Logo Hobbyconsolas.com

The Lost Explorer, una aventura para toda la familia en PS VR

The Lost Explorer

Continuamos con los diarios de desarrollo de los juegos que se están creando dentro de Games Camp Madrid, el espacio que PlayStation Iberia pone a disposición de nuevos estudios cada año para que estos den vida a sus ideas. Este año, dentro de las diferentes sedes de Games Camp, nos hemos encontrado con varios juegos de realidad virtual para PS VR y, tras conocer en profundidad Intruders Hide & Seek en el primer diario de desarrollo con Tessera Studios, toca hablar de The Lost Explorer, también para PS VR.

The Lost Explorer es una aventura ambientada en el universo de Tadeo Jones y la nueva película que verá la luz este año, pero se trata de una experiencia totalmente independiente. El juego está siendo desarrollado por alumnos de Lightbox Academy dentro de PS Talents para PS VR, pero el estudio busca que todo el mundo pueda disfrutar del videojuego. Por eso, aunque se trata de un título para la realidad virtual, si no tenemos las gafas de Sony, pero queremos jugarlo, también podremos. Si poseemos PS VR podremos jugar tanto con el DualShock 4 como con los mandos Move.

El juego está en un estado de desarrollo bastante temprano y, por tanto, no hay material visual que no sea conceptual. Sin embargo, y aunque os dejamos la entrevista que hacemos a Sergio Santos en este primer diario de desarrollo de The Lost Explorer más abajo para que podáis leerla, es interesante verla también en vídeo, ya que os mostramos en exclusiva el primer material real del juego. Sin más, toca conocer The Lost Explorer para PS VR:

¿Cómo lleváis este primer mes de trabajo en Matadero?

Pues muy bien, el sitio que nos han puesto y el apoyo que tenemos esta genial. Tenemos una valoración muy positiva de este primer mes. 

¿Qué os ha dicho Shahid al ver el juego?

''El feedback de Shahid es muy importante para nosotros, ahora el juego está al principio del desarrollo, pero el feedback ha sido muy bueno. Le ha gustado y pensamos que nos puede ayudar a mejorarlo''. 

¿Es un juego sobre Tadeo Jones?

''No exactamente, trata sobre el universo de Tadeo Jones''.

Todos los detalles sobre PS Talents

¿Qué queréis conseguir al hacerlo en VR?

''La idea es la inmersión, que estés dentro de ese universo. No estas observando a otros, sino ser tú el que participa en la acción''. 

¿Va a ser todo mecánica jugable o queréis contar una historia?

''Mayormente es mecánica jugable, tiene algo de historia al principio, pero todo desde la primera persona, desde el punto de vista de que lo estás experimentando tú''.

Comprar PS VR en Amazon

¿Cuántos niveles tenéis pensado hacer?

''Hay diferentes experiencias. De momento, tenemos tres experiencias que podemos hacer, aunque podemos ampliarlo si tenemos tiempo más adelante, pero esas tres queremos que estén. Dentro de esas tres, lo que sí que tenemos son diferentes recorridos como diferentes niveles de dificultad. Empiezas con recorridos más pequeños, te vas pasando a recorridos más largos, más complejos, más rápidos, más difíciles de superar… o sea, que puedes tener bastantes horas de juego''.

¿Puedes hablarnos sobre esas experiencias?

''Tenemos una de ellas que se trata de disparar para ir desbloqueando las partes que te encuentras delante mientras vas en una vagoneta. Después, tenemos la experiencia en la que vas en un monorraíl, que ahí jugamos con la sensación de vértigo, dentro del VR hay varias cosas que te provocan sensaciones fuertes, una es la velocidad, los giros, y todo eso, otra es el vértigo, entonces en esta segunda experiencia tendría más que ver con el vértigo. La tercera experiencia es en el agua''.

¿Qué variedad de armas hay?

''Tenemos los revólveres, escopeta, un lanza Bengalas y un bazoca que lanza cocos explosivos''. 

Juegos españoles para PS VR

¿Qué supone trabajar con Sony?

''Es una oportunidad buenísima que la gente de la escuela (de la Lightbox Academy) salga con un juego publicado en consola, cosa que es bastante difícil en el mercado laboral actual de videojuegos, y eso es lo mejor que pueden sacar, el publicar en consola, tener acceso a los kit de desarrollo (que es algo que normalmente no tendrías). El nivel de experiencia aporta muchísimo a los chicos''.

Última pregunta. ¿Por qué trabajáis con Unity en VR?

''Porque Unity es muy rápido de desarrollar, es sencillo y rápido y es lo que nos va a garantizar poder acabar el proyecto a tiempo. Además, es lo que se enseña en la academia, así que... mejor para todos''.

Como con el resto de juegos pertenecientes a Talents, seguiremos muy de cerca el desarrollo de este The Lost Explorer para PS VR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.