Need For Speed Payback. 

Need for Speed™ Payback_201711041516

Vampyr, action RPG de vampiros en PS Plus

El segundo juego de PS Plus de octubre es Vampyr. Se trata de una aventura de Dontnod Entertainment, los creadores de Remember Me o de los extraordinarios Life is Strange o Tell Me Why. El estudio francés derrama nueva sangre en el ataúd de los juegos de vampiros, atreviéndose con el género action RPG pero sin olvidar el componente narrativo que les ha llevado a lo más alto. 

VIDEO

Vampyr - Tráiler Conviértete en un monstruo

El juego se ambienta en 1918, en un Londres asolado por la gripe española (la mayor pandemia de la historia de la humanidad... por el momento). Bajo este marco, el doctor Jonathan Reid regresa a la ciudad tras haber pasado varios años en el frente como médico de campaña. Por desgracia, poco después de llegar un misterioso atacante le arrebata la vida... Pero en lugar de morir, Reid renace convertido en una criatura sedienta de sangre. Así comienza Vampyr, colocándonos en la piel de un vampiro neófito.

Vampyr

Donde realmente brilla Vampyr es en el desarrollo del personaje, apartado para el que se han sacado de la manga un sistema muy original ligado a la adicción a la sangre de los vampiros. La sangre es un elemento dentro del combate, pero cobra mayor importancia fuera del mismo: el líquido rojo es la experiencia que nos permite comprar nuevas mejoras y habilidades.

VIDEO

Juegos gratis para PS4, Xbox One, Switch, Prime Gaming y Stadia Pro en octubre de 2020

En el Londres de Vampyr, que representa algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad (como Whitechapel o el West End), cada personaje tiene una historia. Cada paciente, mendigo, enfermera, periodista o matón tiene un nombre, una personalidad y algún tipo de relación con el entorno. Siguiendo el estilo conversacional de Life is Strange, es posible participar en diálogos con estos personajes, realizar preguntas, responder cuestiones e indagar sobre sus asuntos. Os contamos más en nuestro análisis de Vampyr, gratis con PS Plus en octubre para PlayStation 4.

Massira, el juego gratis de PS Plus solo en España

EL juego que cierra la oferta de PS Plus en octubre es un desarrollo español, producido bajo el programa PS Talents para fomentar el desarrollo nacional. Massira es la odisea de una refugiada Siria para escapar de la guerra. El proyecto del equipo español Frost Monkey que nos deja muy claro que se trata de un juego basado en una realidad dramática y muy actual.

VIDEO

Massira - Tráiler de lanzamiento PS4

Massira Whispers from the desert está desarrollado en 3D con el motor Unity, y nos propone varios niveles de corte minimalista (son modelos low poly, es decir, con pocos polígonos y texturas planas) que alternan zonas de infiltración muy básicas y puzles sencillos. Nosotros controlamos a Numi, una niña que ha perdido a sus padres en el conflicto, y en ocasiones alternamos el control con su abuela Yara. 

Massira - PS Talents

Los pasos que seguimos, como los de los refugiados, alternan niveles "alegres" con otros dramáticos. En ocasiones tendremos que trabajar para conseguir dinero y pagarnos un pasaje desde Turquía, o bien solucionar los problemas de un campo de refugiados, encontrar un mapa o atravesar "el bosque oscuro de Fangorn" (es una referencia a El señor de los anillos, pero también una metáfora de los peligros que atraviesa la niña en territorio hostil) y también escapar de una prisión. 

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Lo importante es el mensaje que consiguen transmitir. A veces, a través de las mecánicas de juego, y en otras ocasiones mediante los pedazos de periódico que encontramos o trozos del diario de otros emigrantes. Es una forma muy impactante de aprender las consecuencias del conflicto y las penurias que pasan los inmigrantes hasta llegar a Europa. Podéis descubrir más detalles en nuestro análisis de Massira.

Y además