Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos gratis del E3 2018 para competir en PS4, Switch y PC

Call of Duty Black Ops 3

Hoy, oficialmente, termina el E3 2018. La feria de videojuegos más grande echa el cierre tras una semana espectacular en la que hemos tenido toneladas de información. Sí, aún seguimos digiriendo mucho de lo que hemos visto en el E3, pero en un solo sitio tenéis disponible toda la información de la feria.

Este año, además, el evento ha sido particular en el terreno de los esports o deportes electrónicos. En el E3 del año pasado, algunas compañías ya mostraron interés por los esports, pero este año han tenido, si cabe más importancia y han aparecido en las conferencias de algunas de las grandes.

Sin ir más lejos, Rainbow Six Siege mostró su competitivo en la conferencia de Ubisoft y Nintendo montó un evento en el E3 en el que había dos focos: Pokémon Let's Go y los esports, con Super Smash Bros.Ultimate a la cabeza.

Cómo no, no podemos olvidarnos de la importantísima presencia de Fortnite Battle Royale en el E3 2018, con un torneo millonario en el que 100 famosos se vieron las caras por una acción benéfica.

Juegos competitivos gratis

Al final, por muchos anuncios que haya, siempre está bien contar con algo a lo que jugar cuando termina un E3. Las compañías se habían acostumbrado estos últimos años a lanzar betas de juegos justo cuando terminaban las conferencias, pero este año hemos tenido juegos completos, y gratuitos, anunciados en el marco de las presentaciones de algunas compañías.

A continuación, os contamos cuáles son los juegos gratis del E3 2018, un E3 en el que los esports y el juego competitivo ha tenido su importancia:

LawBreakers

LawBreakers para PC no es el juego que tengáis en mente, seguramente, si queréis un juego competitivo con vida por delante para dedicarle decenas de horas. Y es que, el juego de Cliff Bleszinski y su desaparecido estudio Boss Key no goza de demasiada vida en la red debido a un número de jugadores excepcionalmente bajo casi desde que se lanzó.

Sin embargo, en este E3 2018 se ha anunciado el paso al modelo free top lay, algo que debería haber llegado, seguramente, con anterioridad para intentar salvar el juego y que, de hecho, es así como se planteó en su día.

LawBreakers es un juego para hasta 10 jugadores que combina Overwatch y Unreal Tournament de forma bastante acertada, añadiendo espacios de ingravidez en algunas partes del escenario. A ver si con el cambio de modelo gana algunos jugadores…

Call of Duty Black Ops III

Este no necesita presentación. Call of Duty Black Ops III es uno de los grandes shooters de la generación. El juego de Treyarch, compañía de Activision que se encarga de desarrollar la saga Black Ops, nos presenta un conflicto ambientado en el futuro, con dobles saltos y todo eso que se puso de moda hace unos años y que no volverá, al menos, en la cuarta parte.

Domina el juego competitivo en PS4 con el Nacom Pro Controller V2

Ahora, Black Ops III está gratis, hasta el 11 de julio, con PlayStation Plus, el servicio de suscripción de Sony que nos permitirá disfrutar de los adictivos enfrentamientos de la última entrega de la saga Black Ops (al menos, hasta que se lance Black Ops IIII).

Fortnite Battle Royale para Switch

De Call of Duty saltamos a Fortnite, el juego que está acaparando toda la atención desde que se actualizara con el modo battle royale gratuito e independiente del juego principal. Epic Games está trabajando muy bien la parte del marketing y el desarrollo, actualizando el juego cada poco tiempo para mantener siempre viva a la comunidad.

Tras arrasar en dispositivos móviles, PC y consolas de sobremesa, Fortnite Battle Royale llega a Switch. Ya se puede jugar totalmente gratis, algo que ha animado a más de dos millones de jugadores que ya han descargado el juego para la híbrida de Nintendo.

For Honor

Aunque no os suene demasiado, For Honor tiene una escena competitiva bastante interesante. El juego de Ubisoft está en diferentes torneos de esports y es uno de esos que da gusto ver. Y es que, todo lo que ocurre en pantalla se lee perfectamente, ya que los movimientos de los personajes son tremendamente claros.

Para celebrar el anuncio del nuevo DLC, Ubisoft anunció que, hasta el próximo día 18 de junio, regalará For Honor a los usuarios de PC. El ''precio'' a pagar es usar uPlay, la plataforma de juegos digitales de la compañía gala. Eso sí, habría estado bien que también lo dejaran probar en consola...

Fallout Shelter para Switch y PS4

Este de competitivo tiene poco, pero ya que nos ponemos con los juegos gratis del E3 2018, no podemos olvidarnos de Fallout Shelter para Switch y PS4. Se trata de la versión del juego de móviles de Bethesda para estas dos plataformas, un título de gestión en el que debemos controlar diferentes parámetros de un refugio nuclear.

Trucos para empezar a jugar a Fallout Shelter

El objetivo es que los supervivientes vengan, aunque con el tiempo será complicado que se queden, ya que los desastres están a la orden del día...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3