Logo Hobbyconsolas.com

Mejores juegos anime y manga en PS4, One, Switch y PC de 2018

Anime 2018
Haceos un repaso por los mejores juegos basados en manga y series de anime de 2018. Este año podemos celebrar la llegada de títulos como Dragon Ball FighterZ, Attack on Titan 2 y nuevas entregas de Naruto, One Piece o El puño de la Estrella del Norte, que harán las delicias de los otakus.

2018 será un gran año para los otakus jugones. La cantidad de videojuegos basados en anime y manga es impresionante, y cubre todos los géneros imaginables (en particular juegos de lucha y RPG). Hemos realizado una selección con los mejores juegos anime del año, pero si os quedáis con ganas de más, recordad que también vamos a disfrutar con Gundam VSMy Hero Academia One´s JusticeSeven deadly Sins Knights of Britannia, Little Witch Academia...

Los mejores openings de animes modernos de todos los tiempos

Todos los juegos de esta lista se lanzarán este año o ya están disponibles en Japón, aunque puede que algunos lleguen a occidente más adelante. 

Los mejores opening de animes

Dragon Ball Fighterz

Como bien sabréis a estas alturas, la fórmula de Dragon Ball FighterZ rompe con lo que nos tenían acostumbrados los juegos tipo Dragon Ball Xenoverse 2, ya que en esta ocasión tenemos un juego de lucha en dos dimensiones y por equipos, similar (salvando las distancias) a la propuesta de los Marvel vs Capcom. Lo de la pelea en dos dimensiones no nos extraña, puesto que este grupo de programación ya se encargó de Dragon Ball Z Extreme Butoden para 3DS. Ese título fue algo irregular, pero en este caso los resultados han sido muuucho más satisfactorios. 

Así, podemos empezar con Goku lanzando Kamehamehas como posesos y cambiar en un momento a Vegeta, o a usar a Gohan para que lance un ataque puntual mientras Goku sigue como luchador principal. Los equipos son de 3 luchadores, como suele ser costumbre. Si uno de nuestros luchadores es eliminado, el siguiente saltará automáticamente al "ruedo" en una secuencia de choque con el rival totalmente espectacular.

Mejores animes clásicos

Naruto to Boruto Shinobi Striker

Naruto to Boruto Shinobi Striker nos presentará apasionantes batallas online para hasta ocho jugadores en las que se enfrentarán dos equipos de cuatro jugadores cada uno. Por supuesto, los personajes mas populares del manganime Naruto están presentes en esta entrega y sus características técnicas estarán fielmente reflejadas.

Además, a juzgar por lo mostrado en este primer tráiler gameplay, las luchas de Naruto to Boruto Shinobi Striker, que estará desarrollado por Soeil, se desarrollarán en amplios escenarios interactivos, por cuyas paredes podremos correr para sorprender a nuestros rivales.

Attack On Titan 2

Attack on Titan 2 es una secuela con todas las de la ley, para Ps4, Xbox One y Nintendo Switch, que sigue la línea marcada por la primera entrega. Tampoco necesita de demasiados alardes, especialmente para satisfacer a los seguidores de la serie. Eso hace que no encontremos demasiadas novedades, al menos a priori, pero el juego mantiene la frescura del primer día gracias a la espectacularidad que destila en cada una de sus secuencias.

El sistema de combate de Attack on Titan 2 permanece prácticamente intacto, teniendo que aferrarnos a los colosos para poder acceder desde el aire a su nuca y acabar con ellos. Como no podía ser de otra manera, Attack on Titan 2 es un festival de desmembramientos y sangre. Las batallas con los titanes son verdaderamente intensas, y nos obligan a estar todo el rato en continuo movimiento para poder detener el asedio.

One Piece World Seeker

One Piece World Seeker será una aventura de acción en mundo abierto en la que controlaremos a Luffy el principal protagonista de la franquicia. Esto nos dará la posibilidad de recorrer el mundo de One PIece libremente y de visitar algunas de las principales localidades que hemos visto en el manganime siempre que queramos.

Además, One Piece World Seeker promete contar con una de las historias más profundas y completas de las vistas en los videojuegos de One Piece y llegará a nuestro territorio con con subtítulos en castellano y voces en japonés, así que los amantes del manganime más puro podrán disfrutar de las voces originales de sus protagonistas sin perderse absolutamente nada del argumento del juego, que será completamente original.

30 nuevos animes en Netflix en 2018

Fist of the North Star

Un título exclusivo de PS4 que en versión original se ha titulado como Hokuto Ga Gotoku (como un guiño a la serie Yakuza). De hecho, es el propio estudio de Sega el que se ha encargado de este desarrollo que incluye secuencias de "free roaming" salpicadas por los espectaculares combates del manga El puño de la Estrella del Norte (con su espectacular nivel de violencia). El lanzamiento de esta aventura de acción está previsto para marzo de 2018 en Japón, pero aún no sabemos cuándo podremos disfrutarlo en Occidente. 

Esta saga, que lleva en las consolas desde los tiempos de NES, tuvo dos entregas tipo "musou" para la anterior generación: PlayStation 3 y Xbox 360. Aquí tenéis todos los detalles de la espectacular película de 1986 El puño de la Estrella del Norte

Comprar el puño de la estrella del norte en DVD

Digimon Story Cyber Sleuth Hackers Memory

Esta nueva entrega de DIgimon vuelve a estar desarrollada por Media.Vision en colaboración con Bandai Namco, y sigue a pies juntillas la estela del original... Quizás incluso demasiado. Se trata de un J-RPG en el que visitamos escenarios del mundo real y el digital, hablamos con todo tipo de personajes, conseguimos objetos y peleamos en  combates aleatorios y por turnos. Si tenéis vuestros dispositivos digitales preparados, acompañadnos al mundo digital en nuestro análisis de Digimon Story Cyber Sleuth Hacker's Memory.

Digimon Story: Cyber Sleuth - Hacker's Memory

La última entrega de la saga Digimon ya está disponible en nuestro país para PlayStation 4 y PS Vita.

Ni No Kuni II El Renacer de un reino

No está basado estrictamente en una serie de anime, pero este exclusivo de PS4 y PC está muy emparentado con la animación japonesa. El lanzamiento de Ni No Kuni 2 El renacer de un reino se producirá el próximo 23 de marzo en PS4 y PC. Se trata de uno de los RPG más esperados del año (tras su reciente retraso) por una acertada combinación entre el gameplay desarrollado por Level-5 (responsables de Yokai Watch, Dragon Quest VIII o Inazuma Eleven) y un apartado visual inspirado en las obras del estudio Ghibli, la productora de Hayao Miyazaki e Isao Takahata que nos ha dejado obras maestras de anime como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro. 

Uno de los grandes cambios de esta segunda entrega (tercera si contamos el juego de Nintendo DS que no llegó a nuestro país) es que ahora los enfrentamientos son en tiempo real. Nosotros controlamos a uno de los héroes, mientras nuestros dos compañeros luchan de forma automática. Y cada uno de los personajes posee a su vez tres tipos de ataque. 

Naruto Ultimate Ninja Storm Trilogy

Naruto Ultimate Ninja Storm Trilogy

Se trata de la versión para Nintendo Switch de los tres juegos de lucha que ya disfrutamos en PS3 y Xbox 360. Ultimate Ninja Storm 3 comienza con un extenso prólogo en el que se narran los hechos acontecidos durante el ataque del Zorro de Nueve Colas a la Villa Oculta de la Hoja en el que el Cuarto HokageMinato, pierde la vida por defender todo ello que ama. Tras esta introducción, nos situamos justo después de la invasión de Pain a Konoha, por lo que no tenemos un recordatorio de todo lo ocurrido en la primera parte de la serie como ya ocurría con Generations. El juego pasa por varias sagas como la reunión de los cinco Kages o el reencuentro del Equipo 7 para centrarse en el eje principal de este título de lucha: la Cuarta Guerra Ninja.

Naruto Ultimate Ninja Storm Trilogy 2

En PS4, Xbox One y PC también podéis disfrutar de una cuarta entrega de esta saga, que se lanzó hace dos años. Análisis de Naruto Ultimate Ninja Storm 4

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.