Ir al contenido principal
Juegos que probablemente te perdiste E3 2018
Reportaje

Los mejores juegos que probablemente te perdiste en el E3

Repasamos los mejores juegos que probablemente te perdiste en el E3 2018. Títulos como Sable, Sea of Solitude, Tunic, Babylon's Fall, Déraciné... Aquellos que aunque no hicieron mucho ruido, tienen tan buena pinta que hay que seguirles la pista.

Puede que el E3 2018 haya llegado a su fin, pero nosotros no podemos quitárnoslo de la cabeza (es la feria de videojuegos más grande del mundo, al fin y al cabo). Después de acercaros toda la actualidad de la feria con noticias, tráileres e impresiones directas desde Los Ángeles de los juegos más sonados, hoy os traemos un contenido diferente, pero no menos importante. 

Y es que dada la cantidad de anuncios que se realizan en un E3, es muy posible pasar por muchos juegos... Incluso aunque formen parte de las conferencias. Es por eso que hoy os traemos una recopilación de los mejores juegos que probablemente te perdiste en el E3 2018. Algunos los hemos cubierto en la web, pero creemos que pese al poco ruido que han hecho merece la pena (y mucho) seguirles la pista.

Las claves del E3 2018 - lo mejor y lo peor de la feria

Por supuesto, y como siempre, si creéis que hay algún otro juego digno de formar parte de esta lista, no dudéis en hacérnoslo saber en los comentarios.

Sable

Probablemente el juego visualmente más inspirador de todo el E3 2018, Sable es un pequeño título realizado por shedworks que rinde homenaje al particular estilo del artista francés Moebius, y que nos propone un viaje de exploración y auto-descubrimiento en la piel de Sable, su protagonista. Fue revelado durante la conferencia de PC con el tráiler que podéis admirar sobre estas líneas, y llegará a compatibles y consolas a lo largo de 2019.

Control

Para sorpresa de propios y extraños, Remedy Entertainment (creadores de Max Payne y Alan Wake) presentó su nuevo juego durante la conferencia de Sony. Se trata de Control, una aventura de acción en tercera persona. Y aunque de primeras puede dar la sensación de que se trata de una secuela espiritual de Quantum Break (su juego exclusivo de Xbox One), Control cuenta con algunos elementos de lo más interesantes, como desarrollo estilo 'metroidvania' o elementos visuales que recuerdan a Origen, la película de Christopher Nolan. 

E3 2018 - Impresiones de Control, lo nuevo de Remedy

Sea of Solitude

Sea of Solitude (S.O.S) es un videojuego dentro de la categoría EA Originals anunciado en 2016 y mostrado en profundidad en la conferencia del E3 2018. Estará disponible en 2019 para PS4, Xbox One y PC. El título está desarrollado por el estudio Jo-Mei. Sea of Solitude una aventura con estética preciosista que hablará sobre la soledad que sienten las personas, especialmente a la hora de afrontar sus miedos. Una propuesta interesante que apuesta por la narrativa.

Tunic

Tunic es una interesante propuesta independiente creada por un solo desarrollador, que se mostró en profundidad en la conferencia de Microsoft en el E3 2018. Tunic es una aventura isométrica llena de acción sobre un zorrito en un gran mundo, con elementos inspirados en la saga The Legend of Zelda: exploración de ruinas misteriosas, enfrentamientos contra monstruos, secretos de todos los tipos... Llegará a PC y a Xbox One (como exclusiva de consola).

Session

Inspirado por la saga Skate, de Electronic Arts, Session es un simulador de skateboarding (nada de grindar los cables del alumbrado público o hacer combinaciones imposibles de trucos, como en los Tony Hawk) desarrollado por el estudio independiente Crea-ture. Tras ser financiado con éxito a través de Kickstarter, durante la conferencia de Microsoft en el E3 2018 se anunció que llegaría en exclusiva a Xbox One y PC en 2019. ¿Conseguirá llenar el vacío que Skate ha dejado en nuestros corazones?

Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein: Youngblood es un spin-off de la saga Wolfenstein ambientado en 1980 (19 años después de The New Colossus) y protagonizado por las hijas gemelas de B.J. Blazcowicz, que viajan hasta París en busca de su padre. Anunciado durante la conferencia de Bethesda en el E3, destaca por la inclusión de un modo cooperativo para dos personas. Estará disponible en 2019 para PS4, Xbox One y PC.

Babylon's Fall

Presentado durante la conferencia de Square Enix en el E3 2018, Babylon's Fall es el nuevo juego de PlatinumGames, responsables de títulos como Nier Automata, Bayonetta o Vanquish. Por ahora no se conocen más detalles, pero teniendo en cuenta la trayectoria del estudio y su buen hacer en el género de la acción, estamos seguros de que será un juego al que no habrá que perder de vista. Llegará en 2019 a PS4 y PC. 

Déraciné

Tras terminar la conferencia de Sony en el E3 2018, la compañía desveló Déraciné, un nuevo juego para PSVR hecho por nada más y nada menos que FromSoftware, estudio responsable de Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne o el recién anunciado Sekiro: Shadows Die Twice.

Es la primera vez que FROM trabaja en un juego para realidad virtual, y aunque los únicos detalles desvelados son los que se pueden extraer del tráiler de Déraciné, se trata de una propuesta muy interesante, que parece que apelará al lado más artístico del estudio.

Knights and Bikes

Desarrollado por FoamSword (un estudio indie compuesto por miembros de Media Molecule) y publicado por Double Fine (el estudio de Tim Schafer), Knights and Bikes es un juego de acción y aventura cooperativo, con inspiración de clásicos de los años 80 como Los Goonies o Secret of Mana, y con un evocador estilo artístico pintado a mano. Llegará a PS4 y PC.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Y además