Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos gratis de PS Plus de julio de 2021 traen un nuevo juego para PS5 y tres para PS4

PS Plus julio 2021

En julio de 2021 podremos descargar cuatro juegos gratis de PS Plus para PS4 y PS5. Los usuarios de PS4 recibirán WWE 2K Battlegrounds, Call of Duty Black Ops 4 y The Five Covens, este último como el representante de PS Talents, mientras que los usuarios de PS5 podrán descargar A Plague Tale: Innocence. Sin duda, un buen mes... pero veamos detenidamente cada juego.

Ya conocemos los juegos gratis de PS Plus de julio de 2021. Durante este mes, los suscriptores del servicio online de PlayStation podrán hacerse con tres juegos para PS4 y un título para PS5. Los juegos, además resultan bastante atractivos y variados, ofreciendo aventuras, wrestling, shooter....

Los usuarios de PS4 podrán descargar gratis WWE 2K Battlegrounds, el juego de wrestling con un tono más arcade, Call of Duty Black Ops 4y The Five Covens, este último como representante mensual del programa PS Talents. Los suscriptores de PS Plus que tengan una PS5 podrán descargar A Plague Tale: Innocence, cuya actualización gratis para el juego de PS4 se lanza también este mes de julio.

Celebramos los 30 años de Hobby Consolas

Celebramos los 30 años de Hobby Consolas

Hobby Consolas cumple 30 años con un apasionante viaje desde sus orígenes como la revista de videojuegos más vendida de España, a su ilusionante presente como la web de videojuegos número uno.

Leer más

Hasta que los juegos gratis de PS Plus de julio de 2021 estén disponibles a principios de mes, os recordamos que aún podéis descargar los juegos de junio: Star Wars Squadrons y Virtual Fighter 5: Ultimate Shodown para PS4 y Operation: Tango para PS5. 

Y ahora, vamos a hacer un repaso a lo que ofrecen los nuevos juegos gratis de PS Plus en julio de 2021.

A PLAGUE TALE: INNOCENCE (PS5)

  • Desarrollador: Asobo Studio
  • Lanzamiento: 14 de mayo de 2019
  • Género: Aventura

En A Plague Tale: Innocence, uno los juegos gratis de PS Plus de julio 2021, nos ponemos en la piel de Amicia de Rune, una chica adolescente en la Francia medieval, justo cuando comenzaban a arrasar el viejo continente todas las pesadillas juntas; la Peste, la Guerra de los 100 años y la Inquisición.

 Amicia, junto con Hugo, su hermano pequeño enfermo, buscarán refugiarse de estos horrores tras un día devastador en su región. Y por si fuera poco estos dos jóvenes héroes necesitarán sobrevivir a un peligro aún mayor: enjambres sobrenaturales de ratas que han aparecido con la peste y han infectado las ciudades y el campo.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Así, A Plague Tale: Innocence se presenta como una aventura muy variada y entretenida, que toma como punto de partida un escenario poco explorado en el mundo de los videojuegos (la Francia del siglo XIV, y plantea una aventura variada, que combina momentos de acción, exploración y sigilo para crear un título sorprendente y atípico a partes iguales. 

Que esta aventura esté gratis en PS Plus en julio de 2021 es una oportunidad de oro, no sólo para poder disfrutarla a coste cero, sino porque también disfrutaremos de la mejor versión del juego y podremos prepararnos para la secuela, anunciada a principio de mes durante el E3 2021 y cuyo trailer podéis ver debajo de estas líneas.

Si tienes la versión de PS4 y no tienes PS Plus, no te preocupes, porque tal y como anunció el estudio podrás actualizar a PS5 sin coste alguno. Esta actualización llegará el día 6 de julio, el próximo martes, cuando estará también disponible la versión de PS5 incluida en PS Plus.

Focus Home ha confirmado que la versión de PS5 de A Plague Tale: Innocence incluido en PS Plus en julio de 2021, ofrece mejoras como resolución 4K y 60 fps, además de  soporte para el audio 3D y las funciones hápticas del Dual Sense. Si quieres saber más sobre esta sorprendente aventura, puedes leer nuestro análisis. 

Análisis de A Plague Tale: Innocence

CALL OF DUTY BLACK OPS 4 (PS4)

  • Desarrollador: Treyarch
  • Lanzamiento: 11 de octubre de 2018
  • Género: Shooter subjetivo

Call of Duty Black Ops IIII es uno de los juegos gratis de PS Plus en julio de 2021. Se trata de la entrega más arriesgada de la serie, que prescindió de la campaña para un jugador para poner todo su foco en el modo multijugador y una nueva modalidad llamada Balckout.

Ambientado en un futuro cercano (antes que Black Ops 3), deja a un lado las novedades del anterior Black Ops (como las carreras por la pared o el doble salto) para volver a presentarnos un elenco de especialistas, con habilidades únicas, que protagonizan encarnizadas batallas multijugador, además de contar con el modo zombies cooperativo más grande hasta la fecha, con tres campañas distintas.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Pero sin duda alguna, la estrella de este juego gratis con PS Plus en julio de 2021 es Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una enorme experiencia de guerra total que incluye el mapa más grande de la historia de Call of Duty, manteniendo el estilo de combate característico de Black Ops, e incorporando personajes, ubicaciones y armas de esta subsaga de Call of Duty.

Por todo esto, Black Ops 4 es un gran refuerzo de PS Plus en julio de 2021. Si aún no lo has jugado, aquí encontrarás una ingente cantidad de contenido para jugar durante mucho, mucho tiempo, con un shooter que sigue siendo adictivo, y que ofrece contenido de sobra para que estemos enganchados durante meses al multijugador

WWE 2K BATTLEGROUNDS (PS4)

  • Desarrollador: Saber Interactive
  • Lanzamiento: 18 de septiembre de 2020
  • Género: Lucha

El segundo juego gratis de PS Plus en julio de 2021 es WWE 2K Battlegrounds, un arcade de lucha más ligero, con estética "cartoon", que lanzó 2K en 2020 tras cancelar la entrega anual de Yuke's los encargados de la licencia hasta ese momento. 

Asi, WWE 2K Battlegrounds sigue apostando por lucha libre profesional, con un enfoque arcade nunca antes visto en la serie, y que salvando las distancias, recuerda un poco al estilo desenfadado y loco de clásicos como NBA Jam: aquí también hay saltos enormes para realizar alguna llave especial, un estilo visual "super deformed"...

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

WWE 2K Battlegrounds cuenta con un roster de luchadores enorme, con más de 70 luchadores que incluye tanto a Superstars actuales como a leyendas de la WWE, así como un personaje que podemos crear de cero y llevarle a lo más alto en su modo Carrera, con viñetas al estilo comic y narrado por Paul Heyman y Stone Cold Steve Austin.

Tampoco faltan variedad de modos, desde Royal Rumble a combatir en la jaula, ni peculiares entornos interactivos en los que incluso podemos echar al rival a los cocodrilos, ni competiciones en las que podemos usar habilidades especiales y potenciadores de todo tipo, sin olvidar torneos multijugador tanto local y como online, Si quieres saber más, puedes leerlo en nuestro análisis.

Análisis de WWE 2K Battlegrounds

THE FIVE COVENS (PS4)

PS Plus julio 2021 The Five Covens
  • Desarrollador: Reborn Games
  • Lanzamiento: 25 de febrero de 2021
  • Género: plataformas

Como representante de PS Talents entre los juegos gratis de PS plus en julio está este mes The Five Covens, una entrañable aventura plataformera 3d con puzles, con un desarrollo ideal para toda la familia

En él conoceremos a Brenda, una joven bruja maestra en la levitación que deberá escapar de las mazmorras del castillo del malvado Deon Kenot, superando diferentes retos con los poderes mágicos que el jugador irá desbloqueando a lo largo de la aventura.

Los mejores juegos de PS5 hasta la fecha

Los mejores juegos de PS5 hasta la fecha

¿Cuáles son los mejores juegos de PS5? Elaboramos el más completo top con los videojuegos que más merecen la pena para la última consola de Sony: PlayStation 5.

Descúbrelos

La historia se sitúa en la tierra de Gaarth, donde residen cinco grandes familias de hechiceros, cada una con un poder mágico diferente transmitido de generación en generación, a quienes Brenda irá encontrando a lo largo de su camino. 

El juego, obra del estudio bilbaino Reborn Games, ha sido desarrollado en DeustoKabi, la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto.

PS Plus Collection (PS5)

Para finalizar, como en los anteriores meses, siguen estando disponibles los títulos PS Plus Collection. Como sabréis a estas alturas, este servicio comenzó en noviembre y añade, sin coste adicional a los suscriptores de PS Plus de PS5, el acceso a una colección de grandes juegos de PS4, que siguen siendo los siguientes títulos:

Todos los juegos PS Plus Collection (junio 2021):

  • Bloodborne
  • Days Gone
  • Detroit: Become Human
  • God of War
  • Infamous Second Son
  • Ratchet and Clank
  • The Last Guardian
  • The Last of Us Remasterizado
  • Until Dawn
  • Uncharted 4: El desenlace del ladrón
  • Batman: Arkham Knight
  • Battlefield 1
  • Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  • Fallout 4
  • Final Fantasy XV Royal Edition
  • Monster Hunter: World
  • Mortal Kombat X
  • Persona 5
  • Resident Evil 7 Biohazard

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.