Logo Hobbyconsolas.com

Los logros y trofeos más difíciles de los últimos años

Los logros y trofeos más difíciles
Repasamos los logros y trofeos más difíciles de los últimos años. Desde Cuphead hasta Red Dead Redemption 2, sin olvidar los recientes Devil May Cry 5 y Sekiro: Shadows Die Twice. Si tenéis cualquier de estos logros, os podéis sentir orgullosos.

Cuando Microsoft implementó el sistema Gamerscore en 2005, con Xbox 360, creó también lo que podríamos considerar una nueva forma de jugar gracias a los logros. Estos desafíos están pensados, principalmente, para aquellos que gustan de exprimir al 100% cada obra, pero es una forma "gratuita" de extender la duración más allá de los límites del propio videojuego. No es de extrañar que Sony copiase al dedillo la fórmula, añadiendo en 2008 los trofeos para PS3.

Desde entonces, logros y trofeos se han convertido en una característica habitual (a priori, no nos viene a la cabeza ningún juego actual que no los incluya), y han dado lugar a una nueva clase de jugadores conocidos como "cazalogros" o "cazatrofeos", que buscan obtener los 1000G/trofeo Platino de todos los juegos. Claro que eso es más fácil decirlo que hacerlo, puesalgunos desarrolladores no dudan en incluir logros y trofeos que pueden llevar a la locura a quien intente obtenerlos. Y para eso estamos hoy aquí, para repasar los logros y trofeos más difíciles.

Dada la enorme cantidad de que hay la lista podía alargarse hasta el infinito, así que hemos decidido centrarnos en los más difíciles de los últimos años (aproximadamente de 2015 en adelante), poniendo así también la vista sobre juegos recientes. Y, `por supuesto, estos no son todos, así que no dudéis en contarnos en los comentarios cuáles son los logros y trofeos más difíciles que habéis obtenido. 

Cuphead - Beat the Devil at his own game

Cuphead es un juego difícil. Muy difícil. Y muy pronto, los usuarios de Nintendo Switch podrán comprobarlo de primera mano, mientras disfrutan del que es también uno de los apartados artísticos más impresionantes de los últimos años. El caso es que terminar Cuphead en su dificultad normal ya es un desafío que no está al alcance de todo el mundo, y para obtener el logro "Beat the Devil at his own game" necesitáis terminar el juego de Studio MDHR en la dificultad experto, donde los jefes tienen más salud y más ataques. 

Análisis de Cuphead para Xbox One

Hollow Knight - Conclusión Pura

Hollow Knight ha sido una de las grandes sensaciones indie de los últimos años gracias a una jugabilidad a prueba de bombas, un diseño de niveles exquisito, una historia inolvidable y una banda sonora que cuesta sacarse de la cabeza. Pero tras todos esos bichos entrañables se esconde un juego bastante desafiante, especialmente si queremos llegar a ver el final verdero. Pero para complicado, el logro/trofeo Conclusión Pura, que nos invita a conseguir el 112% de Hollow Knight. Básicamente, eso significa que hay que completar todo lo que se puede completar... Incluido el difícilísimo Panteón de Hallownest, una sucesión de enfrentamientos contra algunos de los jefes en versión Ascendida (más difíciles, vaya), que hay que superar del tirón y sin morir. Además del trofeo, también obtendremos el verdadero final verdadero de Hollow Knight, así que el sufrimiento merece bastante la pena.

Análisis de Hollow Knight

Ori and the Blind Forest - Immortal

Para conseguir el logro Immortal de Ori and the Blind Forest, hay que superar la aventura de principio a fin sin morir. Pero si habéis jugado a la aventura de Moon Studios para Xbox One y PC, ya sabéis que morir es tan habitual como saltar, así que vais a necesitar mucha paciencia y práctica para desbloquearlo.

Análisis de Ori and the Blind Forest

Sekiro: Shadows Die Twice - Sekiro

Como cada vez que FromSoftware lanza un nuevo juego, la llegada de Sekiro Shadows Die Twice ha estado acompañada por infinidad de debates sobre su dificultad. Porque lo nuevo de los creadores de Dark Souls es difícil hasta decir basta (hay distintas opiniones, pero la balanza se decanta hacia el lado de que Sekiro es más difícil que Dark Souls), exigiendo reflejos sobrehumanos y memorización de infinidad de patrones de ataque para superar algunos de los enfrentamientos más complicados. Unidle a eso el hecho de que para conseguir el trofeo platino de Sekiro hay que superar el juego varias veces para contemplar todos los finales... Y tenemos uno de los logros/trofeos más complicados de los últimos años.

Análisis de Sekiro Shadows Die Twice

Red Dead Redemption 2 - El mejor del Oeste

Normalmente alcanzar el 100% en un juego requiere tiempo y esfuerzo, pero con Red Dead Redemption 2, Rockstar ha llevado esto a un nuevo nivel. Para lograr el trofeo/logro El mejor del Oeste hay que haberlo hecho prácticamente todo, y teniendo en cuenta que RDR2 es un juego de una envergadura inabarcable, os podéis imaginar lo que eso supone. Además, entre las actividades necesarias para alcanzar el 100% también hay auténticos retos en sí mismos que pueden llevaros mesas si sois de jugar sin guías, como el de descubrir las 50 especies de animales.

Análisis de Red Dead Redemption 2

Devil May Cry 5 - Digno de leyenda

Puede que Devil May Cry  5 sea el juego más sencillo de la saga (en la dificultad normal), pero eso no quita que en las más altas siga siendo endemoniadamente difícil, especialmente en la dificultad Doble Infierno. Completar Devil May Cry 5 en esa dificultad ya supone todo un reto incluso para los cazadores de demonios más hábiles... Pero eso no basta para obtener el logro/trofeo Digno de Leyenda. Para hacerlo, hay que superar el juego en todos los niveles de dificultad obteniendo el rango S (el más alto posible) en todas las misiones. Que hay que ser unos auténticos reyes del mando, vaya.

Análisis de Devil May Cry 5

Wolfenstein 2: The New Colossus - Mein Leben

¿Otro logro que consiste en acabar un juego sin morir? Pues vaya, pensaréis. Pero el de Wolfenstein 2: The New Colossus es especial: para desbloquear Mein Leben hay que terminar el juego en el nivel de dificultad que da nombre al trofeo (el más alto), sin morir y DE UNA SENTADA. En efecto: no es posible guardar la partida ni salir del juego; hay que terminarlo de principio a fin, lo que os puede llevar unas 10 horas (y sin posibilidad de saltar escenas de vídeo). Así que si vais a por este trofeo... Preparad algo de comer y aseguraos de que tenéis un baño cerca. 

Análisis de Wolfenstein 2: The New Colossus

Crypt of the Necrodancer - Impossible, right?

De por sí, Crypt of the Necrodancer ya es un juego complicado (es un roguelike, al fin y al cabo), pero el trofeo Impossible, right? es, como su nombre indica, imposible. No estamos hablando de uno de los más complicados de los últimos años, sino de uno de los más difíciles de todos los tiempos. Para obtenerlo, debemos completar el juego con Coda, el último personaje desbloqueable. Para movernos y atacar en Crypt of the Necrodancer, debemos realizar las pulsaciones al ritmo de la música, y con Coda el ritmo es el doble de rápido que con el resto de personajes. Además, sólo posee una daga (el arma que menos daño hace) y medio corazón (un golpe y adiós). Pero esperen, que aún hay más: si Coda recoge oro, muere. ¿Y a que no adivináis qué sueltan los enemigos cuando los derrotamos? Oh, ¿y os hemos contado ya que si falláis al realizar una sola pulsación al ritmo de la música también es Game Over? Si tenéis este trofeo, enhorabuena: os habéis pasado los videojuegos. Todos ellos.

Ikaruga - Ikaruga & Ginkei, One coin clear

Aquí estamos haciendo trampas porque Ikaruga no es un juego reciente, pero dado que las versiones de PS4 y Nintendo Switch se lanzaron en 2018, vamos a hacer la vista gorda (pero no se lo digáis a nadie) porque tiene uno de los logros más difíciles y curiosos que se pueden encontrar. Como seguro que ya sabéis, Ikaruga está considerado uno de los mejores shoot'em up de todos los tiempos, y también uno de los más difíciles, y el logro/trofeo Ikaruga & Genkei, One coin clear nos invita a terminarlo sin usar "continues". "No es problema", pensaréis. "Basta con practicar mucho"... Pero ni aun siendo los mejores jugadores de Ikaruga del mundo podríais sacar este trofeo, porque para lograrlo necesitáis que vuestro acompañante TAMBIÉN sea el mejor jugador del mundo. Efectivamente: para obtener este complicadísimo logro, debéis terminar Ikaruga en modo cooperativo con una sola moneda. Buena suerte... a los dos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.