Los finales secretos de videojuegos más difíciles ¿cuántos has conseguido?

Hollow Knight
Hay finales secretos que no son precisamente fáciles de conseguir, por ello, hemos querido recopilar algunos de los más exigentes para que los conozcáis o para que fardéis de haberlos completado.

Los videojuegos están plagados de secretos. Muchas desarrolladoras apuestan por dar un toque más misterioso a sus obras ocultando algunos aspectos jugables y también narrativos para que solo aquellos jugadores con verdadero interés los descubran

Cuando gameplay e historia se juntan suele traducirse en un final extra que actúa como premio para aquellos que se molestan en exprimir el juego al 100%. A lo largo de la historia ha habido muchos juegos con finales secretos, pero solo unos pocos ostentan la etiqueta de "difíciles de conseguir".

VIDEO

Los mejores juegos exclusivos de PS4 - ¡Top 10!

Por ello, hoy queremos traeros algunos de los finales secretos de videojuegos más difíciles ¿cuántos has conseguido desbloquear? Esperamos que algunos de los seleccionados nunca los hayáis podido experimentar, aunque avisamos de que hay spoilers.

Metro Last Light

Metro last light

Metro Last Light cuenta con un final secreto que encima se considera canon. La dificultad para obtenerlo reside en que, en ningún momento se especifica cómo puede ser desbloqueado, ya que depende una serie de elecciones morales que el jugador toma a  lo largo de la historia.

En este final obtendremos la redención realizando acciones justas para otros personajes, como quitarnos la máscara de gas en un secuestro de rehenes y otras tantas opciones. A veces hacer el bien en un mundo tan complicado como es el invierno nuclear no es sencillo, aunque puedes intentarlo de nuevo en el redux para Nintendo Switch.

Ghost 'N Goblins 

Ghost N' Goblins

Sin lugar a dudas, el mítico Ghost 'N Goblins cuenta con uno de los mayores troleos a los jugadores de la historia de los videojuegos. A la ya de por si disparatada dificultad con la que cuenta el juego se suma que al final del título, tras haber pasado todo tipo de calamidades, nos enfrentamos contra un demonio que una vez derrotado nos dirá que todo ha sido una ilusión.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Si queremos rescatar a la princesa deberemos volver a completar todo el juego, (con mayor dificultada, por supuesto). Si el jugador no cae presa de una rabia incontenible y consigue derrotar al jefe final con el objeto Escudo Sagrado, el verdadero final feliz se revelará. Por suerte, la princesa ya no está en otro castillo.

Bloodborne

Bloodborne PC

Los juegos de Miyazaki y From Software siempre ocultan muchos secretos. Su opacidad en algunos temas narrativos envuelven en un aura de misterio todo lo que les rodea y Bloodborne no iba a ser menos.

Para conseguir el final del juego tendremos que consumir tres cordones umbilicales para desbloquear la pelea contra un jefe final. EL enfrentamiento en si, no es el más complicado, pero dar con los tres objetos es toda una odisea y por supuesto... ¿Quién en su sano juicio piensa que comiéndose tres desbloqueas un final secreto? Miyazaki, te queremos.

Undertale

Undertale

Habrá quien diga que Undertale es más o menos asequible a la hora de completarlo. No le faltará razón. Sin embargo, si optamos por una vía un poco más macarra a la hora de jugar y seguimos la ruta genocida, daremos con un par de problemas.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Esos inconvenientes tienen cara de dos jefes realmente complicados que nos harán sudar la gota gorda antes de que podamos derrotarlos. Esta ruta solo cuenta con estos enfrentamientos, pero ampliará nuestra perspectiva y conocimiento sobre este juegazo que celebrará un concierto solidario con motivo del 5º aniversario.

Hollow Knight

Hollow Knight

El magnífico Hollow Knight cuenta no con un final, si no con tres. El primero y por el que muchos jugadores dan por concluida la aventura, es asequible. Pero el último nos desvelará la verdadera historia que se encierra el secreto de este mundo en decadencia.

Un temible boss llamado Radiance es la causa de todos los males y vamos a experimentar mucho dolor para poder derrotarlo. No obstante, aún hay cosas perores en este título. El Panteón introducido en el DLC del juego nos obliga a vencer a todos los jefes del juego de manera consecutiva... sin morir. No diremos nada más. Por supuesto, el juego cuenta con uno de los logros y trofeos más difíciles de los últimos años.

Guacamelee

Análisis Guacamelee 2

El final secreto de este fantástico metroidvania es uno de los más exigentes que se han visto, pero también uno de los más satisfactorias. Si habéis completado Guacamelee sabréis que Lupita fallece. Sin embargo, esto se puede invertir si encontramos seis orbes.

Secretos de la industria del videojuego que nadie se atreve a contar

Secretos de la industria del videojuego que nadie se atreve a contar

Repasamos algunos de los secretos de la industria del videojuego. Datos y prácticas que no todo el mundo se atreve a contar y que muchos llegan a desconocer.

Descúbrelos

Devolver la vida a nuestra amada es una tarea que implica un sacrificio enorme, ya que cada desafío para recuperar cada uno de los orbes es tremendamente complicado. Hablamos de niveles plataformeros creados para desesperar y mucho a los jugadores que lo decidan intentar. Sin embargo, devolver a la vida a Lupita y casarnos con ella es recompensa suficiente.

Metroid

Metroid

Cuanto más pasa el tiempo, más secretos se ocultan a los jugadores menos viejunos. Por ello, en esta lista hemos querido introducir un final que puede que sea recordado por los jugadores más veteranos. Metroid no era un título fácil de completar.

Esa dificultad premiaba al jugador con diferentes finales dependiendo del tiempo que tardases en completar la aventura. Esto muchos nunca llegaron a saberlo, pero Samus revelaba distintas indumentarias al final del juego teniendo en cuenta cuanto había tardado el jugador. En total había cinco finales y el último de todos, prácticamente imposible, solo se podía desbloquear si completabas el juego en menos de una hora. ¿Qué se veía al final? Pues a Samus vistiendo un apretado bikini rosa... Eran otros tiempos.

La Tierra Media Sombras de Guerra 

La Tierra Media: Sombras de Guerra

El segundo de los dos títulos más recientes de La Tierra Media nos dio un final secreto que no muchos conocen y que resulta muy complicado de conseguir. En el cuarto acto de La Tierra Media Sombras de Guerra, después de completar todas las misiones de fortalezas en su nivel más alto, se ve como Talion finalmente cae y se une a los Nueve. Los Nazgul suman un nuevo miembro, pero con la caída de Sauron al final de la Guerra del Anillo, el gondoriano sobrevive y finalmente encuentra la paz en un final muy emotivo.

Curiosidades de PS4 que a día de hoy te seguirán sorprendiendo

Curiosidades de PS4 que a día de hoy te seguirán sorprendiendo

Con casi siete años de vida, la consola de Sony ha dejado muchas anécdotas y curiosidades realmente interesantes.

Leer más

Estos son algunos de los finales secretos de videojuegos más difíciles de conseguir. ¿Habías conseguido desbloquear alguno? ¿Cuáles han sido los más complicados para ti?

Y además

Hollow Knight

Hollow Knight Portada

Plataformas:

Nintendo Switch, PC

Lanzamiento: