Logo Hobbyconsolas.com

Maquinitas LCD ¡para dos jugadores! - Historias del Tío Bruno

Las maquinitas LCD fueron uno de los tesoros más codiciados por cualquier crío de la década de los ochenta. Los había de todos los modelos imaginables, desde las míticas Game & Watch de Nintendo hasta modelos con diseños y mecánicas absolutamente delirantes. Esta semana hemos sacado de nuestros trasteros cuatro maquinitas LCD que tenían algo en común: fueron diseñadas para enfrentar a dos jugadores.

Game and Watch

Empezamos fuerte con uno de los tesoros de la colección de David: Captain Tsubasa Burn Drive Shoot. Esta espectacular máquina, fabricada por Bandai en 1984, tenía la licencia oficial de Captain Tsubasa, la legendaria serie de animación que todos conocimos en España como Campeones. A través de 18 botones (nueve para cada equipo), dos jugadores competían en un estadio de cristal líquido que aunque no lograba reproducir la espectacularidad del anime original, sí ofrecía grandes dosis de estrategia.

David también nos muestra otra verdadera joya futbolera Made in Bandai, del año 1985: Pro Soccer no contaba con una licencia jugosa detrás, pero guardaba (o más bien plegaba) un auténtico as sobre la manga: una segunda pantalla que mostraba las repeticiones de los disparos a puerta. Un auténtico delirio LCD que incluía joysticks y un par de botones para cada jugador (uno para disparar y otro para tomar control del portero).

Historia de las Game & Watch

Seguimos con dos de los tres títulos de la serie Micro Vs System de Game & Watch comercializados por Nintendo a lo largo de 1984. Donkey Kong 3 es una peculiar adaptación de la tercera recreativa de la franquicia, en el que un jugador controla al irascible gorila mientras el otro encarna al encargado del invernadero. Ambos lucharán, fumigador en mano, para derrotar a su rival a golpe de insecticida. Por favor, no hagáis nada parecido en casa.

Aunque no tuvo demasiado éxito comercial (de ahí que solo se lanzaron tres modelos), la serie Micro Vs System tenía detalles geniales. Al abrir su interior podíamos sacar dos mandos con la conocida cruceta diseñada por Gunpei Yokoi, al más puro estilo NES. En el vídeo podéis ver cómo los machacamos a conciencia durante una partida con Donkey Kong Hockey, el tercer y último modelo de la serie, que podríamos definir como el abuelo de Windjammers.

Game and Watch

Y nos despedimos con una auténtica “bola extra”, una chifladísima máquina laptop de factura china, que incluye cuatro paneles LCD intercambiables y dos mandos que parecían los DualShock de David el Gnomo. La YD-689 (parece el nombre de un formulario de Hacienda) tiene detalles sorprendentes, como un botón para retroiluminar la pantalla, pero no os vamos a engañar, sus cuatro juegos son una auténtica castaña: Soccer, Hockey, 4-In-Line Chess (que en realidad es un Conecta 4) y como plato fuerte, un Street Fighter de dos duros bautizado como City Fighter. Aunque en el marco muestra algunos de los luchadores de la recreativa, dudamos mucho de que tuviera licencia oficial de Capcom.

Análisis de Game & Watch Gallery 3

Esperamos que os guste el vídeo y como siempre, estamos deseando leer vuestros comentarios y sugerencias para próximas entregas. ¿Llegasteis a tener alguno de estos modelos? ¿Siguen vivas? Es hora de sacar pecho y presumir de esas joyas con pantalla de cristal líquido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.