Logo Hobbyconsolas.com

Ghost of Tsushima Director´s Cut - Los secretos de Iki Island para PS5 y PS4

Ghost of Tsushima Iki Island nuevos detalles

Novedades de Ghost of Tsushima Director´s Cut y la ampliación Iki Island. Entrevistamos a Jason Connell, director de arte y Patrick Downs, escritor de Sucker Punch, que nos revelan detalles del juego en PS4 y PS5.

El 20 de agosto se lanza Ghost of Tsushima Director´s Cut para PS4 y PS5. Hablamos con los miembros de Sucker Punch para descubrir cómo será el juego, que incluye varias mejoras; el contenido original del juego, el modo multijugador Ghost of Tsushima Legends y la expansión La isla de Iki. 

Hemos tenido la oportunidad de charlar con dos miembros del estudio (los creadores de la saga Infamous o de Sly Raccoon). En este caso Jason Connell, director de arte de Ghost of Tsushima y Patrick Downs, escritor del juego. 

No han tenido problemas en profundizar en la ambientación del juego, las diferencias entre la Isla de Iki y Tsushima, qué aporta Ankhsar Khatun "el águila" a la historia, e incluso nos han contado por qué hay que pagar un precio extra por la actualización para PS5.

Os recordamos que los jugadores que ya posean Ghost of Tsushima podrán hacerse con el contenido de Ghost of Tsushima: Director's Cut a un precio de 19,99€ para PS4 y de 29,99€ para PS5 (con mejoras adicionales en el apartado gráfico, los controles hápticos y en los tiempos de carga).

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

Si queréis saber más sobre el juego, aquí os dejamos nuestro análisis de Ghost of Tsushima para PS4.

Hobbyconsolas: En Ghost of Tsushima visitamos escenarios típicamente japoneses en diferentes estaciones del años, ¿Qué aportará Iki Island desde el punto de vista de los niveles? ¿En qué se han inspirado para diseñar nuevos escenarios?

Jason Connell: Cuando recreamos la isla de Iki teníamos dos objetivos; el primero es que -como aprendimos con Ghost of Tsusima- tiene que ser un mundo abierto, pero igualmente debe ser espectacular e interesante para recorrer.

Tsushima Iki Island embargo 29 julio 16:00

También decidimos que queríamos darle a los juagdores localizaciones que tuvieran un aspecto diferente, ya sea por la histeria que sufre Jin Sakai o por los propios escenarios, cubiertos de enredaderas y con una vegetación diferente. 

Tsushima e Iki son diferentes. En Tsushima hay samuráis, la gente vive según las normas impuestas por el gobierno... mientras que Iki es un entorno más salvaje. Hay piratas que se han refugiado en la isla y todo es más misterioso. 

Tsushima Iki Island embargo 29 julio 16:00

HC: Los eventos de Ghost  of Tsushima están basados en hechos reales, pero lo que ocurrió en la isla de Iki es mucho más brutal ¿Esto significa que tendrá un tono más oscuro?   

JC: Tal y como mencionas Ghost of Tsushima está inspirado en eventos históricos, pero queremos contar una historia original, que simplemente transcurra durante la heroica resistencia de los samuráis que se enfrentaban a una muerte segura para resistir a los mongoles. Pero no queremos profundizar en los detalles más desagradables. 

Es verdad que los jugadores pueden descubrir cosas en el juego que son verdaderamente trágicas y duras. Pero nuestra intención no es entrar en los elementos más grotescos. Con Iki, tenemos la oportunidad de profundizar en la historia de Iki.

Algunos acontecimientos muy importantes para Jin Sakai transcurren en la isla de Iki, de modo que tenemos una oportunidad de descubrir mucho más sobre el personaje. 

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

HC: El nuevo enemigo, "el Águila", tiene poderes espirituales. ¿Significa eso que se añade un elemento sobrenatural a Ghost of Tsushima Director´s Cut?

Patrick Downs: Bueno el personaje de "el Águila" es la líder de una nueva tribu de mongoles. Ella y su tribu tienen unos objetivos diferentes que Khotun Khan y tienen un estilo diferente de conquistar. Pero también queríamos respetar el universo que habíamos creado. 

Esto significa que la historia es bastante realista, pero tenemos lo que yo llamaría "elementos sobre naturales ligeros" o al menos elementos que lo sugieren. Pero no rompen las reglas, ni las sensaciones del juego original. Con todo, "el Águila" despierta ciertas sensaciones cuando nos enfrentamos a ella. 

Tsushima Iki Island embargo 29 julio 16:00

HC: ¿Han profundizado en el sistema de dar pistas al jugador a través de las señales de la naturaleza?

JC: Sí, cuando salió Ghost of Tsushima y vimos la reacción de los jugadores, una de las cosas que descubrimos es que se podían hacer muchas cosas en este sentido. De nuevo tenemos al viento como guía, pero hemos invertido más en crear nuevos animales. 

En el caso de Iki, además, nos hemos esforzado para crear una isla que te permita quedarte en una zona y puedas ver las señales que te atraen.

Tsushima Iki Island embargo 29 julio 16:00

HC: ¿Y el sistema de combate, ha cambiado con nuevas armas o posturas?

JC: No hay nuevas posturas, pero sí que tendremos una nueva experiencia de combate. Como Patrick acaba de explicar, nos enfrentamos a nuevos tipos de enemigos que luchan de manera diferente. Así que no estamos tratando de cambiar el sistema de combate, sino de añadir nuevos elementos que encajen, por la historia, con la isla de Iki.

Del mismo modo hemos añadido algunas posibilidades que no existían previamente, como la habilidad de enfocar a un sólo enemigo. Era algo que muchos jugadores nos habían pedido, y es una manera de cambiar los combates en general. 

Tsushima Iki Island embargo 29 julio 16:00

HC: En el juego original, Sakai se enfrentaba a la decisión de convertirse en un shinobi o seguir el camino del samurai, ¿se profundiza en la misma historia en Iki Island?

PD: Cuando diseñamos la historia que queríamos contar después de Ghost of Tsushima tuvimos una idea que pensamos que sería más excitante para los jugadores. Se trataba de profundizar en la historia de Jin Sakai y contar más sobre su pasado. 

Queríamos contar una historia que también mejorase nuestro conocimiento sobre lo ocurrido en el juego original, de modo que fuese atractiva para aquellos que jugaban por primera vez e igualmente para todos esos que han superado el modo original e incluso el Nuevo Juego +. 

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

HC: Significa eso que tendremos nuevos motivos para regresar a Tsushima después de terminar en la isla de Iki?

JC: Después de cierto momento, tendrás la habilidad de viajar de nuevo atrás. Esta es una historia que se desarrolla de modo independiente pero que también está entretejida con lo que ocurría en el juego original. Queríamos que no hubiera separación en el modo en que transcurren ambos argumentos. 

HC: ¿Qué duración tendrá la ampliación de la isla de Iki?

JC: Obviamente depende de tu estilo de juego. Pero en cuanto a la extensión y la cantidad de contenido, se puede comparar con lo que dura un actor en Ghost of Tsushima. 

Tsushima Iki Island embargo 29 julio 16:00

HC: Puede aclarar por qué la versión para PS5 requiere un pago adicional

JC: No puedo entrar a comentar las estrategias de la compañía, pero sí puedo hablar de nuestra motivación como desarrolladores. Desde ese punto de vista, queríamos brindar este Director´s Cut a los jugadores. Una de las cosas que queríamos es que los jugadores pudieran transferir sus partidas de PS4 a PS5. 

También queríamos que la nueva historia no supusiera un nuevo final, sino una forma de profundizar en los eventos que ya conocíamos. Con esto claro, creemos que el pack de contenido era el mejor modo de lanzarlo, junto a las mejoras de la versión de PS5. 

Tsushima Iki Island embargo 29 julio 16:00

HC: La última pregunta se refiere al título ¿Por qué Director´s Cut? ¿Hubo algo que hubiesen querido introducir en el juego original desde un punto de vista creativo y se quedó fuera "en la sala de montaje"?

JC: Para nosotros el término significa que hay una cantidad de contenido extra. Trabajamos en este juego durante mucho tiempo, y surgieron muchas ideas que queríamos contar. El juego original es exactamente lo que queríamos contar, no nos dejamos nada fuera.

Pero cuando salió el juego nos dimos cuenta de que había una oportunidad de profundizar en esta historia, de saber qué pasó en el pasado de Jin y profundizar en su universo. Creemos que cuanto más se sepa sobre el personaje y su transición desde samurai a fantasma, más se van a enamorar de él. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.