Logo Hobbyconsolas.com

¡Vuelven las Tortugas Ninja! Jugamos a Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder´s Revenge

Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder´s Revenge EMBARGO 9 de mayo

Jugamos a Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder´s Revenge, el "beat´em up" desarrollado por Dotemu y Tribute Games, que rinde homenaje a la recreativa original de las Tortugas Ninja. 

¡Cuántas tardes, y monedas de 25 pesetas, echamos en la recreativa de las Tortugas Ninja de Konami de 1989!. Aquella máquina para cuatro jugadores era la adaptación perfecta de la serie animada, y durante meses fue la reina absoluta de los salones. 

Desde entonces, hemos podido disfrutar de un montón de adaptaciones de Ninja Turtles en nuestras consolas; 13 de estos juegos retro llegarán a Nintendo Switch, PS4 y PS5, Xbox One, Series X y PC en The Cowabunga Collection, pero nosotros tenemos un nuevo lanzamiento en  el punto de mira: Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder´s Revenge

Se trata de un desarrollo  completamente nuevo que corre a cargo de Dotemu (Streets of Rage 4) y Tribute Games (cuyos miembros trabajaron en Scott Pilgrim vs The World), y recupera el estilo de "brawler" clásico para 4 jugadores, con gráficos pixel art y una enorme fidelidad a la serie de dibujos animados. 

Ya hemos podido jugar los primeros niveles de Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder´s Revenge, y hemos descubierto su extraordinario equilibrio entre novedades jugables y estilo nostálgico. Os podemos adelantar que va a volver locos a todos esos que éramos chavales a principios de los 90. 

Y para empezar, permitidnos que os hablemos de su catálogo de personajes. Por supuesto, podemos controlar a las cuatro tortugas: Leonardo, armado con dos katanas, Rafael con sus sai, Michelangelo con unos nunchakus y Donatello -que sigue siendo mi favorito- con el bo. A los cuatro héroes se añaden por primera vez dos personajes extra. 

Estos dos luchadores son el maestro Splinter (o Astilla, si os acordáis de la serie de dibujos) que va armado con su bastón, y la reportera April O´Neil, que golpea con el micrófono y una cámara de fotos. Cada uno de los personajes cuenta con habilidades exclusivas que se dividen en potencia, velocidad y alcance. 

Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder´s Revenge EMBARGO 9 de mayo

Como podéis imaginar, Donatello tiene más alcance, pero sus ataques son menos fuertes que los de Rafael, y es mucho más lento que April. La idea es que escojamos al que mejor se adapte a nuestro estilo, o mejor aún, que llevemos a varios en el modo multijugador. 

Nosotros hemos podido jugar la versión de prueba de Shredder´s Revenge que se ha lanzado con motivo de la feria PAX East, y que corresponde a los dos primeros niveles del juego: los estudios de televisión del Canal 6 y las calles de Nueva York. Y ya nos duelen los dedos de machacar a los miembros del Clan del pie. 

Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder´s Revenge EMBARGO 9 de mayo

El próximo Teenage Mutant Ninja Turtles no inventa la rueda; su desarrollo, al menos en estas primeras fases es bastante conservador, pero el ritmo es frenético e increíblemente divertido. Nos volvemos a encontrar con todo lo aprendido en Streets of Rage 4. 

Para empezar, el apartado visual 2D con estética animada, conserva el sabor clásico. Es un aspecto pixelado que recuerda a Scott Pilgrim vs The World, y pese a no ser tan "limpio" como en Streets of Rage, le sienta de maravilla. 

Las animaciones de combate (a 60 FPS) se combinan con la posibilidad de romper algunos elementos del escenario, caer en las alcantarillas y otros detalles simpáticos tomados de la serie.

El sistema de combate parte de una configuración sencilla: botón de ataque, salto, especial y "dash" para esquivar o lanzarnos contra un enemigo. 

Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder´s Revenge EMBARGO 9 de mayo

Sin embargo, gana profundidad con las combinaciones de botones, la posibilidad de lanzar ataques cargados, un doble salto o el agarre automático para realizar llaves. 

Para completar el abanico ofensivo, podemos recoger diferentes tipos de pizza. Además de la favorita de las Tortugas Ninja, que nos permite recuperar vida, también encontramos snacks especiales, que nos permiten un ataque demoledor o lanzar especiales sin parar durante unos segundos.

Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder´s Revenge EMBARGO 9 de mayo

Ya os hemos adelantado que tan sólo hemos podido probar dos niveles, pero los hemos repetido un montón de veces, y cada vez éramos capaces de dominar mejor el sistema y enlazar combos de cientos de golpes. En general el nivel de dificultad está bien ajustado, y sólo hemos sufrido un poco en los enfrentamientos contra Bebop y Rocksteady, los dos primeros jefes finales. 

Y nos quedamos con las ganas de saber más sobre su historia (que arranca con una espectacular secuencia de animación, con la música de la serie) y sobre los niveles a bordo de vehículos. Sólo hemos visto la Party Wagon (la "furgo" de las tortugas ninja) al comienzo del segundo nivel, pero algún desaprensivo del Foot Clan le había quitado las ruedas. 

Con pocas horas de juego, os confesamos que estamos "dentrísimo" del próximo juego de Dotemu. Después de lo que han conseguido con Windjammers y Streets of Rage, este homenaje a los "héroes con caparazón" ha puesto nuestras expectativas por las nubes. 

Shredder´s Revenge se lanzará este mismo año para Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Series X y PC, y además del formato digital contará con una edición física (de hecho dos: Normal y Signature) que en nuestro país distribuirá Tesura Games. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.