Logo Hobbyconsolas.com

Mejores cursos online de Unreal Engine: aprende a desarrollar videojuegos desde cero

Ángela Montañez

Unreal Engine

Si eres amante de los videojuegos seguro que conoces Unreal Engine, puesto que se trata de uno de los motores más importantes. ¿Te gustaría dominarlo?

El auge de la industria de los videojuegos ha traído consigo noticias la mar de positivas, como la oportunidad de aprender mucho sobre la creación de videojuegos 3D de forma profesional de forma accesible. Y en este sentido, trabajar con Unreal Engine es, en estos momentos, fundamental para alcanzar el éxito, pues con este motor serás capaz de crear todo tipo de videojuegos y experiencias. 

Creado por Epic Games, Unreal Engine es un motor gráfico que ofrece realismo al máximo. Tanto, que se puede utilizar para crear videojuegos Triple A. De hecho, grandes títulos han utilizado este motor: Days Gone, Tekken 7, Final Fantasy VII Remake, Shenmue III, Gears of War 4 o Ace Combat 7 son algunos de ellos.

El motor gráfico de Epic Games es la herramienta ideal para desarrollar contenidos en realidad virtual. La base sólida sobre la que está construida Unreal Engine 4, la extensa comunidad de programadores y la perfecta integración de la programación C++ con los Blueprints, son razones suficientes para confiar en que dentro de poco tendremos productos interesantes en VR.

Aprender a usar Unreal Engine es algo que recomendamos hacer siguiendo las enseñanzas de profesores de primera. Por ello hemos hecho una selección muy exigente con los mejores cursos online de Unreal Engine para que aprendar a diseñar videojuegos desde cero.

El más vendido: Unreal Engine C++ Developer

Curso Unreal Engine

Este es el curso de Unreal Engine más vendido de la plataforma y también uno de los mejor valorados, con una puntuación de 4,6 sobre 5 en más de 54.000 valoraciones. Te cuesta 99,99 euros y lo tiene todo para enseñarte los conceptos básicos del programa.

El curso está en inglés, eso sí, pero debemos señalar que está creado en colaboración con Epic Games, la compañía que creó este software. Aclamado por estudiantes y expertos, con este curso aprenderás a crear y modificar videojuegos con Unreal Engine 4. Tanto si ya has programado antes como si no, este curso es perfecto para ti.

Por 99,99 euros

Para desarrollar tus dos primeros juegos: How to Develop Your First Two Games

Curso Unreal Engine

Si quieres desarrollar juegos ya de ya, con este curso podrás crear tus dos primeros títulos con Unreal Engine 4 por 94,99 euros. El curso ha sido aprobado por Epic Games y está en inglés, aunque es muy completo y útil para pasar de cero a cien asimilando los conceptos básicos de este software.

Al final de este curso podrás diseñar y crear proyectos de trabajo que podrían incluir juegos, visualización arquitectónica, simulaciones de formación y entretenimiento multimedia. Además, conocerás las herramientas y técnicas que necesitas para centrarte en tu área de interés. 

Por 94,99 euros

Para crear tu primer juego con Unreal Engine 5: Unreal Engine 5 Beginner Blueprints

Curso Unreal Engine

Si quieres crear tu primer juego con Unreal Engine 5 pero no quieres dejarte un dineral, con este curso podrás hacer exactamente eso y por sólo 19,99 euros. Uno de los más baratos de la lista y también de los mejor valorados, pues acumula una puntuación de 4,8 sobre 5.

Este curso se compromete a convertirte en un desarrollador o desarrolladora de videojuegos en sólo seis horas. Al acabar, serás capaz de crear  un juego de plataformas completo en Unreal Engine 5 sin una sola línea de código. ¿Aceptas el reto?

Por 19,99 euros

El más barato: Realistic Environment Design for Beginners

Curso Unreal Engine

De nuevo, un curso en inglés barato que apenas cuesta 19,99 euros. Con este curso aprenderás a diseñar niveles en Unreal Engine 5 creando una isla totalmente jugable paso a paso. ¡Incluso si eres principiante!

Con este curso aprenderás lo básico de Unreal Engine para crear un paisaje realista, esculpiendo el terreno y pintando texturas muy detalladas. Después, implementarás sistemas de agua realista, iluminación, nubes e incluso niebla, para luego hacer la isla jugable. Si eres nuevo en Unreal, o quieres empezar a crear paisajes exteriores muy detallados y profesionales, este curso es para ti.

Por 19,99 euros

Para emular un clásico: Create an Arcade Classic!

Curso Unreal Engine

Probablemente, el curso más divertido de la lista. Si quieres recrear algunos de los videojuegos arcade clásicos más famosos de la historia, con este curso aprenderás a hacerlo aunque no tengas ninguna noción de programación ni de Unreal Engine. Te cuesta 94,99 euros.

En este curso, el profesor te guiará paso a paso a través de la recreación de un clásico arcade utilizando el motor Unreal. Con los conocimientos adquiridos en estas lecciones, estarás armado con las habilidades necesarias para empezar a construir tus propios títulos sin necesidad de conocimientos previos de programación.

Por 94,99 euros

Como ves, no hace falta tener experiencia en programación o desarrollo de videojuegos para comenzar a crear pequeñas obras maestras. Lo importante es tener ambición, ganas de aprender y, sobre todo, disfrutar de tu pasión y vocación por los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas