Logo Hobbyconsolas.com

La final de verano de la EU LCS se celebrará en Madrid

LCS Eu Vistalegre
Madrid acogerá la final de la LCS EU de League of Legends, una de las competiciones más importantes del juego de Riot Games y uno de los mejores eventos de esports a nivel mundial.

League of Legends comenzó a desarrollarse en 2006 y se lanzó en 2009, siendo un auténtico éxito en el mundo de los deportes electrónicos. En este sentido, España es uno de los países con más recursos gracias a la presencia de las oficinas de Riot Games, una presencia que permite ofrecer la mejor experiencia en League of Legends para el usuario español. Además, esto permite que se creen ligas muy competitivas.

Un ejemplo es la Superliga Orange, que destaca por ser la mejor organizada en Europa y que acaba de estrenar su cuarta temporada con un nivel altísimo. De hecho, muchos ojos de Europa están puestos en nuestros equipos debido al rendimiento que tienen, pero también sobre la propia SLO.

Y es que, la propia Riot Games ha afirmado en varias ocasiones que, por encima de nuestra liga nacional solo está la LCS a nivel de clubes en Europa. Precisamente, ese es uno de los motivos por los que la final de la LCS EU se celebrará en Madrid a final de verano.

La LCS EU llega a Madrid, otra vez

En 2015, cuando los esports en España ya tenían recorrido, pero no eran, ni de lejos, algo tan conocido y seguido como lo son actualmente, se celebró en Madrid, en el Palacio de Vistalegre, la final del split de primavera que terminó llevándose Fnatic. En esa final estuvieron Araneae, xPeke y Ocelote, cuatro jugadores que han dejado su huella en los deportes electrónicos a nivel mundial.

Aumenta tu colección con los Funko de LoL

Ese evento, según Alberto Guerrero, uno de los responsables de Riot Games España, marcó la competición española y supuso un antes y un después. La LCS EU celebrada en nuestro país se recuerda, a nivel continental, como uno de los mejores eventos gracias a la pasión de los aficionados españoles. Y es que, todos ''vibramos'' como no lo hacen en otros países, sobre todo los nórdicos.

El público español tiene una manera de disfrutar de estos eventos que no tiene parangón

José ‘’Diego’’ Klingenberg trabaja en Riot Games desde Berlín, y en el evento que la compañía ha convocado para anunciar la sede de la final de la LCS EU en septiembre, ha comentado que Europa está pendiente de nosotros.

''Vemos España como punto de referencia para ver cómo podemos crear un ecosistema a nivel local. Lo tenemos como referente en países como Alemania, Francia o UK, y ha sido gracias al esfuerzo del equipo local y socios como la LVP o los equipos españoles, que han creado algo que nos da esperanza para crear algo así en otros países de Europa''.

La audiencia china barre a la del resto del mundo en las finales del MSI

Sin duda, es un reconocimiento enorme al trabajo que realizan diariamente equipos y organizaciones en este país, algo que se verá recompensado con la final de League of Legends en Vistalegre.

Vistalegre, la casa de la EU LCS

La competición tiene más de un millón de espectadores únicos a diario, una cantidad altísima que se multiplica en las finales. Las finales de verano de la EU LCS se celebrarán el 8 y 9 de septiembre en el Palacio de los Deportes, y desde Riot han comentado que esto será un empuje para los deportes electrónicos en España y para la propia ciudad.

LCS EU Fnatic

Y es que, no se trata solo del turismo, ya que estiman que solo el 25% de los asistentes serán de otras regiones europeas, sino de la atención mediática. Son millones de ojos de dentro y fuera de Europa (sobre todo desde China) que estarán pendientes de la competición.

Queremos romper todos los récords

Cuando hablamos con Alberto Guerrero hace unas semanas, le preguntamos sobre qué hacía falta para consolidar España como un referente en los esports, a nivel general y más allá del nivel de League of Legends. Nos respondió que un gran evento internacional. Y bien, eso es lo que tendremos en septiembre con la gran final de la LCS EU.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.