Ir al contenido principal
Bruja Escarlata (WandaVision)
Reportaje

Qué es la magia que vemos en Bruja Escarlata y Visión capítulo 8. ¿Proviene de los cómics Marvel?

Os contamos qué es esa magia tan poderosa que se ha nombrado en el capítulo 8 de Bruja Escarlata y Visión y que proviene directamente de los cómics de Marvel. ¡Cuidado con los spoilers!

El capítulo 8 de Bruja Escarlata y Visión lo ha tenido absolutamente todo. Como hemos comentado en nuestra crítica, ha habido una gran cantidad de revelaciones importantes, todas ellas girando en torno a la figura de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y repasando los grandes acontecimientos que han marcado la vida de este personaje de Marvel Studios tan querido por los fans del UCM. Pero ¿cuál ha sido una de esas grandes revelaciones?

Como os podéis imaginar, vamos a hablar con spoilers en este post explicativo. Así que si todavía no habéis visto el capítulo 8 de Bruja Escarlata y Visión, os recomendamos encarecidamente aquí cuando lo hayáis visionado... ¡porque merece mucho la pena que no te hagan spoiler y lo descubras tú solito! Sin embargo, nos vemos obligados a hablar de un concepto muy interesante que ha salido a la palestra y que se vincula directamente con los cómics. Estamos hablando de la Magia del Caos.

Al final del episodio de WandaVision, Agatha Harkness (de quien ya hablamos la semana pasada y explicamos quién era en realidad) revela a Wanda Maximoff que sus poderes proceden directamente de la Magia del Caos. Y, como hemos visto, no parece que necesitara la influencia de una Gema del Infinito para ser poderosa. ¿Significa esto que se nos ha presentado a los mutantes indirectamente? Puede ser... pero mejor nos centraremos hoy en la Magia del Caos y en explicar qué es y qué significa en las viñetas.

¿Qué es la Magia del Caos?

La Magia del Caos, también conocida como "Deformación de la Realidad Mágica del Caos", está considerado como el poder principal que posee el personaje de Bruja Escarlata. Básicamente, es la nomenclatura que los cómics de Marvel le ha dado a la capacidad de manipular y deformar la realidad. Así pues, los hechizos que Wanda Maximoff realiza son, en realidad, manifestaciones de esta magia.

Como sucede en la serie de Bruja Escarlata y Visión, estos poderes no siempre están controlados al cien por cien por la superheroína de Marvel. Existen momentos en los cómics en los que ella ha perdido el control y sus superpoderes de la Magia del Caos se han manifestado de la misma manera que cuando se origina la realidad simulada de Westview. 

WandaVision

Por lo tanto, mientras Wanda Maximoff no tenga problemas de salud mental será capaz de usar sus poderes de una forma controlada; por el contrario, si ella pierde los papeles... bueno, ya os podéis hacer una idea de lo que sucede. En las viñetas le vimos crear toda una realidad (Dinastía de M) a partir de la Magia del Caos. Puede incluso resucitar a los muertos o curar parálisis tan graves como las del propio Charles Xavier.

Aunque el origen de los poderes mágicos de Bruja Escarlata ha sido transformado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia de Marvel, la versión original coincide con una "bendición" que el hechicero Chthon otorga a la niña. Cuando ella nace, como si de un Rey Mago se tratara, el espectro fantasmal de este brujo se aparece ante Wanda y le regala la Magia del Caos, la base del poder de Chthon. El interés de este individuo mágico no era otro que el de tener un recipiente vivo que poseer cuando ella fuera adulta... pero los Vengadores se encargaron de que esto no sucediera.

Bruja Escarlata y Chthon

Así pues, la teoría de que fue la Gema del Infinito la que otorgó los poderes a Wanda Maximoff en el UCM ha quedado descartada tras ver el capítulo 8 de Bruja Escarlata y Visión. Sí es cierto que la Gema del Infinito multiplicó los poderes de la Magia del Caos (que ella misma desconoce) y que todavía no sabemos si el concepto "mutante" se ha adelantado en este universo cinematográfico.

Bruja Escarlata y la Gema del Infinito

Pero las cosas se han puesto muy serias y nosotros estamos encantados con el resultado. ¿Qué os ha parecido a vosotros este episodio?

Y además