Logo Hobbyconsolas.com

10 juegos clásicos de PC que puedes comprar por menos de 10 euros

Hobby Consolas

Taxi Chaos

¿Te puede la nostalgia? Pues coge tu teclado y tu ratón porque te vamos a dejar una lista con diez juegos clásicos de PC que pueden ser tuyos por menos de 10 euros.

A lo mejor los nenes no lo recuerdan, pero antaño el ordenador era la plataforma gaming por excelencia. No todo el mundo podía permitirse una consola y/o la inmensa cantidad de juegos en formato físico, pero sí unos disquetes o CDs para el ordenador.

Cuando hablamos de juegos clásicos de ordenador, pensamos en lo mismo: Age of Empires, Half-Life II, Baldur's Gate, Grim Fandango, Los Sims... Pero, con el paso de los años, han ido saliendo más y más títulos con mucha ambición que se han ganado la fama de clásicos a su manera.

Ahora, tenemos la suerte de poder disfrutar de cientos de juegos en diferentes plataformas, y el ordenador es una de ellas, así que los amantes del teclado y el ratón tienen diversión asegurada para rato.

Si es tu caso, toma nota, porque vamos a satisfacer tu nostalgia. Te dejamos una lista con diez juegos clásicos de PC que puedes comprar por menos de 10 euros.

Bayonetta

Bayonetta

La protagonista de Bayonetta, lanzado en 2010, se ha convertido en un icono de los videojuegos. Bruja y encantadora, inunda la pantalla con su carácter: arrogante, descarado y seductor, sin hacer concesiones a enemigos y aliados y con una presencia imponente.

Bayonetta es un brillante hack'n slash que, más de una década después de su lanzamiento, nos sigue dejando clavados al asiento por sus sistema de combate, un ritmo endiablado y una protagonista inolvidable.

Bayonetta para PC por 4,45 euros

Shantae and the Seven Sirens

Shantae and the Seven Sirens

Aunque fue lanzado en 2019, Shantae and the Seven Sirens se antoja como un título clásico de PC por sus gráficos y su carácter, tan arraigado en los títulos de plataformas de antaño. La protagonista regresa con su peculiar coleta y su personalidad arrolladora en el que es su mejor título hasta la fecha.

Shantae and the Seven Sirens es una aventura desenfadada y divertida, con algunas ideas originales y sin dejar de ser fiel a su fórmula. Un entretenido metroidvania que hará las delicias de los fans de la serie y de quienes se acerquen a la saga por primera vez.

Shantae and the Seven Sirens para PC por 4,59 euros

Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King

Disney Classic Games Aladdin

¿Hay algo más clásico que un par de juegos de Megadrive adaptados a las plataformas actuales? Eso es lo que presenta Disney Classic Games, un sello con mucho potencial que, de momento, nos ha traído de regreso dos de sus títulos más reconocidos.

Ambos juegos nos retrotraen a los años noventa, cuando las películas de animación de Disney eran un pelotazo detrás de otro y las consolas querían sacar tajada de ello. Si bien The Lion King no causó tanto revuelo, el juego de Aladdin de Megadrive se considera una de las mejores adaptaciones que existen.

Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King para PC por 1,77 euros

Bioshock Remastered

Bioshock

Bioshock lleva enamorando a cientos de jugadores y jugadores desde su lanzamiento en 2007, cuando nos presentó una historia de lo más intrigante en un mundo muy bien ejecutado.

Bioshock ha expandido su historia y sus mundos a lo largo de los años, pero merece la pena disfrutar de la historia original tal y como la concibió Ken Levine y dejarse atrapar por el atrayente —y sospechoso— encanto de Raptura.

Bioshock Remastered para PC por 3,69 euros

Disney's Hercules

Hercules PS1

Regresando con Disney, toca hablar de otra de sus grandes adaptaciones a los sistemas de juego: Disney's Hercules, un juego originalmente lanzado para PlayStation y PC y que cautivó por sus excelentes gráficos y su titánica jugabilidad.

Y es que no solo encontraremos una presentación magnifica, muy fiel a la película, si no que el apartado gráfico del juego apuesta por técnicas nada comunes que logran un resultado sencillamente espectacular. Tanto es así que incluso hoy en día sigue siendo un juego que entra muy bien por los ojos, o dicho de otra manera, ha envejecido estupendamente.

Disney's Hercules para PC por 0,59 euros

Crazy Taxi

Crazy Taxi

Crazy Taxi, la estrella de los salones recreativos. SEGA pegó el pelotazo con este curioso juego, creado por Kenji Kanno, con un planteamiento tan básico como magnético.

En Crazy Taxi debes escoger un taxista, recoger clientes y dejarlos en su lugar de destino antes de que se acabe el tiempo. ¿El atractivo? Estos taxistas son un poco gamberretes y si hay que conducir por la acera y tirar farolas por el camino, pues se hace y no pasa nada.

Crazy Taxi para PC por 0,76 euros

Overcooked

overcooked

Overcooked se ha convertido en un clásico de PC por méritos propios. Si bien su secuela es un éxito en todas las plataformas, la propuesta colaborativa en línea de este juego de cocina encandiló a más de un jugador de PC. Y con razón.

Overcooked parece un inocente juego de cocina, pero nada más lejos. Plagado de chistes malos y humor de padre, este juego propone a los jugadores colaborar para cocinar platos en todo tipo de cocinas: en mitad del mar, en un volcán activo, en un camión en marcha... Y las comandas no paran, sino que se amontonan unas encima de otras. Un auténtico ejercicio de paciencia.

Overcooked para PC por 3,89 euros

Psychonauts

Psychonauts 2

El esperado regreso de Psychonauts nos ha hecho recordar por qué este título es tan especial y le teníamos tantas ganas a su secuela. Lanzado en 2005, este juego de plataformas llamó la atención porque era desconcertante, desigual y, sobre todo, original.

Psychonauts merece una prueba obligada sólo por extraño y original diseño. El riesgo de Double Fine al lanzar un producto así al mercado es muy amplio, y más siendo su primer juego. Aunque tiene sus deficiencias y el diseño es confuso, la experiencia de juego es tan original y divertida que a no ser que el jugador sea poco receptivo, lo embaucará.

Psychonauts para PC por 1,23 euros

Civilization V

Civilization V

Civilization es uno de los títulos más legendarios de PC, ya sea dentro o fuera de su género: el de la estrategia por turnos, género en el que Civilization destaca por muchos motivos desde su llegada en 1991.

Hay muchos títulos de esta franquicia por probar, pero qué mejor que darle a las teclas con la entrega inmediatamente anterior a la más reciente, Civilization VI, que rescata ese espíritu que hace tan único a este videojuego. Así pues, te animamos a probar Civilization V, y más por este precio.

Civilization V para PC por 7,19 euros

Age of Empires II

Age of Empires 2 Definitive Edition

Lo que Age of Empires empezó con buen pie, Age of Empires II lo perfeccionó con creces. Con esta edición definitiva el estudio Forgotten Empires consigue lo imposible: perfeccionar un clásico que ya era prácticamente perfecto.

No era fácil, pero el estudio Forgotten Empires ha dado en el clavo con muchísimos cambios jugables y muchísimo contenido nuevo. La IA falla en ocasiones y las nuevas voces no contentarán a nadie, pero en conjunto es un grandísimo juego de estrategia en tiempo real.

Age of Empires II por 7,98 euros

¿Es Age of Empires II el mejor juego de la saga? Es posible. Tiene motivos para serlo. En cualquier caso, es el mejor título de la franquicia para adentrarse en su mundo y uno de los juegos clásicos de PC que más se recuerdan —y recordarán— a lo largo de los años.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas