Ir al contenido principal
The Big Bang Theory escena final
Reportaje

¿Hay un significado oculto en el título del último episodio de The Big Bang Theory?

Aunque The Big Bang Theory llegó a su final, todavía se siguen encontrando ciertos detalles y curiosidades sobre la sitcom más friki de la televisión, destacando entre todas ellas el posible significado oculto que se le puede sacar al título del capítulo final de la serie. ¿Os habíais percatado de ello?

Dentro de las series de comedia más populares, The Big Bang Theory ha sido una de las más queridas por el público. A lo largo de sus 12 temporadas pudimos vivir las más disparatadas y divertidas situaciones que protagonizaron Leonard, Sheldon, Howard, Raj, Penny, Bernadette y Amy.

A pesar de que tuvo sus altibajos, la serie de Chuck Lorre consiguió tener un desenlace más que aceptable, con Sheldon y Amy recibiendo el Premio Nobel de Física y teniendo una emotiva escena con Sheldon agradeciendo a sus amigos todo lo que han hecho por él y que, a pesar de llegar a ser tan poco afectivo e irritante, Sheldon los quiere muchísimo y los define como "su otra familia".

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Siendo una serie sobre científicos frikis es natural que aparezcan muchos elementos relacionados con la ciencia y la cultura geek. Incluso los títulos de los episodios (a excepción del capítulo Piloto) mantienen esa esencia, con nombres como El postulado de la hamburguesa, El vórtice Cornshusker, La adquisición Excelsior, La verificación del engaño o La transcendencia de la dependencia, entre muchísimos otros. Esto culmina con el capítulo 12x24 titulado Síndrome de Estocolmo, haciendo referencia al hecho de que la ceremonia del Premio Nobel se celebra en Estocolmo, capital de Suecia. Sin embargo, este título podría tener un significado oculto que haría referencia a uno de los protagonistas de The Big Bang Theory.

Como seguramente sabréis, el término "Síndrome de Estocolmo" hace referencia a todas aquellas personas que, estando retenidas en calidad de rehén, acaban enamorándose de la persona que les ha secuestrado. Esta curiosa condición se registró por primera vez en el año 1973, donde los rehenes de un robo a un banco de Estocolmo se negaron a declarar contra su secuestrador e incluso recaudaron dinero para su causa.

En la ficción hemos contemplado muchos personajes que acaban sufriendo el Síndrome de Estocolmo, teniendo como ejemplo más reciente la serie de Netflix La casa de papel, en el que una de las personas secuestradas acaba enamorándose de uno de los secuestradores y acaban iniciando una relación y escapando con el dinero robado, llegando a formar parte de la banda y adjudicándole el más que apropiado mote de Estocolmo.

En el caso que nos ocupa, el Síndrome de Estocolmo del título del episodio final de The Big Bang Theory podría hacer referencia realmente a la propia enfermedad como tal, pues resulta bastante sorprendente los amigos de Sheldon sean capaces de soportar a alguien tan egoísta y falto de emociones como él.

Es más, en el último capítulo Sheldon seguía haciendo gala de su falta de empatía con los demás y tanto Leonard como Howard se acaban enfadando bastante con él. Sin embargo, a pesar del enfado que tiene, Leonard siente la necesidad de acudir a la ceremonia, pues en el fondo le hace ilusión ver cómo su mejor amigo cumple su sueño de recibir un Premio Nobel.

TBBT 12x24

Así pues, podríamos decir que Leonard ha sufrido un "Síndrome de Estocolmo" con Sheldon, ya que en muchas ocasiones a lo largo de la serie se ha sentido un prisionero en el apartamento teniendo que seguir a rajatabla todas las normas establecidas por su excéntrico compañero (para muestra estas cláusulas tan locas del contrato de compañeros de piso de Sheldon) y pasándolas canutas en su vida personal, especialmente en lo referente a su vida sentimental. Aún con ello, Leonard en el fondo admira muchísimo a Sheldon y le quiere como a un hermano.

Lo mismo podríamos decir de Penny, Howard, Raj, Bernadette y Amy, quienes poco a poco fueron arrastrados a las manías de Sheldon, sacando a todos de quicio, y aun así seguían quedando con él. En el caso de Amy es aún más grave, pues se ha acabado casando con él a pesar de todos los desplantes y comentarios maleducados que le ha hecho. Ay, el amor... Cuán loco puede llegar a ser, ¿verdad?

Eso sí, a pesar de haber sido todos prisioneros de las excentricidades de Sheldon, ellos también aportaron algo a su desquiciado amigo, y muy poco a poco aquel muchacho solitario, desconsiderado, egoísta y carente de sentimientos acabó valorando la buena amistad y el amor que les ha ido proporcionando Leonard, Howard, Raj, Bernadette y Amy a lo largo de todos estos años. Seguirá teniendo sus manías y excentricidades, e incluso continuará siendo maleducado sin quererlo, pero al menos Sheldon ahora trata de comprender los sentimientos de sus cercanos seres queridos y trata de ser mejor persona.

Y ese discurso final dedicado a sus amigos en la entrega de los Premios Nobel es la mayor y más sincera muestra de afecto que jamás haya hecho Sheldon por sus amigos, demostrándoles que todos estos años que han pasado juntos realmente han significado muchísimo para él. El Síndrome de Estocolmo, a su manera, mereció la pena para nuestros protagonistas.

Y además