Hyper Scape
Hemos estado con el nuevo juego Free to Play de Ubisoft, un shooter en primera persona que nos propone una jugabilidad battle royale con un giro de tuerca. Sin más dilación, vamos con nuestras primeras impresiones y gameplay de Hyper Scape, un juego en el que la verticalidad y el escenario es clave.

Hace unos días, Ubisoft juntó a unos cuantos jugadores para disputar partidas a un nuevo juego online. Se trataba un proyecto secreto, aunque la "sorpresa" se reventó hace un par de días, llamado Hyper Scape. Sabíamos que era un battle royale con dos componentes que busca cambiar la jugabilidad en el género y, tras estar toda una tarde con el título, vamos a presentaros Hyper Scape con unas impresiones y gameplay.

VIDEO

Presentación de Hyper Scape, el battle royale free to play de Ubisoft

Antes de nada, vamos a contaros de qué va esto. Hyper Scape es un juego desarrollado por Ubisoft Montreal con apoyo de las divisiones de Barcelona, Chengdu, Pune, Ukraine y Saguenay. Se nota mucho la experiencia de estos equipos y, sobre todo, que los diferentes estudios han estado compartiendo assets de otros propios. Si ya tienen el trabajo hecho, bien hecho, ¿por qué gastar recursos en repetirlo?

Mejor es enfocarse en crear algo nuevo, y ahí entran en juego los tres pilares sobre los que empezaron a desarrollar el juego con la intención de ofrecer algo nuevo dentro del género battle royale. Los temas centrales son Neo Arcadia (una ciudad futurista diseñada con la verticalidad y los encuentros cercanos en mente), mecánicas para revivir jugadores caídos y el modo en el que se cierran las partidas y la integración con Twitch para desarrollar herramientas que mantengan a los streamers y al usuario más cerca que nunca.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Dentro de esas tres ideas centrales, Ubisoft Montreal ha trabajado para crear un título divertido y que se siente como un soplo de aire fresco. Fortnite sigue muy en forma y Apex es un auténtico titán, pero otro juego battle royale free to play, si está bien, hecho, no sobra. Y la verdad es que este nos ha gustado mucho.

A continuación, os dejamos nuestras primeras impresiones sobre Hyper Scape gracias a la prueba de la technical test.

Trabajo en equipo: clave para matar... y para revivir

Y, como los diferentes estudios de Ubi, trabajar en equipo es esencial. Podemos jugar en solitario, sí, pero si formamos un equipo la cosa va bastante mejor. En nuestras partidas, disputamos encuentros en solitario en los que me divertí, pero fue cuando hice piña con otros dos compañeros cuando conseguimos explotar más el potencial del juego.

VIDEO

Gameplay de Hyper Scape, el battle royale free to play de Ubisoft

No sabemos si esto cambiará en el juego final, pero en nuestras partidas, todos los jugadores empezamos en una torre sobre la ciudad virtual y, llegado el momento, nos lanzamos al mismo tiempo en una especie de cápsulas. El sistema de marcado de objetivos (tanto para que todo el equipo nos desplacemos como para señalar enemigos y puntos de interés) se activa solo con el clic a la rueda del ratón. Si no podemos jugar con chat de voz, es la mejor alternativa.

Una vez llegamos al suelo, lo que debemos hacer es ver en qué punto del mapa estamos y tener claro hacia dónde dirigirnos en caso de que tengamos que salir corriendo bien por enemigos... bien porque el mapa se desintegre. Y es que, aquí no hay tormentas eléctricas o aros de fuego, sino un mapa que va desapareciendo paulatinamente. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Cuando tenemos claro dónde estamos, es el momento de buscar armas y habilidades. Hablaremos de ello más adelante, pero antes... vamos con el 'game changer' del título. Y es que, si nos matan... no morimos del todo. Antes de empezar a ver a nuestros compañeros desde la cámara espía, nos convertimos en fantasmas. Como fantasmas, podemos movernos libremente por el mapa, pero tenemos el tiempo justo para encontrar una baliza de curación.

Hyper Scape

Al llegar a dicha baliza, nuestros compañeros pueden revivirnos y, si lo consiguen, revivimos, pudiendo coger el equipo que tuviéramos antes de morir. Es un sistema muy interesante que animará a los jugadores principiantes y que permite que pasemos más tiempo jugando cada partida y, además, sirviendo de algo en nuestra muerte. 

La verticalidad marca la diferencia

El escenario es algo muy importante en un juego como este. De hecho, el motivo por que hay un mapa que se mantiene casi inalterable en los reyes del género es porque, aunque la generación de armas es aleatoria, el estar moviéndonos continuamente hace que no sintamos que estamos siempre en el mismo punto.

Además, necesitamos conocer las características de dicho escenario para estudiarlas y aprovecharlas. En Hyper Scape estamos en una ciudad con edificios modernos, pero también monumentos como Notre Dame, sin ir más lejos. Esto provoca que en el escenario no haya esas explanadas que tenemos en otros juegos y, por tanto, el combaste más cercano.

La verticalidad es fundamental y muchos edificios tienen puertas por las que podemos acceder (están marcadas con una especie de cristal naranja), escaleras y salientes para llegar a los tejados. Tenemos triple salto y habilidades para llegar muy alto. Al principio, es un poco caótico, pero cuando te acostumbras a prestar atención tanto a lo que puede venir en el plano horizontal como en el vertical... empiezas a ser más efectivo (y a divertirte más).

Armas con niveles. Se acabaron los colores... aunque tenemos que estar atentos al diseño

Para enganchar al jugador, es esencial tener una buena variedad de armas que tengan un buen diseño y que, además, nos ofrezcan una buena experiencia. Ya os hemos dicho que los encuentros son más cercanos que en otros juegos del género aunque sí, hay rifles con un alcance considerable y fusiles con  miras para poder tirar de lejos, pero de las nueve armas disponibles, la mayoría se desenvuelven mejor a corta-media distancia.

El diseño de estas armas es bueno, cumpliendo con ese toque futurista y, la verdad, tanto el retroceso como el sonido es muy satisfactorio. Da "gustito" disparar en el juego, pero tengo un 'pero': el diseño de algunas de ellas es realmente similar, lo que hace que confunda si tengo una escopeta o un fusil automático, y confundirme en esto es un problema si tengo un enemigo delante.

A diferencia de en  otros juegos, en los que tenemos armas que se diferencian por colores, en Hyper Scape lo que tenemos es un sistema de subida de niveles de armas que vamos consiguiendo a medida que cogemos armas del mismo tipo por el mapa. Hay modificadores de daño, pero en unas armas se nota más que en otras.

Por otro lado, tenemos nueve habilidades. Podemos coger dos al mismo tiempo que tienen ese mismo sistema de niveles y que nos permiten convertirnos en una bola gigante que da saltos (ideal para escapar), tener un escudo por un tiempo o curarnos. Lo bueno del sistema es que el tiempo de refresco es muy corto, por lo que continuamente podemos estar utilizando estas habilidades. 

Hyper Scape

Eso sí, sobre las armas, he encontrado que los personajes tienen demasiada vida y las armas quitan muy poco. Sí, nos da más posibilidades para escapar, pero eso también hace que el TTK sea demasiado alto. De hecho, creo que uno de los ajustes más importantes para que el juego sea más dinámico sería aumentar el daño de las armas, ya que es algo que se compensa con habilidades como la de curación o escudo y, sobre todo, con la excelente movilidad que tenemos.

¡Ah! Algo que no hemos dicho. Para cerrar la partida, cuando quedan pocos jugadores aparece una corona. Quien la coja y aguante durante unos segundos... ¡gana!

Sistema de temporadas y contenido transmedia

Hyper Scape nos ha dejado muy buen sabor de boca en estas primeras opiniones. Es un juego veloz en el que pasas poco tiempo buscando enemigos, las habilidades son divertidas porque estás todo el rato usándolas gracias a un tiempo de refresco muy reducido y los encuentros ponen la adrenalina por las nubes.

Hyper Scape

Sobre la fecha de lanzamiento, no tenemos una cerrada, aunque sabemos que saldrá en PC en verano (ya veremos en PS4 y Xbox One). Y es que, ahora empieza una nueva prueba técnica, que durará hasta el 7 de julio y que servirá para que Ubisoft recoja feedback de cara a pulir el juego y a mejorar algunos aspectos que no gusten en estas primeras pruebas.

Y es que, al final se trata de lanzar un juego como servicio y este tiene que estar lo más pulido posible. La compañía francesa tiene la intención de dar soporte durante mucho tiempo a Hyper Scape, ya que habrá sistema de temporadas y, además, han anunciado que la historia se completará tanto con las temporadas como con contenido transmedia.

¿De qué va el juego? Estamos en el año 2054 y el 90% de la población mundial no tiene recursos. Un 10% controla el poder y el único modo de subir de escalón sociales ganando el torneo de Neo Arcadia. Estamos en una especie de programa en el que debemos ganarnos el favor del público. ¿Cómo? Ganando partidas.

Las primeras impresiones de Hyper Scape han sido muy positivas y es uno de esos juegos que me veo jugando en su lanzamiento (y no ocurre con todos). De hecho, me ha animado a volver a un Apex Legends que me encanta y que tenía algo abandonado. Ahora, solo queda esperar a ver cuándo Ubisoft da más detalles sobre Hyper Scape. Puede ser pronto porque os recordamos que el día 12 tenemos una cita con el Ubisoft Fordward.

Y además