Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Banishers: Ghosts of New Eden, el God of War de los creadores de Life is Strange

Banishers Ghosts of New Eden

Don't Nod, el estudio francés responsable de la saga Life is Strange, nos invita a conocer la historia de una pareja de enamorados con una afición muy particular: cazar fantasmas. Os hablamos de Banishers: Ghosts of New Eden.

En 2018, Don't Nod se desmarcaba del estilo Life is Strange y lanzaba Vampyr, un título con temática vampírica que demostró que el estudio francés es muy competente a la hora de hacer juegos de acción con elementos RPG.

Y su director, Philippe Moreau, es el encargado de llevar las riendas de Banishers: Ghosts of New Eden, el nuevo trabajo de Don't Nod que vuelve a apostar por la acción, el rol y una temática sobrenatural. Pero en esta ocasión, cambiamos los vampiros... por los fantasmas.

Y no sólo eso: como hemos podido comprobar tras jugar durante dos horas, esta aventura apuesta por una fórmula jugable que recuerda, y mucho, a la de los últimos God of War

Os lo contamos en nuestras impresiones de Banishers: Ghosts of New Eden.

¿A quién vas a llamar? ¡Desterradores!

Banishers cuenta la historia de Red y Anthea, una pareja de amantes con una profesión de lo más perturbadora: son Desterradores, personas que se dedican a buscar y desterrar a los espíritus de los muertos que no han pasado al siguiente plano de existencia. O dicho de otra forma: son cazafantasmas.

La cruel ironía es que Anthea fallece y también se convierte en un fantasma, así que ambos se embarcan en un viaje para resolver la situación... sea de la manera que sea.

La demostración a la que pudimos jugar se componía de dos partes, siendo la primera prácticamente al principio de la aventura, lo que nos permitió familiarizarnos con los controles, el sistema de combate, la exploración y otros elementos. La situación de Red y Anthea se aplica en el plano jugable, permitiéndonos controlar a ambos personajes y combinar sus habilidades. 

Banishers: Ghosts of New Eden

Al explorar, por ejemplo, controlamos a Red en tercera persona y con una cámara muy cercana. Pero en cualquier momento podemos pulsar un botón para que Anthea ocupe su lugar, lo que nos permite ver cosas que no son visibles a simple vista, como rastros espectrales. También nos topamos con bloqueos que no era posible atravesar hasta obtener la habilidad necesaria.

Anthea y Red también forman un fantástico duo de investigadores, y en esta primera parte de la demo tuvimos que seguir varias pistas para resolver el misterio tras un fantasma que estaba atormentando a un habitante de los pantanos. 

Habrá muchos casos como este a lo largo de New Eden que involucren a un espectro y a una víctima humana, y su resolución será muy importante de cara a la trama principal de Banishers. Cuando llega el momento, debemos elegir entre tres opciones: culpar al vivo (asesinarle, a grandes rasgos) y ascender o desterrar al fantasma. 

Banishers: Ghosts of New Eden

Lógicamente, y fiel al estilo Don't Nod, las decisiones que tomemos repercutirán tanto en el final del juego como en la forma en que nos tratan los personajes que vayamos conociendo. Sus responsables aseguran que habrá un total de cinco finales diferentes.

Y como ya estaréis imaginando, la combinación Red-Anthea también tiene una gran importancia durante los combates. Controlando a Red, podemos realizar ataques con la espada, ataques cargados, bloqueos y esquivas. Al atacar, vamos rellenando la barra de concentración de Anthea, lo que nos permite pasar a controlarla pulsando un botón. En su caso, ataca utilizando los puños.

La gracia está en que hay enemigos que son más débiles a los ataques físicos de Red y enemigos poseídos que son más débiles a los ataques espectrales de Anthea, de manera que debemos alternar entre ambos personajes para salir airosos de los combates.

Banishers: Ghosts of New Eden

Tanto por la perspectiva de la cámara, como por el ritmo o los controles, el sistema de combate nos ha recordado mucho al de los últimos God of War, lo cual está muy bien. De hecho, en la primera parte de la demo nos pareció un tanto simple, como si no hubiese muchas opciones a nuestra disposición.

Pero para eso estaba la segunda parte: nos pusieron a controlar a Red y Anthea con equipo del máximo nivel y prácticamente todas las habilidades desbloqueadas, lo que nos permitió descubrir que el combate tiene más profundidad de lo que sugería ese primer tramo.

Red tenía a su disposición un rifle, muy útil para acabar con enemigos que atacan a distancia, mientras que Anthea había desbloqueado un gran número de habilidades muy poderosas y con un pequeño tiempo de recarga, como una explosión que empuja a todos los enemigos que se encuentren cerca, un teletransporte o un ataque a distancia.

Banishers: Ghosts of New Eden

Además de todo esto, también teníamos una especie de "modo sobrecarga" que es posible activar cuando llenamos la barra pertinente. Al hacerlo, Red y Anthea se "fusionan", por así decirlo, y durante unos segundos el poder combinado de ambos personajes resulta en ataques devastadores.

Esta parte también nos sirvió para comprobar que Banishers va a ser un juego más grande de lo que imaginábamos. No es un juego de mundo abierto, sino que está dividido por zonas. Pero al abrir el mapa, descubrimos que la localización en la que nos encontrábamos tenía un tamaño bastante grande y estaba llena de cosas por hacer marcadas con sus correspondientes iconos.

Una de las actividades opcionales que probamos fue un desafío de combate que tenía lugar en un espacio conocido como el Vacío. En esta localización, los ataques de Anthea causaban más daño de lo normal. Además, en un punto tuvimos que colocarnos en la posición correcta para atravesar una serie de portales.

Banishers: Ghosts of New Eden

En cuanto a los elementos RPG, al explorar nos topamos continuamente con puntos para recoger materiales que son necesarios para mejorar el equipo de Red y Anthea, pues tenemos espacios para equipar trajes, amuletos, anillos, pulseras... Así como objetos de curación y ataque.

Quizás lo más interesante sean las habilidades de Anthea, pues todas se pueden mejorar siguiendo diferentes caminos para obtener nuevos efectos que se ajusten a nuestro estilo de juego. Estas habilidades son también las que sirven para abrir los bloqueos que mencionábamos antes, así que será interesante volver a las zonas previamente visitadas en busca de todo lo que nos dejamos.

Y hasta aquí estas primeras impresiones de Banishers: Ghosts of New Eden. Sin ser un juego que vaya a marcar un antes y un después, parece que será la clase de aventura de acción que una vez te pones a los mandos te absorbe hasta completarla al 100%. Estará disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC el 13 de febrero de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.