Logo Hobbyconsolas.com

Katanas, motos y veneno en la sangre: impresiones de Ghostrunner 2

Ghostrunner 2

Hemos jugado a Ghostrunner 2, una secuela que mantiene intacta la acción frenética a golpe de katana y carrera por la pared de su predecesor, pero añadiendo un elemento que multiplica su "molonidad" por mil: ¡una moto!

Por cortesía de 505 Games, hemos tenido la ocasión de probar una pequeña demostración de Ghostrunner 2, el nuevo trabajo del estudio polaco One More Level y la secuela del primer Ghostrunner

Se trataba de una demostración para PC que nos ha permitido comprobar que Ghostrunner 2 sigue a pies juntillas la fórmula de acción frenética, parkour y gran dificultad del título original, pero aumentando la intensidad y añadiendo grandes novedades como la moto.

Os contamos en qué ha consistido la demostración y qué nos ha parecido en estas impresiones de Ghostrunner 2.

Acción a alta velocidad y sin descanso en Ghostrunner 2

La demostración de Ghostrunner 2 que hemos podido jugar tenía lugar en uno de los primeros niveles de la aventura, sirviendo como tutorial tanto para las mecánicas heredadas del original como para las novedades.

De nuevo en los ojos de Jack, el Ghostrunner que sólo sabe hablar el idioma de los "one liners", nos hemos abierto paso a través del nivel haciendo uso de sus habilidades de combate y parkour.

Al desplazarnos, podemos saltar, correr por las paredes, deslizarnos por el suelo, columpiarnos en puntos de enganche y realizar un impulso. El impulso es una de las habilidades más importantes de Ghostrunner 2, de ahí que esté limitado por una barra de energía que se rellana rápidamente cuando dejamos de usarlo.

Si usamos el impulso en el suelo nos desplazaremos a toda velocidad, algo que viene de perlas para evitar ataques enemigos, pero si lo usamos en mitad del aire y mantenemos presionado el botón, podemos ralentizar el tiempo hasta casi detenerlo. Estas habilidad es especialmente útil para evitar los disparos enemigos (y mola muchísimo, para qué engañarnos).

Ghostrunner 2

Porque, como en el primer Ghostrunner, una bala o un tajo de espada significan la muerte de nuestro personaje. Ghostrunner 2 sigue una filosofía de diseño que recuerda a Hotline Miami: morir es habitual, pero basta pulsar un botón para reiniciar. De manera que muchos enfrentamientos se convierten en un constante "muerte y vuelta a empezar" hasta que conseguimos "clavarlo".

Nuestras opciones para defendernos son la katana, tanto para ataques rápidos que fulminan a la mayoría de enemigos como para defendernos (si bloqueamos en el momento exacto realizamos un "parry" que acaba al instante y con una brutal animación con el enemigo), y los shurikens.

Ghostrunner 2

Estos últimos también gastan energía de un medidor que se recarga al atacar, así que debemos elegir con cuidado cuándo usarlos. Como norma general, es mejor reservarlos para los enemigos que atacan a distancia o para golpear barriles de color rojo que generan un explosión.

Además, contra ciertos enemigos, el shuriken puede causar una descarga eléctrica que los deja paralizados, momento que podemos aprovechar para acercarnos con el gancho y cortarlos por la mitad con la katana. Derrochando estilo, vaya.

Ghostrunner 2

Además de todo esto, también podemos usar una suerte de "empujón de la Fuerza" que sirve tanto para tirar al suelo a grupos de enemigos como para resolver ciertos puzles. En esta demostración de Ghostrunner 2, lo hemos utilizado para mover unas estructuras que desprendían aire, lo que nos ha permitido alcanzar lugares elevados.

Además, a lo largo del nivel también había varios secretillos ocultos, como archivos de datos o skins para la katana. Un buen aliciente para los que quieran explorar los niveles a fondo.

 

Pisando el acelerador: la moto de Ghostrunner 2

Cuando parecía que el nivel ya se había acabado, nos quedaba una última sorpresa: hemos encontrado la moto, la gran novedad de Ghostrunner 2.

Si por lo general la jugabilidad de Ghostrunner y su secuela nos invitan a permanecer constantemente en movimiento, las fases en moto llevan esto al siguiente nivel: no podíamos pararnos a contemplar los carteles de neón, pues si lo hacíamos perdíamos la señal que estábamos persiguiendo y el fracasábamos.

Ghostrunner 2

Así, este nivel en moto de Ghostrunner 2 se ha convertido en una carrera a toda velocidad a través de carreteras y túneles. Podemos seguir usando la espada de la misma manera que cuando vamos a pie, aunque en este caso sólo hemos recurrido a ella para activar interruptores que abrían puertas (pero seguro que en otros niveles también aparecen enemigos).

Al ir en moto contamos con un turbo para pegar grandes acelerones, aunque como ya imaginaréis depende de una barra de energía. Y en ciertos tramos también es posible (y necesario) circular por las paredes. "Molonidad" en estado puro. 

Ghostrunner 2

Nos ha gustado muchísimo este nivel en moto, aunque hemos de decir que hemos muerto muchísimas veces... Pero no nos ha parecido frustrante ni se nos ha hecho pesado. Es más, nos ha traído muy gratos recuerdos de la saga F-Zero, tanto por la sensación de velocidad, como por los obstáculos o la posibilidad de pillar atajos. 

Tras conseguir superar la carrera, la demostración de Ghostrunner 2 ha terminado con Jack cayendo al vació (en moto, por supuesto).

Ghostrunner 2

Y hasta aquí nuestras impresiones de Ghostrunner 2, un juego que estamos convencidos de que no va a decepcionar a los seguidores del original. A nosotros, desde luego, nos ha conseguido convencer gracias a su acción y velocidad vertiginosas. Ghostrunner 2 llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC el 26 de octubre de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.