A plague Tale Innocence

Un repaso a los juegos de julio de 2021 que se actualizan gratis en PS5 y Xbox Series X si poseemos la versión de las consolas actuales, PS4 o Xbox One. 

Si sois los afortunados usuarios de alguna de las consolas de nueva generación, PS5 o Xbox Series X, o estáis pensando en "dar el salto" en los próximos meses, seguro que os interesa saber, qué juegos del catálogo actual se actualizan gratis a la versión superior. 

Aquí os dejamos un reportaje con todos los juegos que se actualizan gratis a PS5 y Xbox Series X hasta enero de 2021, y ahora queremos destacar los títulos con "free upgrade" que han llegado a lo largo del mes de julio, y que incluyen títulos muy interesantes. 

La actualización a la versión superior en Xbox Series X y Series S se realiza de manera automática, a través de smart delivery (la consola selecciona la mejor versión que podemos jugar). En el caso de actualizar un juego de PS4 a la versión PS5, puede resultar algo más confuso, así que os dejamos un vídeo que explica el procedimiento.

VIDEO

Cómo actualizar los juegos de la versión PS4 a la versión PS5

¿Ya sabéis cómo actualizar un juego para las consolas de nueva generación? Pues a continuación os dejamos los últimos lanzamientos que permiten disfrutar de la mejor versión sin gastos adicionales. 

A Plague Tale Innocence

Focus Home y Asobo Studio ha confirmado que las versiones de PS5 y Xbox Series X funcionan a resolución 4K y 60 FPS, con soporte para audio 3D y funciones hápticas en el caso de la consola de Sony.

VIDEO

A Plague Tale: Innocence - Tráiler actualización next-gen

La primera sorpresa que nos ofrece A Plague Tale Innocence es su ambientación. Se trata de una apuesta medieval realista, sin llegar al extremo de Kingdom Come Deliverance, que nos coloca en Europa a mediados del S.XIV. 

Es un periodo salvaje, en que los señores feudales de Francia e Inglaterra estaban inmersos en la guerra de los 100 años, la inquisición sembraba el terror entre los "infieles" y una amenaza mucho más oscura, la peste negra, diezmaba a la población de pueblos y ciudades.

A plague tale review 3

A lo largo de la aventura, Amicia de Rune, su hermano Hugo y un pequeño grupo formado por un joven aprendiz de alquimia llamado Lucas, el herrero Rodric y una pareja de ladrones, deben sortear a los soldados de uno y otro bando, a la inquisición y a las ratas, para conseguir curar la enfermedad de Hugo y vengar a sus padres. 

Podéis descubrir más detalles en nuestro análisis de A Plague Tale Innocence.

Death´s Door 

VIDEO

Tráiler de Death's Door

Al Segador, el cuervo que protagoniza el juego,  no le queda más remedio que recorrer el mundo de Death´s Door para pelear con garras y pico, explorar localizaciones muy pintorescas, sumergirse en mazmorras y derrotar a gigantescos jefazos. Lo que viene siendo un The Legend of Zelda clásico, vaya.

Porque eso es a grandes rasgos Death's Door: Acid Nerve ha cogido el desarrollo de títulos como A Link to the Past, Link's Awakening, ambos Oracle o The Minish Cap y lo ha recreado al dedillo en su nuevo trabajo, disponible para PC y consolas Xbox.

Death's Door

Podemos actualizar de forma automática a la versión de Series X o Series S si antes teníamos la versión para Xbox One. Basta con descargar el juego desde nuestro perfil en la nueva máquina, para disfrutar de las mejoras en la resolución, FPS y tiempos de carga. 

Tenéis todos los detalles en nuestro análisis de Death´s Door, que es uno de los lanzamientos mejor valorados de las últimas semanas según el agregador Metacritic. 

F1 2021

VIDEO

F1 2021 - Tráiler de las características

Codemasters ha optado por un juego intergeneracional que se puede disfrutar en PS5-PS4 o Series-One sin tener que pagar.  Eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero, en cualquier caso, habría sido arriesgado sacar una entrega que fuera exclusiva de las nuevas consolas.

Nosotros hemos jugado en PS5 y, aunque el motor gráfico sigue siendo el mismo, hay que destacar la posibilidad de elegir entre un modo visual que prioriza el rendimiento y otro que potencia la calidad gráfica. 

Análisis de F1 2021 para PS5, Xbox Series X-S, PS4, Xbox One y PC

Además, las carrocerías de los coches ya no resultan ‘plasticosas’ y el montaje de las repeticiones es digno de una retransmisión televisiva. También es de justicia reseñar la mejora en las caras de los pilotos y en su expresividad cuando suben al podio. 

El simulador oficial del campeonato del mundo de F1 es uno de los juegos que podemos actualizar gratis a la versión de nueva generación, tenemos muchos más detalles acerca de lo que ofrece el juego en nuestro análisis de F1 2021.

Observer System Redux (Ed. Física)

VIDEO

Observer System Redux - Gameplat Next Gen

Observer es una aventura de terror y estética cyberpunk que salió a la venta en el año 2017 para PS4, Xbox One y PC. Años más tarde, Bloober Team (el equipo responsable de The Medium) lanzaba una versión next-gen con el subtítulo System Redux, que añadía nuevos contenidos y mejoras visuales en PS5 y Xbox Series X|S...que ahora también se podrán disfrutar en formato físico.

Además de las mejoras en la resolución, la iluminación, los tiempos de carga y la tasa de FPS, Observer se beneficia de un estupendo trabajo de adaptación para los controles hápticos de la nueva consola de Sony. 

Observer system redux

Piotr Babiendo, CEO de Bloober Team, define el uso del DualSense como "un sistema para cerrar el hueco entre las experiencias que el jugador ve y oye en el juego, acercándolas a las sensaciones que siente en el mundo real".

Sniper Elite 4 

Sniper Elite 4

Rebellion ya presentó hace unos meses la actualización de Zombie Army 4 Dead War, y ahora nos regala el "upgrade" de su última entrega del juego de francotiradores: Sniper Elite 4, que se desarrolla en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. 

Esta actualización para PS5 y Xbox Series X y S nos permite disfrutar del juego en resolución 4K, con una tasa de 60 FPS, y con tiempos de carga reducidos.

Karl Fairburne se dedica a lo que mejor sabe hacer: sacar sus prismáticos, marcar a todos los enemigos de una zona, apuntar con su rifle de precisión, aguantar la respiración y desatar el festival de órganos saltando por los aires

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

La famosa "kill cam", una cámara lenta que nos muestra con rayos X los estragos de nuestro disparo sobre el cuerpo de nuestros enemigos, vuelve a ser uno de los grandes atractivos del juego. En esta ocasión, además, se estrenan las secuencias de este tipo también para los golpes cuerpo a cuerpo y los ataques sigilosos, lo que consigue que el espectáculo nunca decaiga.

Tenéis más detalles sobre el juego en nuestro análisis de Sniper Elite 4

Yonder The Cloud Catcher Chronicles

yonder cloud catcher chronicles

El juego de Prideful Sloth y Mergeful Games, que se lanzó originalmente en 2017, recibe una Enhanced Edition para PS5 y Xbox Series X. Ambas versiones cuentan con resolución 4K y una tasa de 60 FPS, además de accesorios adicionales para nuestro personaje. 

El juego de PS5 también será compatible con la vibración háptica en el mando Dualsense y utilizará los altavoces integrados en el gamepad. 

Yonder The Cloud Catcher Chronicles tiene un desarrollo que recuerda a The Legend of Zelda, pero prescinde de los combates. Lo primero que llama la atención de Yonder es la libertad que nos da desde el principio: tras ir a parar a una isla misteriosa, somos libres para explorar e ir donde nos plazca... más o menos. Porque la oscuridad se ha adueñado de gran parte de la isla, y debemos repelerla para conseguir acceder a nuevas zonas.

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S

La tarjeta de expansión Seagate para Xbox Series X|S ofrece 512GB o 1TB de capacidad adicional y se integra sin problemas en Xbox Velocity Architecture, tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S.

Consíguela al mejor precio

Para hacerlo es necesaria la ayuda de una suerte de duendecillos que se hallan desperdigados por toda la isla, lo que se traduce en una invitación a explorar, y de paso descubrir la historia de nuestro personaje. Si queréis saber más acerca del juego, os dejamos el análisis de Yonder The Cloud Cathcer Chronicles. 

A estos juegos que se actualizan de manera gratuita a las versiones "next gen" hay que añadir una serie de lanzamientos compatibles con Smart Delivery en Xbox Series X y Series S. 

En julio también se han lanzado Tour de France 2021, Bastler Master Zero, Operation: Tango, Imagine Earth, Blaster Master Zero 2, Bloodroots o la adaptación de la película Space Jam - A new Legacy.

Y además