Peaky Blinders

Pronto llegará la sexta y última temporada de Peaky Blinders, una de las series de mayor éxito. Sin embargo, sus avances parecen haber revelado una de las grandes incógnitas de la serie.

Tras una larga espera, por fin tendremos este año la sexta y última temporada de Peaky Blinders, una de las series más populares de los últimos años cuyo desenlace tendrá lugar en forma de largometraje y pondrá punto y final a la trama creada por Steven Knight en 2013.

Con un reparto de la talla de Cillian Murphy, Sam Neill, Paul Anderson, Helen McCrory, Joe Cole y Sophie Rundle, la serie Peaky Blinders cuenta la historia de los Shelby, una familia irlandesa de gánsteres que regenta un local de apuestas hípicas en la ciudad de Birmingham durante los años 20.

Las acciones del ambicioso, respetado, temerario y peligroso jefe de la banda, Thomas Shelby, llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado por el mismo Winston Churchill desde Belfast donde había sido enviado a limpiar la ciudad del Ejército Republicano Irlandés (IRA), comunistas, pandillas y delincuentes comunes.

A lo largo de cinco temporadas hemos ido viendo en Peaky Blinders las andanzas de Tommy y compañía tanto en lo bueno como en lo malo (sobre todo esto último), y ahora la historia verá su conclusión a lo largo de la temporada 6 y su posterior película.

Sin embargo, estos últimos avances mostrados de la temporada 6 parecen haber mostrado algo que muchos se llevaban preguntando sobre Peaky Blinders. ¿Ha revelado ya Peaky Blinders una de las grandes incógnitas de la serie? ¡Ojo, SPOILERS a continuación!

VIDEO

Primer tráiler de la temporada final de Peaky Blinders

Sin duda una de las mayores incógnitas de Peaky Blinders tiene que ver con su protagonista Tommy Shelby, interpretado tan brillantemente por Cillian Murphy.

No son pocos los que se preguntan si Tommy saldrá con vida al final de Peaky Blinders, especialmente teniendo en cuenta que al final de la temporada 5 veíamos a Tommy Shelby completamente fuera de sí y viendo a su mujer muerta en la niebla, terminando con él apuntándose con un arma en la cabeza y dejándonos con la duda de si apretará o no el gatillo.

No obstante, viendo los tráilers de la temporada 6 de Peaky Blinders es más que evidente que algo sucederá que provocará que Tommy no se dispare, aunque nada garantiza que aguante con vida durante el resto de la temporada. Incluso puede que la película no cuente con el personaje de Cillian Murphy.

La increíble historia real que inspiró Peaky Blinders

Peaky Blinders

A lo largo de la serie se ha retratado a Tommy con pensamientos suicidas en múltiples ocasiones y
su obsesión por aumentar el riesgo de sus asuntos criminales es evidencia de un deseo de muerte persistente, por lo que la muerte de Tommy es de lo más esperada. Y eso es algo que ya parece haberse revelado en los tráilers de Peaky Blinders temporada 6.

En uno de los tráilers de la temporada 6, Tommy dice "un último trato por hacer, entonces nosotros los Peaky Blinders descansamos". Como la salud mental de Tommy se ve afectada negativamente cuando elige irse de vacaciones, su declaración sugiere que su muerte es la única forma en que la serie Peaky Blinders llegará a una conclusión definitiva.

VIDEO

Tráiler de Peaky Blinders temporada 6

Cualquier noción de retiro o descanso en el sentido literal, después de todo, simplemente exacerbaría el sufrimiento de Tommy, lo que deja en claro que, para que la historia de Tommy  en Peaky Blinders llegue a algún tipo de conclusión permanente, su muerte no solo es que sea probable, sino que posiblemente sea inevitable.

El desarrollo del personaje de Tommy es una parte esencial del éxito de la serie y, por lo tanto, es posible que Peaky Blinders no pueda concluir de una manera que cierre la historia sin que la muerte de Tommy sea parte de ella. La muerte de Tommy no sería simplemente un aspecto dramático de la trama, sino quizás la única forma en que Peaky Blinders podría concluir su narrativa de manera efectiva.

No obstante, la declaración de Tommy podría interpretarse también como una transición a la política. Este es un concepto en el que la serie ha mostrado interés anteriormente, junto con un deseo separado de que Shelby Company Limited se vuelva legítimo.

Peaky Blinders temporada 6: fecha de estreno, trama, protagonista y todo lo que sabemos del final de la serie

Peaky Blinders

Por tanto, la decisión de Tommy Shelby de que los Peaky Blinders descansen podría significar una disolución literal de la pandilla en cualquier sentido. Aunque cada temporada parece elevar el alcance de los asuntos criminales de Peaky Blinders, un final repentino como este sería del todo inesperado.

Sin embargo, todavía sigue la incógnita de si la historia de Tommy Shelby concluirá en la temporada 6 o en la película de Peaky Blinders. Si bien la película se beneficiaría enormemente de la inclusión de Tommy, por el momento aún no se sabe (lógicamente) cómo se desarrollará la película.

Desde luego ambos lanzamientos son muy esperados y la muerte de Tommy podría perfectamente encajar como la conclusión definitiva de cualquiera de ellos.

Pronto nuestras dudas serán resueltas, pues la temporada 6 de Peaky Blinders se estrenará en primavera de 2022. Mientras tanto, aquí te dejamos las 10 series más infravaloradas de la última década y que deberías ver.

Y además