Logo Hobbyconsolas.com

The Lost Explorer, una nueva aventura exclusiva para PS4 y PS VR

The Lost Explorer

Continuamos nuestro repaso a los juegos que se están desarrollando dentro de Games Camp, el programa de apoyo al desarrollo local que se encuentra dentro de la iniciativa Talents de PlayStation Iberia, hablando de The Lost Explorer, un nuevo juego para PS4 y PS VR. La realidad virtual de Sony llegó a finales del año pasado y es algo que, lógicamente, la compañía está apoyando y busca potenciar. Varios de los juegos que se están desarrollando en Games Camp son para VR y, tras hablaros de Intruders Hide and Seek (el ganador de los Premios PlayStation 2016), VRock y Readout, toca hablaros de The Lost Explorer.

The Lost Explorer es una aventura que se ambientará en el mismo universo en el que transcurre Tadeo Jones, el famoso personaje de animación creado en España, aunque nunca llegaremos a cruzarnos con el aventurero. Se trata de un videojuego en primera persona en el que nuestro personaje irá sobre raíles, literalmente. Y es que, controlaremos a un personaje que va sobre una vagoneta y explorará diferentes zonas de una isla paradisíaca, entornos en los que habrá una serie de peligros a los que tendremos que disparar utilizando diferentes armas.

Videojuegos españoles para la realidad virtual

Para potenciar la inmersión dentro del videojuego se ha diseñado el juego para la realidad virtual, pero también podrá jugarse sin las gafas de Sony, de una manera tradicional, pero más simple que si utilizáramos las gafas. Además, los mandos Move no serán imprescindibles, ya que podremos jugar con el combo PS VR y Dualshock 4. El equipo desarrollador quiere dar cuantas más posibilidades, mejor. Hablando de los responsables, se trata de Lightbox Academy, un centro de formación en Madrid del que os hablaremos muy pronto.

De momento, no hay mucho material sobre The Lost Explorer más allá del vídeo que os dejamos hace un par de párrafos en el que podemos ver el apartado artístico del juego. Desde HobbyIndustria seguiremos todo el desarrollo de este The Lost Explorer para PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.