Logo Hobbyconsolas.com

Marvel's Guardians of the Galaxy y su sistema de decisiones: cómo funcionan y afectan al desarrollo

Marvel's Guardians of the Galaxy

Marvel's Guardians of the Galaxy permitirá a los jugadores tomar decisiones que afectarán a la historia y a los personajes. Os contamos cómo funcionan y todo lo que debéis saber.

Ya estamos jugando a Marvel's Guardians of the Galaxy y tal y como pudimos ver en nuestras primeras impresiones, esta vez, Square Enix y Eidos Montreal han optado por ofrecer una historia puramente centrada en la narrativa.

En la piel de Star-Lord viviremos una aventura única y original que nos llevará por los confines de la galaxia mientras disfrutamos de la más pura esencia de este variopinto grupo de héroes.

A medida que vayamos avanzando descubriremos que Marvel's Guardians of the Galaxy se toma muy en serio lo de hacernos vivir una historia en donde el peso de las decisiones que tome el jugador sea importante.

Efectivamente, este título nos permite elegir diferentes caminos en una buena cantidad de momentos a lo largo de los diferentes capítulos que componen su argumento.

Durante nuestra partida hemos podido experimentar algunas de estas decisiones, con sus respectivas consecuencias, y os aseguramos que es uno de los grandes puntos a favor de Marvel's Guardians of the Galaxy.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Estas decisiones pueden agruparse en tres tipos diferentes, que van de mayor a menor importancia y que modificarán la relación que mantienen todos los miembros del grupo.

Las de mayor peso preferimos no revelarlas, ya que pueden ser contundentes spoilers de la historia del juego, pero llegan a afectar a capítulos enteros del juego generando situaciones con importantes cambios en el guión.

Diferencias y parecidos de Marvel's Guardians of the Galaxy con las películas del UCM y los cómics

Como decimos, no queremos revelar mucho, pero durante cierta parte podremos llegar a decidir entre conservar a Groot a nuestro lado o a Rocket y si bien el resultado final es similar, el camino se bifurca dependiendo de la elección que tomemos.

También encontramos decisiones que afectan a un determinado segmento de un capítulo, como la que os mostramos en el siguiente gameplay.

Durante la visita a una fragata Nova, los Guardianes descubren un casco del cuerpo espacial y, en ese momento, estará en la mano del jugador decidir si quiere comunicarse por la radio del casco con los soldados Nova o no.

El resultado, pese a que desemboca en combate por ambas vías, varía generosamente y nos permite disfrutar de dos escenas completamente distintas que también afectan al propio gameplay.

Las conversaciones son otro de los elementos fundamentales de Marvel's Guardians of the Galaxy y uno de los puntos que mejor construyen a los personajes.

Como ya sabéis, Rocket, Star-Lord, Drax y compañía no se callan y durante sus idas y venidas mantendrán diálogos en los que Peter Quill debe demostrar por qué es el líder.

Disney ha creado un robot de Groot capaz de caminar solo y expresar emociones

Con una selección que invita a tomar partido por uno u otro personaje, quejarse o motivar al equipo, provocar o calmar y así con otras muchas formas, la aventura nos hace partícipes de la historia.

Star-Lord marca cantidad de interacciones que suelen generar conversaciones muy distintas y que son recordadas por los propios miembros más tarde. 

Pese a que todas estas opciones están encaminadas a un resultado semejante, la cantidad de decisiones que podemos tomar generan una gran profundidad e interesantes ramificaciones en el camino con situaciones distintas y únicas mientras controlamos a Star-Lord y que harán que sea una experiencia muy rejugable.

Marvel's Guardians of the Galaxy

Marvel's Guardians of the Galaxy llegará el 26 de octubre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Switch (Cloud) para ofrecer una de las grandes aventuras de acción de estas navidades.

No dudéis en permanecer atentos a Hobby Consolas para seguir conociendo más detalles sobre el juego si sois fans de Marvel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.