Logo Hobbyconsolas.com

Intruders, Hide and Seek: Diario de Desarrollo #2

Diarios de Desarrollo U-tad Intruders Oct cabecera

Tras ser testigos de los avances en la gestación de Rascal Revolt, Tribute of Rage y Khara cerramos esta segunda ronda de Diarios de Desarrollo con el cuarto título nacido de los Masters de Videojuegos 2015-2016 de U-tad. La primera vez que pudimos probar Intruders, Hide And Seek nos deslumbró por la audacia de sus creadores, Tessera Studios. En este survival de infiltración para Realidad Virtual encarnaremos a un niño de 13 años que presencia cómo un trío de psicópatas irrumpen en su casa para secuestrar a su familia. El pequeño Ben no es John McClane ni el crío de Solo en Casa, es un chaval aterrorizado que solo puede hacer una cosa: mantenerse lejos del campo de visión de los tres secuestradores hasta encontrar la manera de pedir ayuda del exterior.

La clave para sobrevivir en Intruders, Hide and Seek radica en conocer cada palmo de la mansión que sirve de escenario al juego. Por fortuna, y antes de que los fulanos irrumpan en nuestro hogar, la hermana pequeña del protagonista nos propondrá jugar al escondite, y ese será el momento perfecto para localizar y memorizar la ubicación de cada habitación y las posibles rutas de huída que utilizaremos más tarde cuando los secuestradores empiecen a recorrer la casa, tras haber maniatado al resto de la familia.


En nuestra partida pudimos comprobar cómo se ha optimizado la arquitectura de la casa (en las primeras versiones las habitaciones eran demasiado grandes) y la IA de los secuestradores, que no dejan de abrir y cerrar puertas, alterando nuestras posibles rutas de escape. Aunque al principio estaremos aterrorizados, poco a poco nos iremos armando de valor para aprovechar el pequeño tamaño de Ben y avanzar sigilosamente detrás de los criminales para averiguar las razones que les han llevado hasta allí.

Normalmente los juegos de Realidad Virtual intentan llevarnos a entornos de fantasía, haciéndonos vivir en primera persona situaciones con las que siempre hemos soñado (combatir a hordas de zombis, viajar al Espacio, etc…), pero Tessera Studios quiere ponernos a prueba con algo que jamás querría vivir nadie en un escenario lo más realista posible. Todo ello en un explosivo cóctel en el que el sonido cobra tanta importancia como los gráficos, ya que en muchos momentos solo podremos confiar en nuestros oídos para saber el momento exacto para abandonar nuestro escondite antes de ser detectados.

La familia de Ben debe nadar en la abundancia, no solo por el casoplón que gasta, sino por las obras de arte que decoran las paredes.
La familia de Ben debe nadar en la abundancia, no solo por el casoplón que gasta, sino por las obras de arte que decoran las paredes.

Intruders, Hide and Seek está seleccionado entre los 20 semifinalistas de los Premios PlayStation 2016, y por ello sus creadores tuvieron la oportunidad de viajar a la Barcelona Games World para mostrar el juego a los visitantes de la feria catalana, dentro del stand de PlayStation España. Aquello era una demo abreviada (para que la probara el mayor número posible de personas), pero nosotros pudimos disfrutar de la demo completa, de principio a fin, en una de las aulas de U-tad. La intención de Tessera Studios es encontrar financiación y un publisher para dar forma al juego definitivo, que tendrá una duración de dos horas y diferentes finales, dependiendo de nuestras acciones.

Tessera Studios tendrá que competir con otros dos proyectos de VR seleccionados entre los semifinalistas de los Premios PlayStation 2016: DWVR (del estudio Mad Triangles) y Montrotech Operations (de Virtual Bandits). Pero es evidente que el inminente lanzamiento de PlayStation VR le otorgará una ventaja extra a la hora de encontrar un publisher, ya sea la propia Sony o cualquier otro editor interesado en ponernos un nudo en la garganta cada vez que nos ajustemos las gafas de VR.

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.